Guia rápida sobre fachadas modernas de cemento

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

El cemento es un material muy noble que al ser combinado con arena, piedras, agua forma lo que conocemos como concreto, el cual es totalmente versátil, pudiendo tener muchas terminaciones, texturas y terminaciones. Además, es una alternativa económica que posee muchos beneficios, tanto constructivos, es duradero en el tiempo, muy resistente y regula la temperatura dentro de las viviendas que lo utilicen. Por esta razón, queremos dejarte una guía fácil de entender, donde te explicamos diferentes acabados con varios proyectos modernos e interesantes a continuación…

Fachada de concreto armado

 de estilo  por NUÑO ARQUITECTOS
NUÑO ARQUITECTOS

VIVIENDA MODULAR 190 M2

NUÑO ARQUITECTOS

Muchos creerán que el concreto es para los grandes edificios, pero es muy versátil, ya que puede utilizarse para cualquier construcción, como por ejemplo de una casa hecha totalmente en concreto armado, donde un cubo está sobre otro en medio de su eje, dando paso a una terraza en planta alta y un cómodo garaje en el nivel inferior.

De cemento pulido

Las fachadas de cemento poseen inigualables ventajas constructivas, porque se puede dejar lisa o rústica, también nos regala una durabilidad prolongada, dureza, resistencia a la humedad, regula naturalmente la temperatura interna de la vivienda gracias a los materiales que le componen, en invierno mantiene el calor y en verano logra un ambiente muy fresco.

Si quieres una casa en concreto no dudes consultar a nuestros Arquitectos homify, para que puedan guiarte en el camino. 

fachada de bloques de cemento

Los bloques o ladrillos de cemento pueden ser una alternativa muy fácil para construir, todo depende el estilo que quieras para tu casa. La ventaja de que ya están fabricados puedes comenzar cuanto antes, pero teniendo claro que puedes dejarlos a la vista con aspecto brutalista o incluir un friso para suavizar la imagen.  

No te pierdas las 15 ideas con piedra laja para renovar la fachada de tu casa

Fachadas ventiladas

Una casa en concreto no debe ser una caja hermética, al contrario, se necesitan varias reglas para diseñar una fachada, incluyendo la ventilación, en donde el concreto debe dar paso a los elementos que permitan romper esa dureza, por ejemplo, con parasoles, ventanas o cualquier abertura que equilibre los llenos y vacíos.

Imponente y moderna

El concreto ha tomado mucha fuerza los últimos años, no solo forma una mega estructura, sino que ha dado paso a crear hermosos ambientes de interiores, pisos, paredes, topes de cocinas, acabado para baños, incluso se construye mobiliario urbano por ser un material resistente y versátil.  

Conoce las 3 Casas increíbles de diseño colombiano (con sus planos)

Combina con todo

Por último, el cemento puede hacer contraste con cualquier color, material o acabado, por lo que queremos dejarte este ejemplar, en donde una imponente casa hecha en concreto armado juega con una combinación infalible, en donde la madera toma presencia para marcar la entrada principal y un volumen cubierto con piedra se intersecta para crear una volumetría interesante. 

Sigue la inspiración con 32 fachadas de casas de dos pisos que debes ver antes de diseñar tu hogar ¡Haz clic aquí para enterarte!

¿Con cual de todas te decides?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!