Todo lo que tienes que saber sobre pinturas para tu baño

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Baño de Visitas con Madera de Roble, Rocamadera Spa Rocamadera Spa Baños de estilo rústico Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

En Homify conocemos la importancia de la decoración y el encanto que le puede entregar a tu hogar, sin importar el presupuesto que tengas considerado, pues también podrías crear obras de arte con un bajo presupuesto. En el libro de ideas de hoy conoceremos la importancia que tiene la pintura en una de las habitaciones claves en casa, el baño.

Se trata del revestimiento más popular, el que suele ser de precio menor en comparación a la cerámica o a la madera, lavable y perdurable en el tiempo, por lo que si estás pensando en pintar las paredes de tu baño, estás en el libro de ideas correcto.

Adelante y pasa a conocer detalles importantes a tomar en cuenta de la pintura para tu baño:

Elección del revestimiento

Como señalábamos anteriormente, la pintura sigue siendo uno de los revestimientos favoritos para los baños de las familias chilenas y es que su valor, el que es considerablemente más bajo en el mercado, lo posiciona como uno de los elegidos a la hora de pintar en casa.

Sin embargo es necesario tomar en consideración el tipo de pintura que elegirás, pues no todas aplicarán con los mejores resultados a tus paredes.

El esmalte al agua es perfecto para el baño, puesto que es lavable, se adapta  a espacios que tendrán humedad y la proliferación de los hongos en los distintos rincones del baño.

Si bien existen distintos tipos de pinturas como al óleo o el látex, se recomienda el esmalte al agua porque dependiendo de la marca que desees adquirir, podrás encontrar diferentes características protectora para tus paredes, siendo alguna de las más vitales la protección contra los hongos, algunas con terminación satinada o de semibrillo y sin que te preocupes de su toxicidad, pues son libres de tóxicos, perfectas para pintar tu baño.

Recomendado: conoce todo sobre Pinturas & Revestimiento de Paredes.

Tipos de pinturas

Una vez que elegimos pintar el baño con la mejor pintura que puedas encontrar en el mercado, deberás decidir el volumen de la pintura que adquirirás, siendo el galón en formato de 1.4 litros el que será capaz de rendir aproximadamente unos 45 metros cuadrado de pintura, uno de los formatos preferidos para una habitación que no es de gran tamaño por lo general.

El galón de esmalte al agua la podrás encontrar con terminaciones satinadas, así como semibrillantes y brillantes, lo que influirá en cómo se verá la terminación de la pintura una vez se seque en tus paredes.

Antihongos y perdurables frente a la humedad

Estas son dos de las características más importantes de las pinturas destinadas a las paredes del baño, puesto que gracias al vapor emanado por tu ducha, será necesario tener una pintura que sea resistente a los cambios de temperatura y que no sean un foco de hongos. Podrás encontrar un galón de pintura a partir de los $16.990 pesos con estas características.

Color para tus paredes

BAÑO homify Baños de estilo escandinavo Arenisca

Puedes aplicar color como tu quieras para tus paredes, aunque las tonalidades clásicas siguen siendo las favoritas, en donde el blanco sigue siendo el preferido de las familias puesto que es capaz de ampliar el espacio visual del baño y reflejar mejor si existen hongos en las paredes, por ejemplo.

Sin embargo, colores fuertes como el amarillo, el azul e incluso el verde se han ido tomando las tendencias en los últimos años, tratándose de pinturas que cuentan con los requisitos para satisfacer tus necesidades y entregando el mejor de los resultados una vez seca la pintura.

Complementos de la pintura

Si bien sabemos que una buena pintura puede hacer muchas diferencias al momento de que pase el tiempo en casa, es que existen en el mercado ciertos productos capaces de reforzar la acción de la pintura, tal como lo son los bloqueadores de humedad y también el fast antihongo, capaces de reforzar y detener la acción de los hongos en el baño.

La eliminación de los hongos es vital porque puede causar enfermedades respiratorias en casa, además que estéticamente no son un buen elemento que querrás ver cada vez que entres a tu baño, por lo que es lo mejor evitarlos a toda costa. Se recomienda también que tengas buena ventilación en el baño, así podrás abrir las ventanas o encender el extractor de aire para que el vapor se vaya rápidamente.

Cuéntanos que te parece pintar las paredes de tu baño con una pintura que resistente y duradera para que puedas relajarte de que tu baño está en buenas condiciones por varios años.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista