Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

7 ideas geniales para decorar tu Cuarto con Papel Tapiz

Karen Martinez – Homify Karen Martinez – Homify
Google+
Loading admin actions …

Cuando tomamos la decisión de usar papel tapiz en el cuarto, debemos tener en cuenta que el color nos trasmite una sensación dinámica, única y diferente. La textura y el contenido del diseño también influyen, sin embargo, es una situación muy personal así que si es sólo tu cuarto, mejor, pero si lo compartes porque tienes pareja… bueno, ahí es ya otra historia. Pero no te preocupes, nosotros pensamos que ésta idea te va a maravillar, porque ofrece diferentes estilos para hacer uso de este magnífico elemento de decoración, como lo es el papel tapiz. En esta ocasión, nos hemos enfocado solo en los cuartos, pero también hay más ideas para los diferentes espacios de la casa, no te lo pierdas en las próximas publicaciones. 

Así que acompáñanos y descubre esta sección de alternativas para decorar tu cuarto.

1. Eligiendo una sola imagen en el diseño

Paredes y suelos de estilo  por CreativeArq
CreativeArq

Papel de Parede Quarto

CreativeArq

Que belleza ese efecto infinito para espacios bien reducidos.  Este papel tapiz ofrece una perspectiva de estar viendo a lo largo de una extension del espacio en el cuarto. Sus colores son cálidos… colores tierra que ofrecen una sensación agradable. 

Esta imagen genera una sensación WOW, una que no te querrás perder si eres de los que piensa que una imagen vale más de mil palabras. Y si, también es valida cuando no quieres invertir en cuadros y pequeños accesorios de decoración.

2. Eligiendo Secuencias y Respeticiones

Ten en cuenta que a la hora de elegir colores, éstos envíen el mensaje de acogedor y agradable, también piensa en qué colores ya tenes en el cuarto para que puedas aprovechar y hacer contraste con el papel tapiz. Los colores fríos generalmente ofrecen un espacio de tranquilidad, y que mejor que tenerla en tu propio cuarto. Después de elegir los colores, si estos tienden a ser un poco vivos, elige diseños que ofrezcan secuencias y repeticiones para que se genere una percepción homogénea en esa pared. 

No hay reglas de oro para elegir los colores, pero por ejemplo si tus almohadas poseen ciertos diseños y colores, como en este caso las hermosas palmas,  complementarlos con un diseño que haga juego con ellos. 

Para más ideas como estas, no dejes de ver el libro de ideas Cuartos matrimoniales que te harán desearlos

3. Eligiendo el mismo color de los muebles

Si por el contrario, preferimos emparejar los colores del papel tapiz con los muebles, como para los cuartos infantiles, las posibilidades son infinitas y todas validas.  Los más pequeños a veces prefieren ser fieles a su color favorito.

El ejemplo elegido, el color rosado, es el de la habitación de una niña. Para nosotros el ejemplo es un placer. Sin embargo, ten en cuenta que el tono utilizado es bastante pálido y este es el gran secreto.

4. Eligiendo zonas del cuarto

Paredes y suelos de estilo  por homify
homify

Pietra Blue

homify

Al diseñar secciones del cuarto para agregarle personalidad, como la cabecera de la cama, nos podemos idear centenares de creativos proyectos. Se pueden agregar diseños simples como una sola figura o letra. En este caso hemos puesto la letra A, representando a las Andreas, Antorios, Adrianas y todos los Alvaros habidos y por haber. Para representar un estilo frente una pared completamente blanca y una cama un poco lejos de lo tradicional, esta es ideal para estudiantes. Muchas veces no se posee de una cama todavía, pero si de un colchón. Al ubicarla sobre un tapete de tejidos de bambu, una lamparita, apenas una butaca como mesa de noche y el toque del adhesivo con una figura o letra, ¡y ya está!  Estos pequeños elementos le dan el toque esencial para darle personalidad a tu cuarto, mismo si posees un bajo presupuesto. 

5. Eligiendo geometria

Es posible que prefiramos solo una parte de la pared debido a que pueda haber otro material. En este caso hay una sección de madera blanca y el tradicional estuco en su parte superior.  En esta decoración se optó por aplicar un papel tapiz con figuras geométricas, donde la base fuera blanca, en conjunto con los muebles, el cubre-lecho y la sección de pared en madera. El color de las figuras puede ser un gris oscuro o un azul cerúleo.

6. Eligiendo Colores

Paredes y suelos de estilo  por Sian Zeng
Sian Zeng

Summer Tropical Bloom

Sian Zeng

Que espectáculo estas hojas y flores en fondo blanco. La cama, al tener en su mayoría blanco, pero con uno que otro detalle en colores con sus almohadas, te da la oportunidad de jugar y combinar con los diseños. Aquí la clave es elegir 2 colores pertenecientes a las almohadas o cubre-lecho. Los diferentes tonos del mismo color también participan de forma efectiva para dar alivio a la adición de colores y no termine sobrecargando la habitación. 

Si te llaman la atención estos diseños, mira el proyecto del estudio SIAN ZENG

7. Eligiendo aspectos tranquilos

Dormitorios de estilo  por B&B Distribuzione

Haciendo contraste no solo con la cama pero también con el techo. En este caso el cuarto representa un ambiente muy tranquilo con sus blancos en el cubre-lecho, el tacho y sus muebles. Al adicionar un papel tapiz que en su base sea de un solo color –  pastel, como el azul celeste, y su componente sean flores del mismo color que el de los demás elementos del cuarto, como en este caso el blanco, le da una especie de uniformidad inigualable. Hasta ahora, el cuarto mas tranquilo y armonioso para los que prefieren un ambiente de paz.

¿Cuál Elegirías?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!