Manantiales de la Acuarela: Baños de estilo ecléctico por Espacios Positivos

Baños rústicos, cálidos y acogedores

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

El estilo rústico desde hace un buen tiempo, crece en adeptos sostenidamente año a año. En diferentes espacios, muy especialmente en la cocina, donde se ha coronado como el gran favorito, este estilo tiene la virtud de resultar muy acogedor mientras al mismo tiempo presenta una cierta aspereza que lo hace muy interesante. 

Los diseñadores de baños están conscientes de que el estilo rústico llegó para quedarse y que resulta una solución estelar, especialmente para un espacio que puede pecar de ser frío y genérico, como es el baño. La receta para un baño acogedor y más cálido, es seguir varias de las pautas de este estilo.

Para un baño rústico debemos pensar en primer lugar en los materiales: la madera, la piedra y el concreto visto, así como ladrillos gastados o adobe, son un buen comienzo. Este estilo tiene mucho de orgánico y natural y por ello estos materiales deben presentarse con poco o ningún tratamiento, ya que no funcionan demasiado pulidos o intervenidos. Las vigas del techo generalmente de madera están expuestas y si es posible alguna conexión con el exterior aún mejor, ya que como decíamos, este estilo se luce a plenitud en un entorno natural. 

Combinado con otros estilos, el rústico hace maravillas, logrando que espacios de corte moderno, minimalista o clásico, incorporen texturas y una paleta mas cálida, logrando un equilibrio muy atractivo. Acompáñennos a conocer estos baños rústicos y déjense envolver por su magnética estética campera. 

Baños rústicos de madera

Suite de madera TdE: Baños de estilo moderno por Taller de Ensamble SAS
Taller de Ensamble SAS

Suite de madera TdE

Taller de Ensamble SAS

La madera, prácticamente sin tratar es el material más usado en este estilo. Si bien puede parecer contraproducente tener madera en el baño, debido a la humedad, lo cierto es que si nos decantamos por las variedades de madera más recias y menos delicadas, este material puede resistir perfectamente las salpicaduras y la humedad tan típicas de este espacio. Por supuesto que la ventilación es importante, así que es muy recomendable tener este aspecto en mente. 

Baños rústicos de piedra

La piedra es otro material que los fanáticos del estilo rústico adoran. La riqueza de sus vetas, el colorido y la textura que aportan en pisos y paredes es incomparable y por si fuera poco, son el material más resistente que existe. Un baño de piedra nos garantiza no tener gastos de mantenimiento por años de años. 

Muebles de baño rústicos

BALDOSA :  de estilo  por Icono Taller

Una forma de darle al baño ese aire rústico sin cambiar baldosas en el piso o paredes es incorporar un mueble de madera bien campestre. Esta clase de muebles para el baño les da muchísima personalidad y los despoja de esas estética genérica tan aburrida, que hace que todos los baños se vean iguales. 

Baños rústicos campestres

Baño: Baños de estilo rural por OPUS
OPUS

Baño

OPUS

El estilo rústico nació en entornos agrestes y la naturaleza juega un papel clave en la elección de los materiales, ya que se usa mucha madera y piedra locales. Es el estilo más recomendable para fincas, haciendas o quintas de fin de semana, ya que es muy resistente en climas extremos y no necesita el mismo nivel de limpieza o mantenimiento. 

Decoración de baños rústicos

Manantiales de la Acuarela: Baños de estilo ecléctico por Espacios Positivos
Espacios Positivos

Manantiales de la Acuarela

Espacios Positivos

Si no sabemos por dónde empezar o tenemos un baño que no pensaba ser rústico, pero últimamente nos sentimos más y más atraídos por este estilo, revestir una pared de piedra o utilizar cemento en el piso puede ser un buen primer paso. La madera cuanto menos pulida mejor y los adornos o elementos hechos de fibras naturales como esterillas o cestas aportan textura y una cualidad artesanal que funciona de maravillas. 

Baños rústicos eco chic

Los baños son espacios en los que fácilmente podemos incorporar matas, arbustos, cactus, flores o cualquier otro elemento natural que refresque la vista. Todo lo natural tiene cabida en el estilo rústico y si el clima lo permite, hasta podemos tener algún espacio al aire libre como en el baño de la imagen. Todo lo eco chic está de última y es tan sencillo  y barato traer un poco de naturaleza dentro de la casa que es criminal no hacerlo. 

¿Te atrae el estilo rústico para el baño?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!