Oficinas: Oficinas y Tiendas de estilo  por Dies diseño de espacios

Qué tener en cuenta para lograr un diseño de oficinas moderno

Joo Castro Chan Joo Castro Chan

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Las oficinas son el espacio de trabajo por excelencia y existen varias modalidades en las cuales se forma dicha instalación.  Ya sea una modificación en una casa para crear un lugar de trabajo o la adaptación de un local comercial, hasta el diseño de un edificio dedicado a una actividad laboral, las oficinas pueden ser de varias formas y tamaños, dependiendo de las necesidades que se requieran cubrir. En la actualidad, el diseño moderno de oficinas es el que más popularidad tiene, obviamente, por lo que hoy nos enfocaremos a hablar un poco sobre este tema con respecto a el lugar de trabajo.

Oficinas modernas

Las oficinas de hoy en día se enfocan en la optimización de recursos energéticos y de la creación de espacios que sean óptimos para el bienestar de los trabajadores, para que puedan contar con un lugar que les brinde un espacio digno y cómodo para laborar.  

Las oficinas modernas cuentan con tecnologías que permiten hacerlas mucho más eficientes, como sensores ocupacionales, que pueden detectar el número de personas y su ubicación dentro del espacio para mantener la iluminación justa y necesaria que requieren; también cuentan con redes de fibra óptica para mejorar los enlaces de comunicación por voz y datos, así como sistemas de climatización que mantienen temperaturas ideales en todo el edificio, permitiendo así tener un ambiente óptimo para desarrollar las labores diarias. 

Decoración de oficinas

El escoger la decoración para un espacio laboral, dependerá de ciertos factores como: giro de la empresa, actividades a desempeñarse en la oficina, diseño de los espacios (arquitectónicamente hablando) y gusto personal.  Normalmente uno puede adquirir muebles y decoración para oficina en tiendas departamentales o en tiendas especializadas, donde se pueden encontrar mobiliario para oficina a precios razonables y con una variedad de estilos que pueden adaptarse casi a cualquier diseño.  Ahora, que si se busca un poco de distinción y el presupuesto lo permite, existen firmas de diseño de muebles y decoración para oficina, especializadas en este tipo de equipamiento, con piezas únicas de gran valor estético, funcionalidad y durabilidad que realmente harán que tu espacio laboral sobresalga a entre los demás

Tipos de oficinas

Las oficinas pueden ser de varios tipos, pero los más generales son las de estilo abierto y las oficinas tradicionales, ambos tipos pudiendo enfocarse a un diseño moderno.  Las oficinas abiertas, son aquellas que cuentan con espacios comunes, con divisiones hechas por mobiliario, donde todos los que conforman el equipo de trabajo pueden comunicarse libremente, creando un ambiente laboral sumamente dinámico.

Las oficinas de tipo tradicional, son aquellas, que albergan espacios más privados y separados, los cuales son perfectos para poder tener reuniones con mucha mayor privacidad o desarrollar labores que requieran mucha concentración y enfoque.

Aquí puedes encontrar todo lo que necesitas saber sobre el diseño de oficinas.

Muebles modernos

Oficinas y tiendas de estilo  por Lasso Design Studio
Lasso Design Studio

OFICINAS CORPORATIVAS

Lasso Design Studio

Los espacios dentro de una edificación se definen en su uso por dos factores principales: su dimensionamiento y el mobiliario y equipo que se ubica dentro de ellos, siendo estos dos elementos los que le dan el carácter que los distingue en cuanto a su uso y funcionamiento.  Es así como los muebles de oficina logran darle esa distinción a un área, especificando su cometido, como un espacio de trabajo y/o estudio, en el cual se toman en cuenta ciertos requerimientos para que logre ser totalmente funcional y poder llevar a cabo, de manera óptima, las tareas que se realizan en ella.

Los muebles para oficina vienen en todos los tamaños, colores, materiales, texturas y diseños imaginables, proporcionando una amplia gama para empatar con el concepto que pueda tener el espacio dedicado a estas actividades. Hay muebles para oficina que se ajustan a la intención del diseño, pudiendo ser de carácter sobrio, elegante, refinado o austeros, sencillos, prácticos o también coloridos, divertidos y más relajados, obviamente todos con la funcionalidad necesaria que se requiere para que el espacio de oficina sea totalmente eficaz.

Planos de oficinas

VIVERO LOS MANZANOS - DAPA VALLE:  de estilo  por ARCHIMINIMAL ESTUDIO
ARCHIMINIMAL ESTUDIO

VIVERO LOS MANZANOS – DAPA VALLE

ARCHIMINIMAL ESTUDIO

Las oficinas cuentan con diseños simples, en cuanto a la estructura básica que los contiene, esto en el caso de ser una edificación que esté hecha exclusivamente con este giro, ya que lo que se busca es tener un espacio amplio, libre, donde el arrendatario o propietario de este lugar, pueda definir su lugar de trabajo o la configuración de su tienda dependiendo de las necesidades que tenga o el producto o servicio que esté ofreciendo.

Esto es importante tomarlo en cuenta, ya que permite que estos espacios se vendan o se renten mucho más fácilmente, ya que se vuelven flexibles y adaptables a las distintas necesidades que pueda tener cada cliente. Ahora, que al momento de diseñar una oficina, hay que tener en consideración el giro de la misma, esto pondrá la pauta de qué tipo de mobiliario utilizar, las circulaciones que se deben tener, número de oficinas y espacios de trabajo.

Para conocer diseños de oficina que puedes incluir en tu casa, haz click aquí.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!