Ideas geniales para baños pequeños

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Cubic Bathroom, Arreda Progetta di Alice Bambini Arreda Progetta di Alice Bambini Baños de estilo ecléctico
Loading admin actions …

Todo cabe en un jarrito sabiéndolo acomodar, dicen por ahí y es verdad. Lo mismo aplica para las habitaciones del hogar. No importa que la casa sea pequeña, si sabemos cómo distribuir cada elemento, si sabemos qué mobiliario y colores utilizar, cualquier espacio ¡se verá sensacional!  El baño no es la excepción, y de eso se trata este libro de ideas: de compartirte ideas para optimizar el espacio en un baño pequeño, de ideas para aprovechar mejor cada centímetro cuadrado ¿y lo mejor? ¡Qué siempre se vea agradable y con estilo! Toma nota…

1. Dividir espacios con materiales modernos

¡Nuestro pequeño apartamento se convirtió en un lujoso hogar!, iloftyou iloftyou

Si tu baño está pasado de moda y debe renovarse, tal vez te guste esta idea. Una mínima intervención estructural, sólo cambiando accesorios y algo de mobiliario, la nueva apariencia es fantástica: los azulejos brillosos que revestían las paredes se eliminaron y éstas se dejaron blancas. El área de regadera se cubrió de una sofisticada loseta en color gris y se eliminó la tina, colocando una regadera cuadrada que le da un toque glamoroso al lugar. Entre la regadera y el resto del baño se dejó un medio muro que permite la fluidez y la luz irradia completamente, haciéndolo luminoso ¡y radiante! 

2. Iluminación es importante

Baño de visitas homify Baños de estilo moderno Lavabos

Iluminación aportará calidez, pero también personalidad y carácter a tu bano. Puedes jugar con diferentes intensidades de luz, dependiendo los elementos que quieras ocultar o destacar. Juega con diseöo de lámparas, tanto de piso, como colgantes o alrededor de los espejos.

3. Color

Baño niña homify Baños de estilo moderno Cuarzo Bañeras y duchas

Decorar las mamparas de la regadera, a fin de darle un poco más de color y personalidad. Es fácil: solo tienes que ir a la tienda donde vendan productos del hogar, buscar el modelo de calcomanías, stickers para vidrio que más te gusten o se adapten al estilo de tu bano y listo! A poco no te encanta?

4. Cambiar la regadera ¡por una tina moderna! (y mejor distribución)

Cuando el baño es estrecho, ¡mira esta idea! Ampliarlo hasta el límite de la regadera a fin de generar mejor distribución. En el ejemplo, se colocó un mueble lavamanos de diseño moderno, largo y funcional, con cajoneras y superficie lisa en un extremo, y al otro se instaló el sanitario, de diseño contemporáneo y compacto. 

El fondo, que antes era ocupado por la ducha y la taza, se destinó para albergar una cómoda tina de porcelana blanca, perfecta para relajarse después de un ajetreado día de trabajo. El extractor de la pared se eliminó y en su lugar se colocó una pequeña puertecita larga que sirve para ventilar sin ocupar demasiado espacio. Se les retiró el azulejo a las paredes y se revistieron de pintura blanca, mientras que el piso se cubrió de una loseta de delicado color marrón, generando una sensación de luminosidad y amplitud ¡maravillosas!

5. Estantes en la pared

Suficiente lugar para almacenar los artículos de higiene personal. Utiliza las paredes al máximo e instala gabinetes, repisas o estantes a fin de que puedas acomodar todo en ellos. Desde toallas, hasta pasta de dientes y un par de adornos que harán lucir tu pequeno bano lindo, ordenado y acogedor…

6. Detalles que se vean como de hotel

No olvides los detalles que simplifican el cuidado personal día a día. Acomodalos de tal manera que se vean bonitos, como si estuvieras en un hotel…

7. Letreritos que alegren la mañana

El diseño del baño ¡es increíble! Los azulejos se han distribuido de tal modo que, entre blancos, grises y negros, el color oscurece hacia abajo y en conjunto dan la sensación de ser una gran fotografía pixelada. Además los colores contrastan con los muebles blancos y minimalistas, el espejo sin adornos y la luz que entra por la ventana refuerza el ambiente de claridad que poco a poco se va oscureciendo.

Más ideas de para el baño, aquí: Espejo de baño: ¡un accesorio indispensable!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista