Apto Cr 19 - Cll 88: Salas de estilo moderno por Bloque B Arquitectos

Decoración de interiores, tendencias clave para looks actuales

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

La decoración de interiores es una disciplina mucho más complicada de lo que puede parecer a primera vista. Es la etapa final de un proceso que comenzó con el diseño de la edificación y que concluye con la decoración de sus espacios. Entonces, para no echar por tierra los esfuerzos de arquitectos y diseñadores de interiores y por más que nos consideremos personas con un gusto impecable, siempre es recomendable contratar a un decorador para esta última fase. Algunos arquitectos y diseñadores de interiores hacen este trabajo y lo cierto es que el dinero que gastemos en sus honorarios lo compensaremos con creces e incluso, a la larga, podríamos terminar ahorrando plata, ya que los arquitectos, decoradores y diseñadores de interiores saben dónde comprar los mejores muebles, adornos, objetos de arte, electrodomésticos y textiles a los mejores precios. De hecho, muchos decoradores tienen descuentos importantes para sus clientes en tiendas especializadas. Otra ventaja es que nos evitarían los errores de novatos que seguramente cometeríamos decorando nosotros mismos nuestros espacios y, muy importante, podrían enseñarnos cómo darle un look actual a nuestra casa, sin caer en la trampa de subirnos a todas las tendencias que trae el nuevo año.

Ya estamos acostumbrados a ver en diciembre un sinnúmero de artículos con las nuevas tendencias decorativas. Algunas modas del año anterior se consolidan o siguen un derrotero similar, mientras que otras se dan vuelta por completo. En el 2017, por ejemplo, los prints tropicales y todo lo eco chic causaba furor. Desde ’Greenery el verde musgo decretado por el Instituto Pantone como el color del 2017, la tendencia era lo orgánico, la vegetación, la naturaleza. Este año, también de la mano del Instituto Pantone y su nuevo color, una vibrante tonalidad de morado llamado Ultraviolet’, volvemos la vista a lo cósmico, a la tecnología y a una concepción un poco mística, de hacia dónde se dirige la humanidad. 

Otras tendencias de este año es el regreso triunfal del estilo clásico contemporáneo. Vemos espacios más adultos, con una decoración más elegante y más seria. Atrás quedó la despreocupación y la informalidad del famoso hygge escandinavo. La madera se oscurece, puede combinarse en muebles o revestimiento con tonos más claros para crear un equilibrio, pero las maderas claras por sí solas no clasificaron en el top 10 del 2018. El terciopelo invade las tapicerías, no importa el color sino la sensación de lujo que esta tela transmite. En las paredes, los grises o bien quedan rezagados o se combinan con colores profundos, como azul pavorreal o turquesas verdosos. Los accesorios metálicos continúan vigentes, en otra corriente del año pasado que evouciona, pero en vez de optar por el cobre con su pátina rosada y los cromados plateados, en el 2018 es el bronce el que se roba todas las miradas. Los prints de plantas tropicales amplían el alcance y cualquier motivo botánico tiene cabida en los textiles de este año. La forma más representativa del 2017 fueron los flamingos, título que este año ostenta la piña, esto quiere decir que veremos veremos esta fruta en esculturas, adornos, fotografías y telas.

No es recomendable seguir todas las tendencias del año al mismo tiempo, nadie tiene el presupuesto ni la disposición de redecorar todos los eneros. Pero haciendo pequeños cambios aquí y allá, podemos mantener nuestros espacios actuales, sin necesidad de romper la armonía y cohesión de nuestros espacios, pero sí refrescándolos un poco cada 12 meses. 

Decoración de interiores 2018

ART LIVING: Comedores de estilo ecléctico por Munera y Molina

En estas imágenes les mostramos algunas de las tendencias más importantes del 2018, como ya se las mencionamos con anterioridad. La pintura se convierte en jerga de decoradores y diseñadores en pigmentos ya que da una sensación de cubrimiento y densidad que hace que las paredes parezcan casi cubiertas en resina. En la tapicería de los muebles, las telas son ricas en texturas, sedosas y abrigadas, una moda ideal para las regiones más frías. 

Decoración de interiores moderna

CANTAGIRONE TREPIU: Salas de estilo moderno por Munera y Molina
Munera y Molina

CANTAGIRONE TREPIU

Munera y Molina

Las casas este año alcanzan la madurez abrazando el estilo clásico contemporáneo, que es una reinterpretación de las piezas icónicas del modernismo del siglo XX y de los cánones decorativos clásicos. El resultado son espacios elegantes, sobrios, que exhiben un altísimo nivel de sofisticación y que se ven, ante todo caros. Si en años anteriores se apostó por una informalidad y despreocupación que se reflejaba en la decoración, en el 2018 los espacios se presentan formales y bien vestidos. 

Ultraviolet: el color del 2018 del Instituto Pantone

OFICINA BOSKO: Estudios y despachos de estilo clásico por Munera y Molina
Munera y Molina

OFICINA BOSKO

Munera y Molina

El Instituto Pantone o Instituto del Color, como también se lo conoce, tiene un equipo de expertos que analiza hacia dónde evolucionan las tendencias que engloban no sólo la parte estética y artística, sino también la política, científica y tecnológica. Cada año, basándose en sus conclusiones, lanzan el que será el color del año y es un reflejo de todas estas variables. Ultraviolet es un morado vibrante, que nos hace pensar en viajes al espacio y en el futuro del planeta y la evolución de la humanidad como especie. Este color también está fuertemente asociado al misticismo, así que como podemos ver, cubre un espectro que va mucho más allá de lo decorativo. Nada para actualizar nuestros espacios como algunos toques del color del 2018. 

Bronce y piñas

Showroom: Comedores de estilo moderno por The Blue House

Lámparas, espejos, tachas en muebles, adornos o en cualquier forma que se nos ocurra, el bronce está en todas partes. Es más, de seguro quedan algunos adornos de bronce de nuestra infancia, ya que en los 80s y 90s eran un metal con mucha presencia. ¿Ven la piña blanca a la izquierda? Ahora que ya saben que es el objeto del 2018, empezarán a ver piñas materialmente en todas partes. Así que si vemos una piña que nos parezca divertida mejor nos la llevamos a casa, es el último grito de la moda. 

Decoración de interiores salas

ALTOS DE LA RIOJA: Salas de estilo ecléctico por Munera y Molina
Munera y Molina

ALTOS DE LA RIOJA

Munera y Molina

Las salas son un lugar en el que podemos probar varias de las tendencias anuales, ya que tenemos el tamaño y la posibilidad de rotar más fácilmente los muebles o adornos. Si tenemos una butaca o sofá que necesiten retapizado, no lo pienden: terciopelo es la clave. Si queremos un poco de intensidad, entonces apostemos por los tonos profundos, que contrasten con otros más vibrantes. Líneas puras y adornos más estilizados nos ayudarán a elevar la categoría de la sala. 

Decoración de interiores cocinas

Cocina 4: Cocinas de estilo moderno por FEDGO
FEDGO

Cocina 4

FEDGO

Las cocinas se visten de madera oscura, siendo este espacio ideal para implementar esta tendencia. Se ve elegantísima y en términos prácticos funciona muy bien en la cocina, ya que se mancha menos y parece limpia por más tiempo. La madera oscura se ve maravillosa combinada con tonos crema o gris claro. 

Decoración de interiores habitaciones

Las habitaciones son el lugar perfecto para enfocarnos en los textiles. Como dijimos, este año el print tropical devino en print botánico, con las flores y los arbustos como grandes protagonistas. Vale combinar diferentes telas en cojines, mantas, cortinas y alfombras. 

Decoración de interiores mármol

Baño Principal: Baños de estilo ecléctico por EspacioInterior
EspacioInterior

Baño Principal

EspacioInterior

El mármol, la mas señorial de las piedras, estará en baños, cocinas y en otros espacios a partir del 2018. Se trata, eso sí, de un material que para revestimiento es bastante delicado y costoso, además de requerir mantenimiento constante. Una forma más barata y sencilla de incorporar el mármol es comprando mesas o mesitas con topes de esta piedra, que nos ayudarán a transmitir esa cualidad casi palaciega sin vaciar la cuenta del banco. 

¿Cuál de estas tendencias es tu favorita?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!