de estilo  por Rita Paião - Homify

Cáscara de banano, ¡no la tires!

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

Las bananas han sido siempre una de las frutas por excelencia preferidas por todos, independientemente del sexo o la edad. Es uno de los alimentos más populares para aumentar la ingesta de potasio y posee muchas otras bondades y beneficios nutricionales. Incluso, su cáscara es comestible y contiene nutrientes y beneficios de un alto valor nutritivo para tu salud. Pero, ¿sabías que además su cáscara se aprovecha para diferentes usos? No sólo para la salud o la estética por sus propiedades antimicóticas y antibióticas, sino también para el cuidado en el hogar. Si tienes curiosidad por conocer todo lo que hasta ahora desconocías sobre la eficacia de la cáscara de banana, en este libro de ideas descubrirás por qué no debes tirarla nunca más.

1. Desodorizante para eliminar malos olores

Ciertamente, la cáscara de banana, puede llegar a descomponerse y oler mal.  Pero si es tratada previamente, puede ser nuestro aliado para la desodorización de esos lugares de la casa donde los hedores tienden a esparcirse. Para ello, deben previamente congelarse las cáscaras, luego se remojan en agua y alcohol, y este recipiente se coloca cerca  de los cestos de basura, drenajes e inodoros durante tres días. El olor desaparecerá gradualmente.

​2. Mascarilla antioxidante para la piel

La cáscara de banana contiene una gran cantidad de potasio que es un mineral con grandes propiedades antioxidantes que ayudan a prevenir la aparición de las arrugas. Para hacer una mascarilla, se debe colocar primero la piel de la banana en el refrigerador, luego masajear con ella el área deseada frotando suavemente. Dejar actuar de cinco a diez  minutos y enjuagar con agua tibia.

Aprende Que tener en cuenta para lograr un diseño de oficinas moderno

​3. Para eliminar residuos de grasa y manchas de sartenes y ollas

El interior de la piel de la banana contiene pequeños gránulos envueltos por una membrana fibrosa capaz de limpiar y absorber la grasa de ollas y sartenes y remover las manchas mas pegadas. Y es que, la cáscara de la banana puede  absorber más aceite que una toalla de cocina normal. ¿Increíble, no?

​4. Ablandador de carnes

La calidad de la carne de res y del pollo mejoran cuando horneamos o cocinamos colocando cáscaras de banana en la cocción; el corte se vuelve mucho más tierno y evitamos el tener que golpear la carne para ablandarla.

​5. Fertilizante para cultivos

El potasio es el transporte de los nutrientes a través de la planta y juega un papel fundamental en la formación de sus flores y frutos. Si cultivas tu propio huerto en casa, la cáscara de banana seca y pulverizada es un efectivo y económico abono fertilizante que puedes preparar fácilmente.

Mira ¿Cuales flores elegir para decorar y como cuidarlas?

​6. Insecticida y plaguicida natural

Si estás buscando una forma de lograr una fumigación natural, puedes lograrlo cortando la piel de banana y colocándola dos centímetros por debajo del suelo de tus cultivos y macetas, ¡y adiós a los insectos y plagas! 

​7. Nutrición de las plantas

Para eliminar el polvo de las hojas y recuperar su vitalidad y brillo, nada mejor que limpiar la planta con la cáscara de banana. Frota la parte interna de la corteza de la banana sobre las hojas de tu planta favorita y rápidamente verás como recobran su tono y fuerza natural.


¿Conoces algún otro uso para la cáscara de los platanos y bananos? ¡Cuentanos más!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!