Sala : Salas de estilo clásico por Naromi  Design

Estilo minimalista: todo lo que debes tomar en cuenta para aplicarlo en casa

Lithay Aguilera Lithay Aguilera
Loading admin actions …

Encontrar el diseño decorativo ideal para nuestro hogar puede convertirse en una tarea un tanto complicada, sobre todo si queremos utilizar el mismo en cada uno de los espacios de la misma. Dentro de los estilos decorativos existentes uno de los más populares es el estilo minimalista, el cual surge a mediado de los años 60 y 70 siendo totalmente opuesto al estilo  pop art de la época, donde aprovechar al máximo la menor cantidad de recursos decorativos es su objetivo principal.

La poca presencia de una gran cantidad de muebles aporta un gran número de beneficios al espacio, considerando que además de ser un diseño que es fácil de aplicar a todo el lugar, no requiere de una gran inversión para poder disfrutar de este estilo, ya que existe una gran variedad de elementos que pueden utilizarse y que además cuestan muy poco dinero.

Otro elemento importante del diseño minimalista radica en los colores usados en los diferentes lugares de la casa, por lo que se recomienda el uso de tonos claros y pasteles ya que estos aportan una mayor sensación de tranquilidad y armonía en el espacio.  En el siguiente post  podrás disfrutar de algunas ideas que te ayudaran a decorar tu hogar con lo mejor del minimalismo.

¿Qué es el estilo minimalista?

Antes de hablar de los elementos del diseño minimalista es importante conocer que es y de donde proviene, este estilo surge a mediado de los años 60 y 70, donde el art pop era el principal diseño decorativo de la época, sin embargo muchas personas buscaban una decoración que fuera mucho más sencilla y que permitiera que todos los espacios  fueran decorados de la misma manera.

Sin embargo a finales de los años 60 el arquitecto alemán Ludwig Mies Van der Rohe introdujo sus ideas sobre las formas puras y sencillas, apostando así por el uso de líneas y colores claros para decorar, incluyendo el lema menos es más en sus diferentes creaciones,

Decora la habitación con lo mejor del estilo minimalista

VILLAVICENCIO:  de estilo  por D Interior
D Interior

VILLAVICENCIO

D Interior

Para mejorar la apariencia de los dormitorios con este estilo es importante considerar que no pueden existir elementos que no sean necesarios, además el uso de materiales con toques naturales ayudan a mejorar la apariencia del dormitorio. Se recomienda el uso de mesas de noche para la colocación de algunas lamparas rectas o cilindricas aporta un toque sofisticado cerca de la cama.

De igual forma los colores claros son muy positivos a la hora de decorar el cuarto con este diseño, por lo que se recomienda el uso de textiles suaves para la ropa de cama, para luego complementar el resto de la de coración con un juego de alfombras y cortinas altas que hagan juego entre sí.

Menos siempre será más a la hora de decorar la sala

Para lograr un salón minimalista es importante comprender que no debe haber una gran cantidad de muebles, y que solo lo fundamental debe hacer acto de presencia en este espacio, como lo es una mesa grande como la que se muestra en la imagen por ejemplo, un juego de muebles, un mueble para la televisión preferiblemente fijo a la pared y una pequeña mesa en el centro de la sala.

La decoración de la sala puede ser complementada con el con flores naturales, lamparas de techo no muy grandes o con la inclusión de una hermosa alfombra que haga juego con el resto de los elementos existentes en este espacio.

Importancia de la iluminación en el estilo minimalista

MIAMI:  de estilo  por D Interior

Como en el resto de los proyectos decorativos la buena iluminación es fundamental para lograr un excelente acabado al implementar este estilo en casa, por ello se recomienda la elección de colores claros para lograr una mejor fluidez de la luz en el interior de la propiedad, además es necesario realizar una buena ubicación de los focos de luz, ya que esto permite que todos los espacios esten perfectamente iluminados.

La luz natural tiene un lugar espacial en este tipo de diseño ya que además de permitir ahorrar un poco a fin de mes, permite disfrutar la sensación de frescura que esta aporta al interior de la casa.

Muebles minimalistas a la moda

CEDRITOS: Salones de estilo  por D Interior
D Interior

CEDRITOS

D Interior

Actualmente es posible conseguir un gran número de modelos de muebles para el hogar, sin embargo para la decoración minimalista el tipo de mueble recomendado es aquel que aporta una apariencia moderna  al espacio, cuyo diseño lo hace ver muy compacto como se muestra en la imagen.

No existe un modelo exacto de mueble para este estilo decorarivo, sin embargo a la hora de comprar es importante tener en cuenta que el color debe combinar con el resto de la decoración, para poder mantener así la misma linea decorativa. Si disfrutaste este libro de ideas no puedes dejar de leer: ¿Cuáles flores elegir para decorar y cómo cuidarlas?

Combina los colores de la manera correcta

Además de aprovechar al máximo los pocos elementos decorativos, un elemento clave para este estilo son los colores de las paredes, los cuales deben transmitir tranquilidad. Los colores más utilizados en el estilo minimalista son los tonos claros, pasteles y tierra, sin embargo según el gusto de cada persona también  es posible hacer uso de colores más oscuros siempre y cuando estén acompañados de tonos claros para hacer un mejor contraste.

Convierte tu cocina en un espacio minimalista de principio a fin

Para disfrutar de una hermosa cocina con estilo minimalista debes tener en cuenta que la ausencia de un gran número de elementos sobre el mezón de la cocina hace ver este espacio mucho más amplio, además el uso de colores como el gris o negro aporta una apariencia estilizada a este lugar. Sin embargo es necesario mantener tanto este como el resto del lugar totalmente limpio para que el diseño decorativo pueda ser apreciado.

¡No olvides compartir todas tus dudas y sugerencias con nosotros!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!