Baños de estilo moderno por Burkhard Heß Interiordesign

Guía homify del significado de símbolos de lavado

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

Ell día de hoy vamos a tocar un tema que seguro le ha pasado a todos, donde muchas veces se ha encogido nuestro suéter nuevo, se han desteñido un para de pantalones, o se han manchado de otros colores por colocar todo junto a ropa comprada recientemente, en consecuencia, el pensamiento siempre ha sido el mismo: ¡si hubiera entendido lo que decía la etiqueta!. Por esta razón, hemos recopilado la señalética que parecieran jeroglíficos en vez de instrucciones, sin negar que todos parecen indicar lo mismo, para que puedas entender de qué se trata como todo un experto de en la tintorería. 

Primero debes conocer las categorías de símbolos

Una vez que estés en casa para el día de lavado, debes entender en el significado específico de los símbolos, puede ser útil dividirlos en categorías, dependiendo del tipo de indicaciones. La lógica es similar a la de las señales de tráfico, cada familia de símbolos se refiere a una acción particular, que a su vez puede subdividirse en diferentes maneras. En general, las categorías más comunes de símbolos de lavado son:

1. El tipo de lavado que se llevará a cabo. Representado con un cuenco estándar.

2. La temperatura a elegir. También en este caso, el icono es una cuenca, pero con la adición de grados.

3. Cómo planchar. El símbolo es intuitivo: un placha simple.

4. Cómo secar. El secado está representado por un cuadrado.

5. Si puedes aplicar blanqueador y cómo blanquear. El triángulo simboliza el uso de lejía.

6. Cómo secar en seco. Finalmente, el círculo indica los diferentes modos de limpieza en seco.

Veamos ahora en detalle el significado de las categorías de trabajo…

1. El tipo de lavado que se llevará a cabo

Representado con un envase o cuenco estándar, esta señal es tan importante como las demás, ya que se refiere al modo en se pueden lavar las prendas, ya sea a mano, con cepillo, en lavadora, ciclo de lavado fuerte, todo esto garantiza el cuidado total de tus prendas. 

2. Qué temperatura elegir

Lo conocemos bien: todas las telas requieren una cierta temperatura para que no se deterioren. Por esta razón, antes de poner la lavadora es importante tratar de entender desde la etiqueta, lo cual será eternamente agradecido por nuestras prendas.

3. Cómo planchar

La cantidad de puntos indica la temperatura ideal, además de ser precisa mediante pequeños signos como especie de planchas. Comienza desde una temperatura baja, hasta la máxima. No puedes pasar este punto por alto porque puedes romper, derretir ciertos tejidos sintéticos o mancharlos.

4. Cómo secar

Incluso en el caso del secado, los puntos indican la temperatura creciente a la que la prenda debe secarse.No toda la ropa puede pasar por la secadora. Pero, las empresas van en consecuencia con la vida moderna y se han encargado de facilitarnos la vida, por ende se debe prestar mucha atención a las instrucciones. 

Si buscas más asesoría en tema de mantenimiento u otros temas NO dudes en contactar a nuestros profesionales de homify haciendo clic aquí.

El símbolo del cuadrado representa no solo el nivel de temperatura, sino también los modos de colocarla.

Específicamente:

El cuadrado con líneas verticales en el interior, indica la necesidad de colgar la prenda sin haber colocado la centrífuga.

La línea vertical los invita a evitar la centrífuga y a dejar que la prenda se seque tendida.

Finalmente, la aleta en el cuadrado requiere secado después del centrifugado.

Te recomendamos conocer estos Baños rústicos, cálidos y acogedores, para que vuele tu inspiración. 

5. Si y cómo blanquear

El triángulo se refiere a la fase de blanqueo: las tres líneas oblicuas internas indican la necesidad de blanqueamiento. En particular, las otras 3 líneas hablan de la libre elección del blanqueamiento, siempre que haya cloro presente. Sin embargo, ningún signo interno indica que la prenda se pueda tratar con cualquier solución de lejía.

Siguiendo con el tema del mantenimiento, te dejamos este articulo que servirá para un mejor jardín, con ¿Cómo cuidar tus orquídeas?

6. Cómo secar en seco

Finalmente, el círculo con la letra interna se refiere al detergente de lavado:

A: cualquier detergente

P: percloroetileno sin trielin.

G: indica el solvente basado en hidrocarburos.

Entérate Cómo obtener una Certificación LEED, haciendo clic aquí.

¿Aprendiste con este libro de ideas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!