Paso a paso: Como llenar tu casa del estilo nórdico Paso a paso de como llenar tu casa de un estilo nórdico

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Paso a paso: Como llenar tu casa del estilo nórdico

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno de homify Moderno
Loading admin actions …

El estilo nórdico, lleva varias décadas deleitándonos, y no es para menos. Su elegancia y el manejo de la luz logran hacer de este estilo arquitectónico uno de los más elegantes en la decoración y la arquitectura interior, siguiendo un poco los pasos del estilo moderno. Sin embargo una de las funciones principales del estilo nórdico, es el de combatir los problemas de luz natural que se vive en los países nórdicos, donde los inviernos son largos y muy pesados y la luz natural es escasa durante esta época del año.  

Los profesionales de la arquitectura y del diseño interior, han logrado popularizar este estilo en todo el mundo gracias a las ventajas espaciales que brinda con cada uno de sus principios. 

Luz natural y color blanco

Comedores de estilo moderno de homify Moderno

La luz natural es importante en el estilo nórdico también conocido como escandinavo . Los colores blancos ayudan a crear una atmósfera iluminada, pero es importante también aprovechar la luz de las ventanas. Para los días oscuros y noches, asegúrate de tener suficiente iluminación artificial, tanto directa como indirecta.

La principal razón de esta continuidad tiene que ver con que las características de este estilo nacieron para combatir esa falta de luz. Por eso, los colores que dominan son claros.

Espacialidad

Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno de homify Moderno

Aunque podemos denotar como el blanco predomina debido a la sensación y al aumento de luminosidad, eso no quiere decir que el color esté descartado. “La nota de color siempre se añade en cojines, mantas, colchas, objetos de decoración y cuadros. Porque para los muebles también se eligen tonos neutros como el blanco.

Mobiliario

Balcones y terrazas de estilo mediterráneo de homify Mediterráneo

El mobiliario nórdico manteniendo la línea de blancos y colores suaves, logra brindarnos contrastes por las formas y la geometría de las mismas donde el orden representa protagonismo y el buen gusto de este estilo arquitectónico.

La cocina

Cocina de homify Ecléctico
homify

Cocina

homify

Se mantiene el mismo lenguaje dentro de toda la vivienda, sin embargo los detalles decorativos en cuanto a los objetos y elementos propios de la cocina serán los que harán la diferencia en en el diseño.

Habitación

de homify Escandinavo

Al ser este estilo originario de países fríos, los textiles son una parte fundamental de la decoración.

Invierte en cortinas, mantas, alfombras y otras piezas que le aporten comodidad a tu habitación. Si tu también vives en un clima frío, los textiles de piel o tejidos con lanas gruesas de colores llamativos son piezas que le dan estilo a tu hogar.

Decoración complementaria

Los cuadros y portarretratos son elementos básicos en el estilo escandinavo, ya que aportan color a las paredes blancas. Los marcos son de tamaño grande, aunque también es común ver varios mas pequeños arreglados en collage. En cuanto a arte, vemos tanto piezas modernas como clásicas, así que escoge tu estilo preferido. Trata de mantener los marcos de color claro si la pieza es oscura.

Elementos de la naturaleza

APARTAMENTO NORTE DE BOGOTA Salas modernas de ATELIER CASA S.A.S Moderno
ATELIER CASA S.A.S

APARTAMENTO NORTE DE BOGOTA

ATELIER CASA S.A.S

Los elementos naturales son otro detalle que no falta en el estilo nórdico. La madera es el material más popular, que se usa en muebles y otros detalles mas pequeños. Escoge tanto colores claros como oscuros en tus muebles para darle contraste al blanco. El cuero y las pieles son otros materiales que no faltan en este estilo, tanto en sillas como en sofás, mantas y alfombras.

Las plantas, que agregan color tanto como un look natural, no pueden faltar. Si vives en lugares fríos, las plantas de plástico son una buena opción.

¿Utilizarías el estilo nórdico para tus diseños?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!