Casa del Patio Ecuestre: Casas de estilo moderno por David Macias Arquitectura & Urbanismo

15 ideas fabulosas para prepara tu jardín este verano

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
Loading admin actions …

Así como el diseño de la casa tiene su especial cuidado e importancia, las casas que tienen la ventaja de contar con jardines en ella, tienen un valor agregado y no es para menos, la mayoría de las personas suelen experimentar mayor relajación cuando están rodeadas de naturaleza. El universo transmite mensajes a través de ella y es por esta razón que es vital para los seres humanos el constante contacto con ella. 

Lo que a veces nos limita en una sociedad contemporánea, donde vivimos, es la constante falta de tiempo. Las labores cotidianas absorben nuestra energía y muchos prefieren no tener un jardín, para evitar los cuidados.  En homify, nos interesa tu bienestar, así que si eres de esos afortunados que cuentan con el espacio para el jardín te vamos a dar algunas ideas para que esta labor no absorba tu tiempo y en cambio te brinde grandes satisfacciones. Considera la posibilidad de asesorarte de expertos en el tema.

Jardín vertical

Jardin vertical: Jardines de estilo tropical por ecoexteriores
ecoexteriores

Jardin vertical

ecoexteriores

En esta época en la que se habla tanto de ecología y vida verde, la arquitectura no podía quedarse atrás y no es para menos, el diseño arquitectónico incluye en sus espacios, muros verdes y terrazas que hacen la construcción más sostenible. 

Lograr este aspecto en tu hogar es muy sencillo y no requiere de mucho esfuerzo, es más una tarea de dedicación.

Puedes optar por utilizar un panel hecho en una estructura metálica y soportar en el algunas macetas para generar el efecto de jardín vertical. Ten en cuenta en el equilibrio y el peso que le des a tu estructura para evitar que esta colapse.

Texturas

Recrear el jardín a partir de diferentes elementos, nos brindara las texturas deseadas en este tipo de diseños. La preocupación, sin embargo del mantenimiento, nos sale a flote, pero tranquilos, en homify tenemos las respuestas para todo. Las piedras, el césped artificial y la tierra van a requerir de un cuidado casi nulo.

Divisiones

Jardin ingreso a vivienda: Casas de estilo moderno por Camilo Pulido Arquitectos
Camilo Pulido Arquitectos

Jardin ingreso a vivienda

Camilo Pulido Arquitectos

Puedes lograr un orden, por medio de divisiones vegetales que estructurarán los espacios dentro del jardín.

Formas limpias

Perspectiva fachada principal: Casas de estilo moderno por Camilo Pulido Arquitectos
Camilo Pulido Arquitectos

Perspectiva fachada principal

Camilo Pulido Arquitectos

Utiliza dentro del diseño, formas limpias con materiales como el concreto que puedan permanecer a la interperie sin que tengas que preocuparte por su deterioro. Utiliza estas formas como jardineras con regaderas automáticas.

Sencillez

La mejor forma de evitar cuidados en el jardín será desarrollando un diseño simple donde los espacios sean limpios y la vegetación sutil.

En espacios reducidos

Habitación y cama en mamposteria: Habitaciones de estilo moderno por NOAH Proyectos SAS
NOAH Proyectos SAS

Habitación y cama en mamposteria

NOAH Proyectos SAS

Si el espacio destinado a tu jardín es reducido, puedes contar con vegetación apta para interiores de modo que su crecimiento sea moderado.

Formas orgánicas

Vista nocturna: Casas de estilo moderno por MSA Arquitectos
MSA Arquitectos

Vista nocturna

MSA Arquitectos

Las formas orgánicas aportan a las sensaciones de bienestar que transmite la naturaleza. La mejor parte es que su diseño es mucha más simple de desarrollar que el de las formas ortogonales y el crecimiento del jardín se dará de una forma mas natural de lo normal.

Tranquilidad

casa pance : Casas unifamiliares de estilo  por astratto
astratto

casa pance

astratto

Recrea ambientes que te transmitan a lugares tranquilos, como lo puede ser un bosque o por que no, la selva. Mezcla texturas, colores y tipos de vegetación. Lo bueno de este estilo de jardín es que lugares como la selva mantienen su condición recargada por lo que la labor de podar las plantas no será tu prioridad.

Composición

casa pance : Jardines de piedra de estilo  por astratto
astratto

casa pance

astratto

Dentro del diseño de cualquier cosa, debemos siempre tener en cuenta la composición. Por más que lo veamos innecesario los resultados improvisados no darán los resultados que esperamos y el espacio puede volverse caotico y difícil de conservar en orden. La composición te ahorraran horas dedicadas a la jardinería y te permitirán contar con un orden siempre en los exteriores.

Piedras

casa pance : Jardines de piedra de estilo  por astratto
astratto

casa pance

astratto

Las piedras son elementos por excelencia que siempre quedan bien cuando se habla de decorar un jardín. Lo mejor de todo es que además de decorar, complementan y protegen tus plantas reduciendo los cuidados del jardín potencialmente. Probablemente, las piedras no sean lo primero que pensamos cuando empezamos a diseñar nuestros jardines, pero, inevitablemente terminaremos siempre recurriendo a ellas, ya sea por funcionalidad que por decoración.

Cerramientos

CASA 74: Terrazas de estilo  por RCRD Studio

Puedes hacer que tu jardín tenga también un orden funcional, como el de hacer las veces de cerramiento evitando la servidumbre de vista contra predios vecinos. Puedes mezclar dentro de la composición materiales como la piedra para evitar la constante limpieza del lugar.

Elementos protagonistas

CASA 74: Terrazas de estilo  por RCRD Studio

Es verdad que seguramente todo el espacio este configurado por jardineras, grandes y pequeñas, sin embargo, puedes diseñar un elemento que jerarquice dentro de todo el jardín como remate y punto focal de todo el jardín contando con flores y plantas compatibles entre si y una planta de mayor tamaño en la mitad lo que se verá muy bien.

Caminos

El jardín puede también formarse en los caminos que conducen a tu casa, cuando hablamos de casas campestres. Utiliza plantas de lento crecimiento para que la labor de podarlas no sea extenuante.

Macetas

Casas de estilo minimalista por homify
homify

Casa Loma

homify

Para mantener el crecimiento controlado, diseña tu jardín con macetas que hagan de su crecimiento un fenómenoFor controlado y de fácil riego.

Iluminación

Puedes dar un toque artístico a tu jardín por medio de los manejos de luz y sombra, incorporando luces artificiales que hagan ver tu jardín mucho más cálido y acogedor.

¿Quieres aportar algún consejo para el jardín?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!