Comedor: Comedores de estilo  por Area5 arquitectura SAS

Las mejores ideas para decorar comedores elegantes

Evagianny Contreras Evagianny Contreras

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Decorar un comedor es la oportunidad de hacer gala de mucha creatividad para armonizar los variados elementos que lo conforman. Y es que, básicamente todos los comedores están compuestos de una mesa, varias sillas, lámparas, adornos, cuadros de pared y manteles. Pero definir el ambiente decorativo dependerá de nuestra  personalidad y el estilo que elijamos, con el sello distintivo de la elegancia y el buen gusto, que no son atributos exclusivos de espacios lujosos y aristocráticos, sino más bien nuestros aliados  para lograr la armonía y calidez imprescindible en este lugar de la casa donde ocurren los mejores momentos de la comensalidad en familia o con nuestros invitados.

Esta es una guía con ideas para decorar comedores elegantes con estilo, seriedad y sofisticación, adaptados a los espacios, personalidad y tendencias particulares en diseño de interiores.

Optar por lo clásico pero actual

Comedor: Comedores de estilo  por Monica Saravia

A mayor sofisticación en la decoración del entorno, con la ayuda de nuestros Diseñadores de interiores, mayor formalidad y etiqueta demandará el comedor en su uso. Esto sin duda influye en la actuación dentro de este recinto que desplegará sobriedad en los modales y las charlas durante las comidas. Este tipo de comedores se disponen en espacios diseñados al estilo clásico pero renovado con toques actuales donde pondera la elegancia y el glamour propios de las comidas formales y esas ocasiones especiales, como cenas de Navidad o recibimiento de familiares o invitados que nos visitan con poca frecuencia.

Sillas en terciopelo y vajillero bar

En este comedor tradicional predomina el modelo vintage de sillas con respaldo alto y tapizado en terciopelo de colores llamativos, hechas de madera maciza. Este modelo de comedor se complementa con un versátil y funcional vajillero-bar  y de elegante diseño. 

Par de sillones a la cabecera

Se pueden disponer de sillones a la cabecera de la mesa. Para darle más carácter al ambiente del comedor, estos sillones pueden ser de otro modelo que entone perfectamente con el resto, o el mismo modelo pero con apoya- brazos por ejemplo. Esta variación debe ser muy bien cuidada para no caer en extravagancias en colores y modelos que afecten la elegancia de nuestro comedor.

Lámparas Colgantes

Apartamento bosques del oeste : Comedores de estilo  por astratto
astratto

Apartamento bosques del oeste

astratto

Un elemento primordial para dar elegancia, es sin duda alguna, una buena lámpara que protagonice el área del techo del comedor. Las más tradicionales son las colgantes, en especial las clásicas lámparas de araña.  Pero, se puede optar por algún modelo más vanguardista que ocupe un cierto volumen de la mesa y que complemente el modelo glamoroso de las sillas o la mesa, si este fuera el caso.

Mira estos 5 trucos para un comedor moderno

​Mesa redonda o rectangular pero distinguida

ALTOS DE LA RIOJA: Comedores de estilo  por Munera y Molina
Munera y Molina

ALTOS DE LA RIOJA

Munera y Molina

Si las sillas destacan en garbo y elegancia, se puede ser más permisivo en la selección de la mesa en cuanto a las formas y los materiales; eso sí, sin perder de vista el toque distinguido que corresponde y que proporcionan la madera, el mármol, el cristal y los tonos oscuros.

Diseñar el entorno con esmero

Apto Cr 1 - Cll 74: Comedores de estilo  por Bloque B Arquitectos
Bloque B Arquitectos

Apto Cr 1 – Cll 74

Bloque B Arquitectos

El diseño estético del espacio donde se asiente el juego de comedor debe estar armonizado con los recursos decorativos selectos según el estilo y personalidad de la habitación. Todo debe conjugarse con esmero: tonos neutros en las paredes, tapizados, obras de arte, mobiliario complementario, cortinas vaporosas y alfombras que encuadren el área del suelo donde está la mesa.

Comedores pequeños en espacios compartidos

Diseño interior de sala, comedor : Comedores de estilo  por Arquitecto Pablo Restrepo
Arquitecto Pablo Restrepo

Diseño interior de sala, comedor

Arquitecto Pablo Restrepo

¿Quien dijo que no se puede tener un comedor elegante en un salón pequeño?  El secreto está en ajustar el tamaño del mobiliario. Una mesa larga o una mesa redonda y sillas delgadas, darán la sensación de más amplitud al  comedor. Si el espacio es una sala-comedor, hay que ser cuidadosos con la cantidad de muebles y elementos decorativos para no caer en la exageración y atiborrar el espacio y a nuestros invitados.

Comedor elegante moderno y minimalista

Con la evolución del mercado inmobiliario, la tendencia se ha orientado a viviendas de espacios más reducidos, poniendo a prueba el ingenio del diseño de interiores. Pero a la par del mundo cambiante del diseño arquitectónico, también han surgido modelos de muebles y enseres de estilo actual. Todos estos recursos, conjugados con las estrategias en colores y texturas para  dar sensación de amplitud así como los diferentes detalles y ornamentos concebidos para que se consiga ahorrar espacio y aportar sobriedad, nos dan la posibilidad de tener un comedor elegante y con estilo moderno minimalista.

Elegancia campestre

Manantiales de la Acuarela: Comedores de estilo  por Espacios Positivos
Espacios Positivos

Manantiales de la Acuarela

Espacios Positivos

También en la montaña se puede disfrutar de un comedor distinguido y a la vez acogedor, enmarcado en el paisaje que proporciona la majestuosa vista a través de los grandes ventanales y la iluminación natural del ambiente donde preside el imponente juego de comedor con sillas tipo butaca y grandes sillones presidiendo la mesa.

Comedor elegante al estilo ecléctico

Comedor : Comedores de estilo  por NOAH Proyectos SAS

Este típico diseño de decoración es muy sencillo, fresco y luminoso. El detalle del acabado vintage de la mesa rústica, combina fenomenal con lo refinado de las sillas y el ambiente campestre de los grandes ventanales de persianas de madera. Un comedor donde armonizan varios estilos y reina la elegancia. 


Tú, ¿como lo prefieres? Hablanos de tu comedor de ensueño.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!