CASA EL ABRA: Casas campestres de estilo  por ARCE S.A.S

Amarillo pastel: un rayo de sol en la casa

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

De todas las variedades de amarillo, la más fácil de usar en la decoración es el amarillo pastel. Por supuesto, otras tonalidades más vibrantes u oscuras como ocres se ven de maravilla, pero por tratarse de colores más vibrantes e intensos pueden llegar a cansar.

El amarillo pastel difícilmente llegará a aburrirnos, ya que se trata de un color suave, amigable, luminoso y muy alegre. Los decoradores y diseñadores de interiores lo recomiendan sin reservas, entre otras cosas porque combinan con un sinfín de colores y cada una de estas combinaciones le dan una personalidad y estilo diferentes en cada espacio. 

El amarillo pastel es como tener un rayito de sol en casa. Es un color muy apropiado para espacios lúgubres y oscuros, ya que es una inyección instantánea de alegría. Lo bueno de los colores pasteles es que son delicados y van bien con todo. Cuando hablamos de decorar con colores, es importante saber que además de pintar las paredes, hay muchísimas opciones para darle a nuestros espacios toques de color valiéndonos de los textiles, los adornos, algunos revestimientos y los muebles. 

Entonces, ¿cómo y dónde podemos decorar con amarillo? Cómo decíamos más arriba, algunos tonos funcionan en todas partes y pocos son tan versátiles como el amarillo pastel. En exteriores, el amarillo pastel refleja la luz del sol, hace que la fachada sea más invitadora y cálida que si la pintáramos de blanco y en suma, puede hacer que la primera impresión de nuestra casa sea más invitadora que pasteles más fríos, como el verde o el azul. 

El amarillo pastel en la ciudad se ve espectacular, pero donde de verdad se luce es en entornos naturales o playeros. La razón de esto es que el amarillo pastel se complementa perfectamente con vistas marinas, ya que el color del mar es un azul que junto al amarillo se complementan de maravilla. Un efecto similar ocurre con el verde de la vegetación y el amarillo pastel son dos colores que combinan a la perfección. 

En este libro de ideas te mostraremos varias formas de sacarle partido al amarillo pastel, para que las cualidades de este color se transmitan a nuestros espacios, ayudándonos a levantar el año y a darles nueva vida a los espacios más deprimentes, que se vestirán de luz y energía positiva.

Amarillo pastel en paredes

Baño Mezzanine: Pasillos y vestíbulos de estilo  por SDHR Arquitectura
SDHR Arquitectura

Baño Mezzanine

SDHR Arquitectura

Lo primero que pensamos cuando hablamos de decorar con colores, es pintar las paredes. El amarillo pastel es una opción estupenda para espacios interiores oscuros, pero no la mejor si estos son demasiado pequeños, ya que los tonos cálidos por más claros que sean, tienden a empequeñecer. Ahora, en un apartamento o casa amplia, pero oscura, existen pocos colores que funcionen tan bien. También hay que fijarse bien en la variedad de pinturas, ya que el brillo de seda es excelente en interiores y refleja mejor la luz. 

Amarillo pastel en decoración

Proyecto Sala: Salas de estilo  por Monica Saravia
Monica Saravia

Proyecto Sala

Monica Saravia

El amarillo pastel es perfecto para los textiles y la tapicería. Si nos sentimos un poco ambivalentes con respecto a la elección de este color para un sofá completo, podemos empezar de a poco con cojines o mantas y ver cómo nos va. En la imagen podemos ver una sala con una paleta de gris claro, blanco y amarillo pastel y lo cierto es que la combinación de gris claro y amarillo se ve bien con cualquier estilo y si buscamos un look retro es una paleta inmejorable. 

Amarillo pastel en habitaciones

La habitación de gaby: Habitaciones infantiles de estilo  por Monica Saravia
Monica Saravia

La habitación de gaby

Monica Saravia

El amarillo pastel es ideal para habitaciones, especialmente de parejas, ya que se trata de un color neutral. Por ser un tono pastel, transmite sensaciones agradables sin producir demasiada excitación, lo cual no sería en absoluto recomendable en un espacio destinado al descanso. Tampoco recomendaríamos amarillos más intensos por este mismo motivo, la habitación debe producirnos ante todo serenidad y calma. 

Amarillo pastel en la cocina

Las cocinas a diferencia de las habitaciones, es un buen lugar para tonos cálidos y un poco más vibrantes. El amarillo pastel es, de entre toda la gama de este color, el más elegante. Para muestra un botón: miren los muebles de esta cocina y como reflejan delicadamente la luz. Los bordes de aluminio se ven espectaculares a junta con este tono. 

Amarillo pastel en la sala

Sala gris: Salas de estilo  por Monica Saravia

Las salas también se ven fabulosas con amarillo pastel, ya sea éste el único color no neutral de este espacio, como en la sala que vemos en la imagen o combinado con verdes, azules e incluso con morado, un combo audaz que da muy buenos resultados. 

Amarillo pastel en la fachada

CASA EL ABRA: Casas campestres de estilo  por ARCE S.A.S
ARCE S.A.S

CASA EL ABRA

ARCE S.A.S

Como comentábamos más arriba, el amarillo pastel es el tono perfecto para combinar con todas las variedades de verde del jardín y el color de las flores. Por si fuera poco, el amarillo pastel es una dupla perfecta con el azul del cielo. Si queremos crear contraste, podemos optar por tonos oscuros en puertas y ventanas, como en la casa de la imagen que ha creado un look muy moderno con los marcos de las ventanas y las puertas en negro. 

Consejos para decorar con amarillo pastel

HACIENDA SANTA CRUZ DE PAPARE: Estudios y despachos de estilo  por Maria Teresa Espinosa
Maria Teresa Espinosa

HACIENDA SANTA CRUZ DE PAPARE

Maria Teresa Espinosa

El amarillo pastel se ve muy bien con distintos materiales y revestimientos. Con piedra, logra equilibrar la frialdad que este material transmite con su cálida tonalidad. Con madera oscura queda sensacional, pero no así con maderas amarillentas, ya que se pierde el efecto. Con cemento de color gris y es una de las mejores opciones y con blanco se ve muy elegante. También los materiales o colores contrastantes crean una oposición de luz/oscuridad súper interesante. 

Colores que combinan con amarillo pastel

Visita privada casa Sasha: Salas de estilo  por TICKTO STUDIO
TICKTO STUDIO

Visita privada casa Sasha

TICKTO STUDIO

El amarillo pastel se ve bien con blanco o negro. También con blanco y negro juntos. Como color pastel, va bien con todos los pasteles, en grupo o en pares. Con rosado, celeste, lila, verde pálido, todos armonizan. Con tonos tierra va bien, con todos los grises también. Con tonos profundos como azules, morados, vino tinto, verdes oscuros y jades, lo mismo que con colores vibrantes, como anaranjados y rojos. 

¿Qué espacio de tu casa decorarías en amarillo pastel?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!