VILLAVICENCIO:  de estilo  por D Interior

Palo de rosa: elegante y femenino

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Color palo de rosa, hasta el nombre es sugestivo. Se trata de un tono de rosado bien pálido, con algunas notas de gris y café. Como ocurre con otros tonos claros y apastelados, el palo de rosa se ve bien con casi todos los colores. Los decoradores y diseñadores de interiores coinciden en que el palo de rosa es uno de los colores más populares del momento y su versatilidad es una de las mejores cualidades de estos tonos. El palo de rosa no sólo se apoderó de las pasarelas, sino también de la decoración. 

Este color es fabuloso sobretodo en textiles. Desde tapicerías, pasando por sábanas, mantas, cortinas, alfombras, incluso en paredes enteladas o papel tapiz, el palo de rosa triunfa como ningún otro color. Consideramos importante explicar con claridad cuál es éste tono. No es ese rosado bebé que tiene un viso un poco más frío. Tampoco está en la gama de los rosados que tienen un punto anaranjado o podrían entrar en la gama de los salmones. El palo de rosa es un matiz bastante más sutil, que lo mismo transmite romanticismo que elegancia y sofisticación. Al lado del grises refleja un poco de estos colores, lo mismo cuando lo combinamos con madera oscura o con tonos achocolatados. La riqueza cromática de este delicado rosado es única y no se parece a ningún otro, aunque pueda variar en intensidad de más claro a más oscuro.Es una elección más cálida que los pasteles fríos como verde, lila o celeste y más templada que un amarillo o un salmón. 

El palo de rosa es el equilibrio perfecto y para algunos estilos es prácticamente imprescindible. Tomemos por caso el estilo shabby chic, con esa estética atemporal, brumosa, etérea, femenina y hasta un poco fantasmal. El motivo por excelencia del shabby chic so los florales, pero muy especialmente las rosas. ¿Y qué puede ser más representativo que el color palo de rosa, que toma su nombre prestado de esta flor? En sus versiones más claras el palo de rosa transiciona a tonos cremas y hasta blancos, un truco decorativo que se utiliza en los espacios de estilo shabby chic. 

En habitaciones es inmejorable, especialmente en las habitaciones infantiles para niñas. En locales comerciales que busquen transmitir una imagen elegantísima y serena. En salas y comedores eleva la decoración para alcanzar un mayor nivel de sofisticación e incluso en la cocina, hemos visto ejemplos realmente arrebatadores. Sin ir mas lejos, en este libro de ideas les mostraremos 8 imágenes en las que el palo de rosa habla por sí solo bañando estos espacios con su encanto único. Acompáñennos y lo comprobarán. 

Palo de rosa en decoración

El palo de rosa tiene una tonalidad tan amable y delicada que posemos usarlo en todas las instancias decorativas que se nos ocurra. Funciona en las paredes, en la tapicería de los muebles o en cojines, en textiles como alfombras, cortinas y demás, en toques escogidos como adornos de porcelana, cuadros o esculturas. Es posible incorporarlo a la decoración sólo con florales, distribuyendo flores de este color, especialmente rosas por todas partes. 

Habitación decorada en palo de rosa

Dormitorio infantil: Habitaciones infantiles de estilo  por Monica Saravia
Monica Saravia

Dormitorio infantil

Monica Saravia

Como decíamos más arriba, en las habitaciones este color realmente se luce. Si queremos que nuestra habitación transmita serenidad y calma, pero nos aburre un poco el blanco, esta es la opción más indicada. Vemos muchas habitaciones en las que el blanco y el palo de rosa se funden hasta casi parecer que uno se convierte en el otro, pero no es la única forma de combinar este color. Con gris perla si queremos que la paleta de la habitación se oriente hacia tonos fríos o con crema y beige para incrementar las notas cálidas. 

Paredes en palo de rosa

Acento en baño social: Baños de estilo  por Monica Saravia
Monica Saravia

Acento en baño social

Monica Saravia

Las paredes en palo de rosa son de una belleza tranquila, sin estridencias, que encanta sin ser disruptiva. Existen diferentes tipos de barnices, pigmentos y pinturas en este color que pueden hacer que los acabados varíen, así que s importante informarnos bien y examinar cómo queda cada opción una vez seca o las virtudes de este color maravilloso pueden perderse en la pared. 

Cocinas en palo de rosa

Cocinas integrales de estilo  por My-Studio Ltd
My-Studio Ltd

Urban rustic style – Victorian villa, Hammersmith

My-Studio Ltd

No es un color muy usado en las cocinas, pero como podemos ver en la foto, no podría verse mejor. Es un color que le aporta mucha serenidad y romanticismo a la cocina. En combinación con topes de mármol blanco, adquiere además una dimensión mucho más sofisticada y elegante. Es ideal para quienes prefieren que las cocinas sean bien femeninas. 

Palo de rosa y otros colores

Dormitorio infantil bebe : Habitaciones infantiles de estilo  por Monica Saravia
Monica Saravia

Dormitorio infantil bebe

Monica Saravia

Uno de los combos ganadores en nuestra humilde opinión es el palo de rosa y el gris claro. El palo de rosa es una tonalidad tan rica en matices que el gris saca a relucir algunas notas plateadas y se complementan como pocos. El gris gana en vitalidad junto al palo de rosa y siendo dos de los tonos más elegantes y delicados de la paleta, resultan ideales para transmitirles esas cualidades a cualquier espacio al tiempo que suman notas románticas y frágiles. 

Consejos para decorar en palo de rosa

Dormitorio infantil bebe : Habitaciones infantiles de estilo  por Monica Saravia
Monica Saravia

Dormitorio infantil bebe

Monica Saravia

Muchos de los fanáticos del blanco miran con buenos ojos al palo de rosa, pero no saben si decantarse por completo por este color. El consejo, que vale para otros tonos también, es empezar de a poco. En cojines, adornos o alfombras, para ver qué nos hace sentir antes de pensar en pintar paredes o cambiar tapicerías, que son proyectos un poco más grandes. Otro consejo es apreciar la versatilidad de este tono, que sí, funciona de maravilla para ambientaciones shabby chic y más románticas, pero que logra aportarle dosis enormes de encanto a espacios minimalistas o modernos. 

Mármol rosado

Baño fabuloso : Baños de estilo  por Monica Saravia
Monica Saravia

Baño fabuloso

Monica Saravia

Una forma realmente fabulosa de incorporar este color al baño o a la cocina, es mediante la elección de topes o piezas de mármol rosado. Este color es tan maravilloso, que le presta sus virtudes a la piedra, que casi parece frágil. También podemos buscar granitos en este color, con un resultado similar, aunque hay que reconocerlo, el mármol tiene una apariencia señorial muy difícil de superar. 

Tapicería en palo de rosa

Speciallity banquete: Salas de estilo  por D Interior
D Interior

Speciallity banquete

D Interior

La tapicería en palo de rosa tiene una particularidad que no hay que pasar por alto: se trata de un color que se ve fantástico con todas las tonalidades de madera, especialmente las más oscuras. También queda increíble con hierro negro, con metales plateados como el aluminio y también con dorados, como bronce. Estamos hablando de uno de los colores más versátiles y combinables que existen y vale la pena empezar a incorporarlo en todos los rincones de nuestra casa. 

¿Qué espacio de tu casa decorarías en palo de rosa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!