Cómo mantener orquídeas en casa

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Cómo mantener orquídeas en casa

Andrea López Andrea López
Habitación contemporanea: Habitaciones de estilo  por Monica Saravia
Loading admin actions …

La orquídea es una flor muy especial dadas sus formas, sus múltiples colores y sus diferentes especies, además es considerada una de las flores más bellas del mundo y como si fuera poco es nuestra flor nacional porque Colombia es el país con mayor número de especies de orquídeas en el mundo, razones suficientes para decorar nuestros espacios con esta flor tan exótica como hermosa.

Cuando pensamos en decorar con flores un abanico de posibilidades se abre ante nosotros, sin embargo, aunque para interiores las opciones sean infinitas no hay duda de que las orquídeas se diferencian de las demás por su elegancia, es por esto que son una de las flores más utilizadas para decorar.

Las orquídeas son conocidas desde la antigüedad como símbolos de armonía y perfección espiritual, tanto que en la Edad Media eran utilizadas para preparar bebedizos de amor. Esta exótica flor sin embargo, requiere cuidados especiales ya que no pueden sobrevivir en temperaturas extremas pero necesitan la luz solar aunque no directa porque esto también las puede quemar. En este libro de ideas encontrarás cómo mantener orquídeas en tu casa sin morir en el intento. 

Orquideas

Las Orquídeas pertenecen a la familia de las orquidáceas y al orden de las microspermas, son plantas monocotiledóneas, con hojas de nervio paralelinérgico, y con flores bastante típicas, constituidas por tres sépalas y tres pétalos. En la mayoría de los casos uno de estos pétalos, llamado labelo, es mayor y más vistoso. Una de las cosas que hace más exótica a esta flor es que es hermafrodita porque tiene un componente masculino y uno femenino en la misma flor y lo que la hace aún más especial es que florece solo una vez por año y dura de tres días a un mes, variando según la especie.

Características

Esta es una flor cuyas raíces en ocasiones se prenden a los troncos y ramas de los arboles para asegurarse y recibir sombra y humedad, aún así no establecen con estos arboles relaciones de parasitismo, solo crean una relación de comensalismo ya que utilizan estos arboles como fuente principal de nutrientes. Sin embargo sorprendentemente algunas de estas especies pueden crecer incluso en rocas, otras sobre materia orgánica en descomposición y algunas otras solo en tierras fértiles ricas en nutrientes.

Es importante conocer las características de la orquídea que vamos a plantar en casa para así 

Baño fabuloso : Baños de estilo  por Monica Saravia
Monica Saravia

Baño fabuloso

Monica Saravia

3

Habitación doble: Habitaciones de estilo  por Monica Saravia
Monica Saravia

Habitación doble

Monica Saravia

4

Proyectos Goqui: Baños de estilo  por GOQUI
GOQUI

Proyectos Goqui

GOQUI

5

Apto Cr 19 - Cll 88: Salas de estilo  por Bloque B Arquitectos
Bloque B Arquitectos

Apto Cr 19 – Cll 88

Bloque B Arquitectos

6

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!