Jardines de estilo tropical por Bruno Carettoni Arquitetura Paisagística & Ecodesign

Consejos para recrear un ambiente de verano

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

Cuando comienzan los días largos y las noches cálidas, sabemos que llegó el verano. Bien sea que en la ciudad donde se viva se den las estaciones o no, a mediados de año se siente un cambio estacional en todos lados, y la época es propicia para tomar un descanso de lo cotidiano y ‘refrescar’ la decoración del hogar con aires veraniegos, tal como se acostumbra a redecorar en ciertas fechas como halloween o navidad.

Con sólo algunos detalles simples y accesibles se puede recrear una rutina divertida, astuta y creativa que despierte en nuestro hogar todo un espíritu de verano, con la ayuda de nuestros Profesionales. Este libro de ideas te dará algunas maneras infalibles para lograr ese efecto de temporada que encantará a tus familiares y amigos haciéndoles saber qué se siente “cuando calienta el sol, allá en la playa”.

Tonalidades vivas y alegres sobre base de colores claro

Los colores claros son indispensables para servir de base a la decoración, que debe alternar con los tonos vibrantes y llamativos propios de la temporada, sin necesidad de muchos elementos decorativos, por el contrario, la idea es tener una estancia despejada y de aspecto fresco.

Cortinas blancas y luz natural

En días de verano, lo ideal es mantener las cortinas abiertas y permitir que la luz natural pase a través de las ventanas. Se recomienda darle un poco de estilo a la decoración cambiando a cortinas claras para que aumenten el reflejo de la luz. La luminosidad que aportan las cortinas blancas ondeando con la brisa es un elemento que evoca el típico ambiente tropical de vacaciones, a la vez que brindan sombra y privacidad si podemos colgarlas en el porche, la estancia o la terraza.

Nada como colgar una irresistible hamaca

Una hamaca o una silla oscilante en cualquier espacio, bien sea dentro en la sala de estar o fuera de la casa, en el porche o en el patio, despierta la evocación de las vacaciones veraniegas e invita a echarse en ella y relajarse al instante.

Hacer una limpieza y vaciar los estantes en la cocina

Es increíble el efecto de aire nuevo y fresco que puede resultar de limpiar, ordenar y vaciar los armarios de la cocina. El espacio extra da la sensación de estar en la cocina de una casa de vacaciones.

Usar dispensadores de cubiertos en la mesa

Casa modelo Cerdeña - Novaterra Ocean City: Jardines de estilo tropical por ecoexteriores
ecoexteriores

Casa modelo Cerdeña – Novaterra Ocean City

ecoexteriores

Durante los meses de verano, se puede disponer de un porta cubiertos en la mesa del comedor que dará un aire informal y relajado y será más fácil y práctico encontrarlos para usarlos en las comidas y barbacoas al aire libre.

Ambientar con flores frescas y vibrantes

Las plantas en verano se ven mucho más hermosas. Las flores frescas y de colores vivos como naranja, amarillo o fucsia, sin duda le dan ese toque de naturaleza romántica a cualquier espacio. 

Estrena lencería con motivos náuticos

La ropa de cama, baño y cocina de rayas azules y blancas y detalles alusivos al mar, es encantadora y muy original. Una cama vestida con una funda de colchón a rayas es un insuperable clásico de verano. Y para la habitación de los niños es genial porque los hará vivir sus propias divertidas vacaciones.

Preparar una estancia para dormir

Ambientar una estancia con sillones y divanes, y hasta colgar un mosquitero, nos asegura un lugar más para dormir en las cálidas noches de verano, o sencillamente un lugar para desperezarnos por las tardes mientras nos deleitamos con un té frío al alcance de la mano.

Otro estilo que se ve increíble: Decoración vintage, inspiración en el pasado

Tener siempre lista el área para fiestas

Los cojines de colores vivos y vibrantes, ornamentos llamativos, la barbacoa y hasta algunos instrumentos musicales conforman un escenario propicio para tener una reunión amena con amigos, digna de la temporada vacacional. 

Papeles pintados con diseños de verano

Una decoración sugerente y evocadora del relajante fondo marino, sin duda multiplica el deleite a la hora de tomar un baño en la tina. Tapizar el cuarto de baño con papeles pintados con diseños propios de la temporada es una magnífica opción para rediseñar tu casa este verano. 

Arreglos de flores silvestres y frutas tropicales

Algunos jarrones con flores cortadas del jardín, varios arreglos de frutas tropicales de temporada, y uno que otro bol relleno con limas y limones, harán que en nuestra casa reine un ambiente cálido y un aroma acogedor.

Espacios de libertad

Pisos de estilo  por WEBTILES CERAMICHE
WEBTILES CERAMICHE

Gres porcellanato effetto legno decapè e rivestimento per parete Bristol

WEBTILES CERAMICHE

Ciertamente que el verano inspira mucha libertad, así que debemos tener esa sensación en toda la casa, despejando los espacios y que se pueda caminar a través de ellos sin toparse con adornos y muebles excesivos. Este verano, prueba a despejar esa estancia de piso laminado, pon algunos cojines en el suelo, y disfruta de algún divertido juego de mesa con tu familia o amigos.

Mira estas 15 ideas fabulosas para preparar tu jardín este verano

¿Cual de estos consejos aplicarías para un aire más tropical en tu hogar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!