Un fabuloso apartamento moderno en Bogotá

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
homify Salas modernas
Loading admin actions …

Los talentosísimos profesionales de Bloque B Arquitectos, renovaron este apartamento hasta dejarlo casi irreconocible y absolutamente fabuloso desde todos y cada uno de sus ángulos. El cliente no disponía de un presupuesto ilimitado, ni muchísimo menos, así que los arquitectos encontraron muchas formas de aprovechar elementos existentes, dándoles la vuelta para que se adaptaran al nuevo diseño. 

El resultado, como verán a continuación, son espacio luminosos, atractivos, llenos de detalles originalísimos y llenos de personalidad. La paleta y las texturas, juegan un papel vital, así como la vista panorámica que es uno de los mayores activos de este apartamento. Acompáñenos a conocerlo. 

Los nuevos acabados

El cliente no estaba conforme con el color del piso, de madera demasiado oscura y este pedido se extendía a las carpinterías y a los muebles en wengué de la cocina. La renovación incluyó cambiar el piso y el color de la carpintería de wengué a blanco. Además de cambiar los acabados y algunos extras de los que ya nos vamos a ocupar, se realizaron trabajos de iluminación, automatización y acústica. A pedido del dueño, la cocina se integró con la sala y el comedor, participando de la espectacular vista y la luz natural que antes eran exclusivas de estos espacios. 

Relacionados: Increíble remodelación de un Pent-House con terraza en Bogotá.

La sala

Cuando las salas son pequeñas, el tenerlas integradas a otros espacios ayuda mucho, así como las puertas corredizas de vidrio que conectan con el balcón. Un juego de paneles de madera en formas geométricas rodean la chimenea de gas  se iluminan por detrás, creando un efecto único. El nicho con troncos naturales es apropiado en esa pared y al mismo tiempo aporta textura y una cualidad orgánica muy interesante. Los muebles se mantienen en una paleta de gris y blanco, la elegida por los arquitectos para complementar los tonos de la madera del piso. 

El comedor

En el comedor, se rescató una pared de concreto, que forma parte de la estructura original del edificio y funciona de maravillas con la paleta elegida. Sirve al mismo tiempo como contraste y complemento de la pared de la sala. Los muebles mantienen las líneas modernas que ya habíamos apreciado en la sala. 

El cielo raso

El comedor y la sala comparten el cielo raso, que a su vez sirve para separarlos visualmente de la cocina. Los arquitectos se decidieron por un juego volumétrico de 7 nichos en los que se aprovecharon los casetones para la iluminación, creando diferentes efectos. Con esta decisión se ganó en altura, ya que el techo pasó de medir 2.90 mts a medir 3.40 mts. El conjunto no puede ser más deslumbrante. 

La cocina

La cocina era de wengué y el presupuesto para este espacio bastante apretado, así que se salvaron los muebles y colocaron puertas recubiertas en vidrio blanco, se cambió la torre de hornos y se revistió el piso en baldosas de cemento, otra forma  de delimitar el espacio sin necesidad de paredes.  

el hall de entrada

El hall de entrada tenía un depósito que los arquitectos eliminaron. Pero éste no era el único problema, ya que la puerta del baño social estaba demasiado a la vista y era lo primero que se veía al entrar. La ingeniosa solución fue incorporar un mosaico de paneles de madera cuyos ángulos y juegos de luces y sombras no sólo resultaron una adición fascinante a un ya interesantísimo apartamento, sino que además ocultó la puerta del baño. 

Habitación principal

Para darle textura a este cuarto, los arquitectos optaron por un papel de colgadura en la pared de la cama donde está la cabecera, pero siempre buscando que fuera sobrio, delicado y que no llegara a aburrir con el tiempo. La iluminación tiene 3 escenarios: iluminación general, reforzada con más salidas de techo, un cordón de luz en el techo para iluminar el papel colgadura y finalmente, dos lámparas a cada lado de la cama. 

¿Qué fue lo que más te gustó de este apartamento?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista