Cocina: Cocinas integrales de estilo  por Vimar Colombia

Aprovecha al máximo las ventajas que proporciona el cielo raso en casa

Lithay Aguilera Lithay Aguilera
Loading admin actions …

Los materiales de construcción han evolucionado constantemente debido a las necesidades de cada uno de nosotros, sin embargo las construcciones antiguas no incluían techos de cualquier otro material dentro del interior de la propiedad, sin embargo esto ha ido cambiando con el pasar de los años, apareciendo así el conocido cielo raso o removible, el cual es conocido en el mercado con diversos nombres.

Las ventajas de realizar la instalación de un techo raso en casa son muchas, ya que además de realizar la función de aislar el ruido y el calor, suele incluir un excelente sistema de iluminación permitiendo así disfrutar de espacios perfectamente iluminados a una temperatura muy agradable.

Dentro de los beneficios que posee este tipo de techos más allá de lo estético nos encontramos con lo fácil que resulta ser la remoción de las piezas de este en caso de necesitar realizar alguna modificación, y luego de haber finalizado dicho trabajo las piezas pueden ser regresadas a la estructura sin ningún tipo de inconveniente. Los lugares donde suele ser realizada la instalación con mayor frecuencia son: la cocina y la sala, sin embargo, con la evolución del diseño de interiores el cielo raso ha estado presente en otros espacios como el baño o los cuartos.  Hoy en homify conocerás todos los beneficios que traerá a casa la instalación de un cielo raso en la zona de tu preferencia ¡Anímate!

​Materiales que suele incluir la instalación de un cielo raso

La instalación de cielo raso suele ser muy sencilla, además los materiales utilizados para ello no suelen ser siempre los mismos, estos varían según el diseño que tendrá este techo adicional que estará en el interior de la casa. Los elementos básicos son:

Rieles: los cuales son el sostén de las láminas del material que será utilizada.

Parales verticales: para poder obtener el alto que tendrá el techo en relación con el que ya existe.

Láminas de yeso o de pvc según sea el caso, clavos, tornillos, alambre, pegamento, entre otros.

​Valor del cielo raso en Colombia

Habitación: Habitaciones de estilo minimalista por Vimar Colombia
Vimar Colombia

Habitación

Vimar Colombia

Según la cantidad m2 que posee la superficie donde será construido el cielo raso, el precio de este será diferente, sin embargo, para tener una idea de el valor de este, existen profesionales en Colombia que realizan la construcción de un cielo raso con una altura no menor a los 4 m por $ 29.578,62 cuyo presupuesto incluye todos los materiales y el pago de las personas que participan en la construcción.

También es posible comprar el material por separado y luego contratar a una persona con experiencia para que realice la instalación. El m2 de laminas pvc se encuentra entre los $ 16.000 y $ 22.000 aproximadamente.

Características que debe tener el material que se elija para el cielo raso

Dentro de los aspectos importantes a la hora de incluir un cielo raso en la decoración se encuentra la tecnología del material, por ello es importante investigar a profundidad cuales son los verdaderos atributos que tiene el material, así como sus debilidades, ya que en ocasiones por muy bonito que sea el material o lo barato que este sea será el mejor.

Por otra parte, nos encontramos con la humedad, este factor es muy importante tenerlo en cuenta, pues si existe algún tipo de filtración en la zona donde será instalado el material podrá provocar daños irreparables y será necesario hacer el cambio de todo el techo.

​Elige el diseño del techo raso según tus preferencias

Salas de estilo moderno por mova

No todos los acabados luego de la instalación son los mismo, esto debido a que los espacios no son del todo iguales, por ello se recomienda investigar cuales son los diseños que podrían ir bien con el espacio, y si el mismo puede ser modificado según el nuevo lugar, por ello antes de realizar cualquier gasto es importante tener claro lo que se quiere realmente para poder hacer una buena inversión.

Mantenimiento: Es una de las variables que menos se analizan y quizás una de las más importantes, pues esto puede hacer la diferencia para evitar inversiones adicionales. Siempre investigue que tipo de mantenimiento puede hacerle a ese cielo raso que tiene en mente. En el mercado existen cielos que tan solo con un trapo húmedo quedan en perfecto estado, pero también tecnologías como la del yeso que en el mínimo contacto con el agua es afectado y dañado por completo.

​Cielo raso en PVC y sus características

Salas de estilo moderno por mova

Actualmente existe una gran variedad con respecto a los cielos rasos, estos poseen una excelente aislación tanto térmica como acústica, este ha de ser considerado por los expertos en el área como uno de los plásticos más versátiles del mercado, lo cual permite que a diferencia de otros materiales no se desgaste tan rápidamente por la exposición a ciertas temperaturas y químicos. Este tipo de cielo raso puedo ser instalado sobre una estructura metálica ya que su peso es mucho más ligero que el de otros materiales.

Dentro de sus ventajas podemos destacar su resistencia a la humedad y al calor, además no requiere ser pintado para verse muy bien. Es importante destacar que el mantenimiento de este es muy práctico, ya que con agua solamente es posible hacerlo.

​Cielo raso Drywall

Diseño y construccion (Reforma y remodelacion) - Apto de soltero - Barranquilla: Salas de estilo industrial por Savignano Design
Savignano Design

Diseño y construccion (Reforma y remodelacion) – Apto de soltero – Barranquilla

Savignano Design

Otro estilo de cielo falso es el drywall, este se encuentra formado por láminas de yeso que son colocadas sobre una estructura de acero galvanizado para poder obtener un mejor soporte, este tipo de láminas es muy utilizado en hospitales, centros comerciales, y casas, ya que es muy versátil y puede adecuarse a cualquier lugar. Además, este tipo de material no es inflamable.

Cielo raso con luces

Una de las ventajas de tener un cielo raso en casa es que este mejora la apariencia de todo el lugar, aportando así una imagen más estilizada sin que se pierda la esencia del diseño principal, es por ello que la inclusión de ojos de buey o faros de luces led fijos al diseño, mejora la iluminación del espacio dando así una iluminación más focalizada según la zona que se quiera resaltar. La luz utilizada puede ser blanca o amarrilla según el efecto que se quiera lograr.

​Cielo raso decorativo

SALA DE ESPERA: Salas de estilo moderno por MDV Arquitectura
MDV Arquitectura

SALA DE ESPERA

MDV Arquitectura

El cielo raso siempre será una herramienta decorativa muy práctica, ya que con este se pueden ocultar algunas cosas que no queremos que estén a la vista, como lo es el caso de las tuberías de agua, gas, electricidad, incluso cuando el techo es muy alto esta es la mejor alternativa para poder crear un efecto armonioso sin necesidad de restaurar toda la propiedad.

No existe una forma o diseño específico para este tipo de techos, ya que según las necesidades del espacio debe ser elegido el diseño final del mismo. Además, es posible pintar la superficie de este del color de tu preferencia, pero se recomienda que los colores a elegir sean lo más claro posible para que el espacio se vea espacioso y perfectamente iluminado a cualquier hora del día.

¡Anímate a incluir un cielo raso en casa!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!