Qué es la decoración minimalista y cómo aplicarla en tu casa

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
CASA DONGO, BIM STUDIO ARQUITECTOS SAC BIM STUDIO ARQUITECTOS SAC Casas de estilo minimalista
Loading admin actions …

¿Minimalismo? Se trata de un tipo de decoración y estilo que busca tener el mínimo de elementos presentes, reduciendo al máximo los elementos que sobran y de los que se puede prescindir. 

Este estilo que comenzó en la cultura norteamericana en la década de los años 60' ha ido ganando múltiples adeptos en los últimos años, posicionándose como un estilo atractivo para casas modernas que buscan vivir con comodidad pero con el mínimo de elementos posibles.

Conoce más del minimalismo en este libro de ideas y distintas técnicas para aplicar el estilo de mejor manera en tu casa, ¡te encantará!

Tendencia minimalista

Comencemos este libro de ideas con la fachada de una casa que eligió al minimalismo para su hogar tanto en su estructura como en su decoración, interior y exterior. 

Si te fijas en la fachada de esta casa es posible ver una estructura de dos pisos con un amplio jardín, una piscina y césped, algunos árboles, pero nada sobrecargado en el ingreso a casa.

La estructura de la casa es de líneas sencillas y de techos planos, muchos ventanales tanto en el primer como en el segundo piso y el color blanco como el protagonista en este hogar.

Sala de estar y comedor

Este es un claro ejemplo de cómo la sala de estar es fiel al estilo minimalista, en donde el color blanco es nuevamente el protagonista y hace buen contraste con el negro.

Este espacio cuenta con todas las necesidades cubiertas sin embargo hay poco mobiliario en comparación con una sala de estar tradicional, contando con un sofá principal, la iluminación necesaria y una mesa para el centro de la habitación.

Si quieres que tu sala sea minimalista te recomendamos que elimines todo aquel elemento del que podrías prescindir sin problemas, dejando un espacio lo más limpio posible. Como señalamos anteriormente, el color blanco es el emblema de este estilo, el que también puede encontrarse en los muebles, tal como vemos en esta imagen.

Comedor abierto e integrado

En esta otra imagen podemos hacernos una idea de cómo puede ser un comedor bajo el estilo minimalista.

Se cuenta con un comedor amplio para que 6 personas se sienten cómodamente, sin embargo no se sobrecarga de decoración ni en la mesa ni en el espacio restante de la habitación.

Cocina inmaculada

Una cocina que sigue la tendencia vista en imágenes anteriores, muy pulcra, limpia y para nada sobrecargada, que cuenta con muchas encimeras para guardar todos tus elementos pero que no sobrecarga el espacio y deja mucho lugar para cocinar tranquilamente.

Espacio exterior

Terminamos este libro de ideas con una vista de lo que podría ser tu terraza y espacio de barbacoa fuera de tu casa en tu jardín, siendo uno que cuenta con todas las comodidades para disfrutar al aire libre pero que sigue con los colores blanco y negro ya conocidos en este estilo y con varias mesas y sillas para poder comer y disfrutar plácidamente, sin que se vea sobrecargado el lugar.

¿Te gustaría cotizar un proyecto de estilo minimalista para tu casa? ¡Adelante entonces! Haz tu Consulta Gratis con nosotros y nuestros mejores profesionales te guiarán en tu proyecto.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista