3 casas de dos pisos modernas y sustentables en Querétaro

Joelia Dávila Joelia Dávila
homify Casas ecológicas Concreto
Loading admin actions …

Si vives en Querétaro o te interesa hacerlo, hoy te presentamos tres hermosas residencias para conocerlas y enamorarte.

Los diseños y la construcción de dichas viviendas son obra del despacho NGHAUS, ubicados en esta bella ciudad. Pero no se trata de un despacho común y corriente, su ideología se basa respetar el medio ambiente y aprovechar los recursos naturales sin dañar a la naturaleza misma, a partir del diseño y el mantenimiento de vivienda sustentable o, lo que conocemos como Arquitectura Sustentable o Bioarquitectura.

La premisa de estos diseñadores es girar la prioridad del sector inmobiliario hacia un cambio verdadero en donde sean la naturaleza y la calidad de vida humana las que guíen el desarrollo de vivienda del país. Esto pretenden lograrlo por medio de la creación de espacios confortables y sustentables, seguros y accesibles, a través de la optimización del agua, del aire, de la energía y de la seguridad.

¿Qué hacen estos diseñadores para cumplir con estándares tan altos?

- Cuentan con sistemas de ahorro de energía para distribuirla de manera óptima en la casa.

- Manejan la reutilización del agua.

- El reuso del agua se realiza por medio de la filtración y potabilización del agua usada.

- Utilizan plantas termosolares y calentadores solares de última generación para reducir el consumo de energía eléctrica.

- Consideran la zona geográfica para adecuar sus construcciones al clima y obtener ambientes con sensaciones agradables.

- También incluyen la seguridad, por medio de sistemas inteligentes de identificadores biométricos.

En fin, sus premisas son tres: bienestar, seguridad y confort. Y las ofrecen de manera absoluta en estas tres residencias.

1. Casa sustentable Yatzíl

Modelo Yatzíl homify Casas ecológicas Concreto

Se trata de una vivienda de 178 m2 que ofrece todas las comodidades en un ambiente de bienestar y a partir de tecnologías sustentables. 

El estilo es contemporáneo con una mezcla de materiales y acabados que le dan un toque sofisticado y cálido a la vez. Los acabados son en yeso y mortero, pintura blanca y elementos en madera, acero y loseta cerámica con apariencia de piedra gris y blanca. La casa cuenta con dos plantas, una cochera para dos autos, un sendero para la entrada principal con su propio pórtico, un jardín frontal y un pasillo lateral de servicio.

Planta baja

Planta Baja homify

La planta baja se desarrolla a partir de la cochera para dos autos y el sendero que encamina a la puerta principal. Al entrar hay un vestíbulo que nos lleva a las escaleras, al sanitario, a la estancia, a una sala de Tv y al comedor.

Después de la gran estancia que contempla la sala principal, el comedor y la cocina, hay un cuarto de servicio y lavado, y detrás, una zona de jardín y terraza.

Al ser una casa inteligente, se integraron los sistemas de multimedia para audio y televisión tanto en las salas con en la terraza, además de detalles elegantes y acabados como pisos cerámicos con apariencia de madera, detalles de iluminación y jardinería.

Planta alta

Planta Alta homify

En la planta alta se ubican dos recámaras secundarias con su propio clóset y baño completo cada una, y una recámara principal con baño y walk-in closet.

Finalmente, en la azotea se ubican páneles fotovoltaicos que producen 9kW al día para alimentar la vivienda.

2. Casa sustentable Omekua

Omekua (Otra fachada) homify Casas ecológicas Concreto

Esta casa se ubica en un terreno de 240 metros cuadrados, con una construcción de 153 metros cuadrados.

El estilo es minimalista, con pocos detalles en piedra, mortero blanco y una puerta de madera oscura. Los grandes ventanales iluminan y le dan un toque contemporáneo a la construcción. 

Este modelo se presenta en diversos diseños de fachadas, sin perder el estilo moderno y elegante. La idea principal es mantener espacios luminosos y contar con elementos de la naturaleza desde cualquier vista de la casa, por lo que el jardín la rodea y una fresca terraza se ubica en el patio posterior.

Planta baja

Planta Baja homify Casas ecológicas Concreto

En la planta baja se cuenta con una cochera para dos autos, un jardín que rodea la edificación desde el frente hasta el patio posterior, el vestíbulo, medio baño para las visitas, un cuarto de Tv, la sala principal, el comedor y la cocina compartiendo un mismo espacio, cuarto de servicio comunicado con la cocina y con el exterior, y una terraza que prácticamente se encuentra en el centro de la zona social y permite una interacción entre el interior y el exterior, y una hermosa vista desde cualquier lugar.

Planta alta

Planta Alta homify Casas ecológicas Concreto

Aquí se ubican dos recámaras secundarias con su propio baño, y la principal con su baño completo y un walk-in closet.

Si estás pensando en remodelar el interior de tu casa, conoce los mejores colores para pintar las paredes en el 2018.

3. Casa sustentable Boneci

Boneci homify Casas ecológicas Concreto

Esta casa se desarrolla en 142 metros cuadrados. Su estilo es contemporáneo con detalles más vistosos en madera y pocos en piedra, con un pórtico definido por ser más amplio y contar con zonas de jardinería en el frente del mismo.

Tiene una cochera para dos autos, los ventanales hacen gala de presencia para mantener bien iluminado el interior y aprovechar la luz solar, el diseño del volumen superior le da un aire sofisticado y muy estilizado al diseño general.

Planta baja

Planta Baja homify Casas ecológicas Concreto

En la planta baja hay un jardín frontal junto al sendero de entrada y la cochera, al interior, el vestíbulo, inmediatamente la sala, un medio baño, una sala familiar junto a las escaleras, el comedor y la cocina juntos, cuarto y patio de servicio, y un jardín en donde se ubica una terraza que se comparte visualmente entre la sala y el comedor, encantadora.

Planta alta

Planta Alta homify Casas ecológicas Concreto

Cuenta con un baño completo para compartir, dos recámaras secundarias, una principal con cuarto de baño y un armario.

Las tres casas cuentan con páneles en la azotea para alimentar de energía la casa completa.

Si te gustó una de estas casas y quieres vender la tuya para mudarte a Querétaro, te damos 10 tips para vender tu casa rápido. Y también te invitamos a conocer algunas fachadas de casas de lujo para que te inspires.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista