Humilde, hermosa y ¡llena de sorpresas!

Karen Martinez – Homify Karen Martinez – Homify
Google+
Loading admin actions …

En esta oportunidad, en homify hemos hallado una idea increíble en adaptaciones de casas y espacios de almacenamiento. Esta casita pasó de ser un almacenamiento de semillas, vivero, herramientas y sacos de tierra, a un fantástico hogar lleno de muchas posibilidades. Los artistas de este espacio son el equipo de TACO TALLER DE ARQUITECTURA CONTEXTUAL de México. 

Te invitamos a explorar esta maravilla de transformación.  

Emergiendo desde el paisaje

La primera impresión de esta estructura es de la forma en que sobresale del terreno, como emergiendo de la tierra. ¡Que fantástico! Los acabados son una reproducción del color propio del suelo donde se sostiene. Sus diversos tonos color arena hacen contraste elegante. La cara de la casa que de al patio, se aprecia un ventilador, lamparas colgantes y unas sillas para disfrutar de un bello atardecer. ¡Quien dijo que el patio no se puede aprovechar al máximo!

Un interior que te iluminará

El interior esta cubierto de una colorida idea de paredes y pisos excepcionales. Este contenido verde da una expresión de contraste y combinación con un color análogo al amarillo arenoso del exterior, tal como lo es el verde amarillo, verde oscuro, rojo violeta y un poco de blanco. ¡Excelente combinación cromática!  Esta es una excelente inclusion de diseño para reducir el contenido monocromático del exterior, ya que genera vida al espacio. La inclusion de sillas y mesas en madera, le da un toque campestre agradable y acogedor.

Lo mejor de este espacio es que es una fantástica demostración de que un espacio se puede renovar de forma barata.

¿Quien dijo que elegante no puede ser sencillo?

En este hogar predomina la composición y el buen gusto. Se pude apreciar la clara combinación de cemento y cerámica, materiales que son económicos y fácil de conseguirse. En su diversa variedad esta la clave para seleccionar y combinar. En este dormitorio, los colores presentes en la pared y en las baldosas son suficiente en sentido de decoración. No es necesario agregarle cuadros u objetos de decoración. Evidentemente este estilo no necesita mucha inversión a la hora de adaptar esta preciosa casa de almacenamiento a una casa real.  La adición de butacas de madera como mesitas de noche y lamparas de pared, le dan una expresión práctica, sencilla y elegante.

Una idea que sin duda te cautivará.

Cada rincón es especial

Cada espacio de esta casa es bastante único y original. No te dejará de sorprender. La forma en que están distribuidos los muebles, los colores que usan y la sencillez con que es decorada la casa, hacen que la sutileza y elegancia de este hogar luzcan como una joya del diseño. En esta ocasión vemos el espacio frente a la cocina dedicado a ser una sala y cumplir las funciones medianamente de un comedor. Sin tener que utilizar cortinas, la luminosidad natural y la vegetación del jardín, le dan un ensamble único a este espacio. 

La entrada, detallitos que no te imaginabas

La entrada de esta casa es bastante sencilla, pero llena de detallitos que la hacen muy especial. Por ejemplo, en este adaptación se ha agregado parte del diseño de las baldosas de cerámica de la composición del piso del interior.  En adición, la puerta y el marco de la puerta son de  la misma madera de los muebles del interior de la casa. Estos elementos le dan una percepción de homogeneidad, a esta adaptación única de casa de almacenamiento a casa vivible.  

Un vistazo final desde el patio

Lo más encantador de este diseño es lo expresivo que pueden llegar a ser sus muros, ya que cuentan con la crudeza y belleza de los materiales, y los tonos más elegantes de los que un hogar pueda gozar: los colores tierra.

Si te gustó, te invitamos a ver Casas pequeñas y prefabricadas, ¡te sorprenderán!

Y tu, ¿que espacios tienes por adaptar y sacar el mejor provecho?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!