Sotileza: Terrazas de estilo  por ARCE S.A.S

Un espectacular departamento ecléctico en Sotileza, Bogotá

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

Los talentosísimos arquitectos de Arce S.A.S, nos traen una vez más un proyecto que nos deja con un montonazo de ideas bullendo en la cabeza que nos morimos por probar.

Estos arquitectos han entendido cómo usar el eclecticismo a su favor, sin casarse con ningún estilo decorativo, pero sin sacrificar por ello un diseño de interiores armónico, fluido y, sobretodo, cohesivo. Si creen que es fácil llegar a este grado de maestría cuando se doblan un poco las reglas de diseño más estrictas, les aseguramos que no, que lejos de ser fácil, lograr espacios como estos en los que se mezclan de elementos que conviven tan bien entre sí es, más que un trabajo, un arte. 

Pasemos de la introducción a las imágenes y verán que desde el primer momento nos darán la razón. 

Todo integrado

Sotileza: Salas de estilo clásico por ARCE S.A.S
ARCE S.A.S

Sotileza

ARCE S.A.S

Nos encantan los espacios integrados. Es más, estamos convencidos de que tienen muchas más ventajas que desventajas, pero… ¡ay! No todo en la vida es perfecto y para tener plantas liberadas hay que tener también un plan para que estos espacios no se vean inconexos y al mismo tiempo no pierdan identidad. En este caso la sala y el comedor se dividen visualmente por una columna flanqueada por puertas corredizas de vidrio, que marca el territorio de cada uno. Muebles modernos y piezas más rústicas y étnicas crean un contraste sensacional, en el que el hilo conductor se basa en la paleta en primer lugar y en una cualidad orgánica que sirve como punto de encuentro. 

La cocina

Sotileza: Comedores de estilo colonial por ARCE S.A.S
ARCE S.A.S

Sotileza

ARCE S.A.S

Las cocinas integradas deben pasar, en términos de diseño, al siguiente nivel decorativo o jamás estarán a la altura de las áreas sociales. Tal es el caso de esta cocina, que aprovecha cada centímetro y resuelve un plano más bien angosto, incorporando una isla también bastante angosta y una barra que funciona como barra y como divisor entre este espacio y el comedor. Las cerámicas en la pared del fondo le dan profundidad al espacio, mientras que las superficies en blanco brillante hacen que la cocina se vea prístina y luminosa. 

Detalles decorativos

Sotileza: Comedores de estilo moderno por ARCE S.A.S
ARCE S.A.S

Sotileza

ARCE S.A.S

En este apartamento se trabajó mucho con objetos de arte profundamente arraigados a la riquísima etnicidad colombiana y a textiles, muebles y objetos en fibras orgánicas que aportan no sólo textura, sino también personalidad. A estos objetos se le suman lámparas de corte industrial y un diseño general de líneas depuradas y abstracciones geométricas. 

Las escaleras

Sotileza: Escaleras de estilo  por ARCE S.A.S
ARCE S.A.S

Sotileza

ARCE S.A.S

Las escaleras presentan posibilidades decorativas impensadas para los que no reparan en ellas. Primero, se trata de estructuras muy atractivas visualmente por sí solas, con sus ángulos, juegos de luces y sombras, además de las diferentes alturas. En este caso la baranda de hierro, un material más que tradicional, pero trabajado en líneas modernas y simples se convierte en la gran protagonista del espacio, acompañada por objetos que refuerzan la decoración ecléctica de la que hablábamos más arriba. 

La habitación principal

Sotileza: Habitaciones de estilo moderno por ARCE S.A.S
ARCE S.A.S

Sotileza

ARCE S.A.S

Acá el diseño moderno le hace un lugarcito a una estética más hogareña, con notas rústicas y un poco campestres. La madera aporta calidez y los textiles en notas frías, serenidad y calma, dos características esenciales en un espacio destinado al descanso. 

Mueble para el televisor

Sotileza: Dormitorios de estilo  por ARCE S.A.S
ARCE S.A.S

Sotileza

ARCE S.A.S

El mueble para el televisor merece un punto aparte y es que, con líneas rectas y formas geométricas, esencialmente modernas, pero con una elección de madera de vetas muy variadas y un aire rústico, se adapta al resto de la habitación sin fisuras y aportando en partes iguales elegancia contemporánea y calidez.

El baño principal

Sotileza: Baños de estilo rústico por ARCE S.A.S
ARCE S.A.S

Sotileza

ARCE S.A.S

Otro espacio en el que se establece un fluido diálogo entre la estética moderna y una más rústica y vernácula. Mucha madera, superficies de cuarzo, piedra y una cerámica artesanal se funden en un frágil balance que, sin embargo, funciona y convence. 

La terraza

Sotileza: Terrazas de estilo  por ARCE S.A.S
ARCE S.A.S

Sotileza

ARCE S.A.S

Quienes tienen la dicha de tener terrazas o jardines en su apartamento saben que no cambiarían este espacio por nada. Ahora, pocas veces hemos visto un espacio exterior tan completo y tan bien aprovechado. Área de barbecue, muebles de jardín, un deck rústico y una pérgola súper moderna para desafiar las lluvias de abril son la antesala perfecta para el jardín. Esta terraza no sólo es un perfecto espacio exterior por sí solo, sino que también cumple con la regla de servir de transición a un elegante interior, manteniendo el diálogo decorativo que se inició en las áreas sociales. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!