Sotileza: Salas de estilo  por ARCE S.A.S

Como decorar una casa con estilo mediterráneo

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En el día de hoy tenemos preparada una guía básica para lograr una decoración mediterránea para tu casa, por ende debe aportar una sensación de frescura, además de mucha claridad, con aberturas que dejen fluir la iluminación y ventilación natural, de forma que incentive la relajación, tenga una imagen que irradie paz, pero sobre todo que traslade a la costa del mediterráneo a todos tus invitados. Quédate con nosotros para que anotes todos los detalles a continuación…

El tipo de mobiliario que necesitas

-El uso de cortinas se recomienda en el caso de telas translúcidas, livianas, de colores claros como ya hemos mencionado, para evitar oscurecer los ambientes.

-Los espejos son un recurso vital para lograr una casa con aire mediterráneo, es apostar por los detalles en tendencia que reflejan mucha luz y hagan crecer visualmente la habitación, además de lograr una imagen super chic.

-Colocar alfombras es opcional, si se quiere dar un paso más allá en la decoración, puedes adquirir una de formato grande que abarque la zona donde estarán los muebles, de forma tal que integre y delimite la zona de permanencia. Entre las plantas florales y jarrones, son recomendados para dar una nueva sensación en la sala de estar de forma rápida y fácil. 

-También, los jarrones deben mantener un concepto de diseño mediterráneo, junto a plantas que no se van a extender demasiado. Las piezas de arte alusivas al mar o concepto mediterráneo, van representar de la mejor forma tu personalidad, el buen gusto y terminará de darle sentido a la imagen que quieres proyectar.

-Los muebles de madera con imagen tradicional, de acabado rústico o trabajados de forma convencional, son los que van a trasladar a la sensación mediterránea, pero debes hacer una selección de buenas piezas, con formas simples de entender, mobiliario antiguo perfectamente restaurado podrían ser una excelente opción para tu decoración.

-Para una imagen menos formal puedes optar por muebles con tapicería en rayas, procurando que sean acorde con el estilo, entre colores que se asocien con el mar, agua, arena y otros elementos que coincidan.

-A parte, el mobiliario con diseño son un detalle que puede hacer ver una sala con más lujo y sofisticación dentro de un estilo mediterráneo combinado con los accesorios correctos, tonos color crema, blancos y suaves para asemejarse a la arena.

-Para una imagen menos formal puedes optar por muebles con tapicería en rayas, procurando que sean acorde con el estilo, entre colores que se asocien con el mar, agua, arena y otros elementos que coincidan.

-Los muebles de madera con imagen tradicional, de acabado rústico o trabajados de forma convencional, son los que van a trasladar a la sensación mediterránea, pero debes hacer una selección de buenas piezas, con formas simples de entender, mobiliario antiguo perfectamente restaurado podrían ser una excelente opción para tu decoración.

-A parte los muebles de diseño son un detalle que puede hacer ver una sala con más lujo y sofisticación dentro de un estilo mediterráneo combinado con los accesorios correctos, tonos color crema, blancos y suaves para asemejarse a la arena.

El concepto de estilo mediterráneo

Sotileza: Salas de estilo  por ARCE S.A.S
ARCE S.A.S

Sotileza

ARCE S.A.S

Para tener todo lo que necesitas para generar un estilo mediterráneo, es necesario conocer sus puntos claves más importantes, ellos van a lograr que tu sala de estar cambie de manera favorable con estos elementos:

1- Necesitas optar por colores suaves, pero el blanco es el principal, luego en segundo lugar la variedad de azules, otra alternativa pudieran ser los patrones en  rayas combinadas de los tonos anteriores, los crema y variedades claras que aportan mucha luz al espacio. 

2- Entre los materiales preferidos tenemos a la madera en acabados naturales, brillantes, en diferentes tonalidades. El hierro forjado forma parte de esta tendencia en piezas delicadas, al igual que los textiles de estampado, lisos y paletas claras.   

Sotileza: Baños de estilo  por ARCE S.A.S
ARCE S.A.S

Sotileza

ARCE S.A.S

3- Para las texturas se puede jugar con el papel tapiz estampado, con paisajes referentes al mar o lisos y unicolores.   

4- La iluminación es primordial para dar esa sensación de verano en el mediterráneo, por ende las ventanas y puertas correderas que conecten la casa con el exterior deben ser lo más amplias posible, dejando pasar la mayor cantidad de luz posible. 

5- Al momento en que organizas los muebles de forma indicada estarás atinando a esta tendencia. Al colocar lo más cerca posible de las aberturas se van a generar visuales directas del paisaje y si vives cerca del mar no debes dudar apuntar la vista hacia ya, de manera que el visitante reciba los beneficios del sol, la ventilación, junto a la sensación de armonía que brinda la naturaleza.

Cuales revestimiento son los mejores

Sotileza: Comedores de estilo  por ARCE S.A.S
ARCE S.A.S

Sotileza

ARCE S.A.S

La piedra nos ha acompañado a lo largo de los años, evoca al tema rústico y que con los accesorios adecuados transforma espacios en absolutas bellezas.

La madera para los pisos es una de las formas más recomendadas para armar un interiorismo de forma sofisticada, puedes optar por pisos flotantes, también existe tipo vinil y piezas de madera natural. 

El mármol y el granito representan una alternativa que puede ser atemporal dependiendo de los colores o veteado de la roca. Siendo un material para revestir que posee mucha resistencia, puede servir para paredes, columnas y pisos. 

Una casa moderna con notas tropicales en Cali

Sotileza: Comedores de estilo  por ARCE S.A.S
ARCE S.A.S

Sotileza

ARCE S.A.S

La terracota desde siempre ha acompañado a las viviendas a la orilla del mar, ya sea en tonos oscuros o más claros, sin dudas es una propuesta tradicional que no va a fallar.

El cemento pulido combina con todo, es una idea moderna para una habitación de estilo mediterráneo, que debe trabajarse con sumo cuidado, con un tono muy claro en el concreto y acabados hechos por un profesional calificado.

Los detalles en techo como cielo raso marcan un planteamiento que va más allá, detallando martillos, efectos de iluminación y desniveles. Debes escoger entre paredes lisas o con textura, también se puede jugar con una mezcla de ambas, cuidando que los frisos se vean delicados y se acompañen con pintura colores blancos o arena preferiblemente.

Conoce el Top 15: Los mejores muebles para tu jardín

Cuanto puede costar el estilo que quiero

Sotileza: Escaleras de estilo  por ARCE S.A.S
ARCE S.A.S

Sotileza

ARCE S.A.S

El presupuesto para una decoración al estilo mediterráneo es variable, va a depender de cuántos espacios quieras renovar, pero si comenzamos desde cero debes prever el costo del profesional a realizar el proyecto, materiales, mano de obra que puedes estar por los $15.000.000, incluyendo lo anterior.

NO puedes perderte este hermoso diseño que se titula Mesa de Yeguas: casa campestre llena de modernidad

¿Quién puede asesorarte con lo que deseas emprender?

Para este trabajo lo más recomendables es que busques la guía de un arquitecto, arquitecto de interiores, también puedes consultar a los expertos en diseño de interiores de homify, serán capaces de resolver tu proyecto de forma personalizada y acertada.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!