Salas de estilo  por Perfect Stays

Color azul: ¡ideas creativas para decorar en verano!

Evagianny Contreras Evagianny Contreras

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El azul es el más frío de los colores primarios. Se le asocia a la frescura, la lozanía y la juventud. Al azul se le relaciona también con el intelecto, el ingenio y la imaginación. Se dice que inspira tranquilidad y que esta tonalidad tiene un efecto sedante y que aporta armonía y serenidad. Y es que el azul es el color del inmenso cielo, del mar profundo, del espacio exterior, y por eso es uno de los colores favoritos del verano, cuando los días son más largos que las noches, aumentan las temperaturas y el clima es más cálido.

En la temporada veraniega, el color azul es ese excelente aliado del diseño interior para recrear estancias frescas, relajantes e inspiradoras. Y aunque si bien es cierto que es un tono ideal para dormitorios por ejemplo, porque relaja y ayuda a conciliar el sueño, la verdad es que el azul tiene una muy amplia variedad de tonos y su versátil capacidad de dar amplitud y profundidad, se adapta a cualquier estilo y sienta muy bien en cualquier lugar de la casa, desde la sala, pasando por el living, las habitaciones, la cocina y el baño.

En este artículo, encontrarás propuestas azules geniales para la decoración más creativa de los espacios de tu hogar este verano, con la ayuda de los mejores Diseñadores de Interiores.

Sala veraniega

Salas de estilo  por Perfect Stays
Perfect Stays

Blue Moorings

Perfect Stays

Los azules generan atmósferas agradables propicias para la temporada vacacional y sus momentos de relax. Se complementan muy bien con el blanco y otros colores fríos, así como con las maderas claras, el algodón y otras  fibras vegetales. Los azules en matices claros son ideales para habitaciones amplias y luminosas. También es una buena idea reservar un azul claro para adornos o pequeños detalles decorativos.

Al estilo azul náutico

El navy es una tonalidad de azul levemente agrisada, muy recomendada para espacios con mucha iluminación natural. Es el color por excelencia en los interiores de inspiración marinera, que adoptan el clásico estilo náutico, con su propuesta de ambientes frescos, que evoca la frescura y placidez de la playa, el mar y el cielo, que tanto nos encanta en el verano.

Incluir piezas tejidas en fibras naturales

Para darle un poquito del calor del verano al tono frío del azul, nada mejor que usar en el decorado piezas de tejidos en  lino o algodón y tal vez una alfombra y sillas de rattan o una cesta de mimbre. Y para darle destellos de brillo a las estancias, hay que abrir las ventanas para que se inunden de sol y luz natural. Colores claros, con un toque mediterráneo donde el azul marino es el protagonista.

Dormitorio relax azul

Para lograr el efecto sereno que aporta el azul, es importante combinarlo con blanco. Un dormitorio pintado y decorado con motivos inspirados en la playa tropical y en tonos de azul turquesa, celeste y blanco es una habitación que inspira frescura, luminosidad, relax, paz y armonía. 

Toques de azul

Comedores de estilo  por Perfect Stays
Perfect Stays

Treasure House

Perfect Stays

Pequeños detalles pueden ser grandes aliados decorativos en verano, y realzar el semblante de una estancia. Utilizar el imponente azul en pequeños toques, contribuirá significativamente a abrillantar la atmósfera de temporada veraniega en casa, especialmente en espacios idealmente abiertos como la cocina.

Vintage azul

Un mueblecito gavetero transformado en una pieza de estilo vintage, luego de ser pintado en tonalidades de azul, sin duda le dan encanto y sofisticación a cualquier estancia. Pero si se combina este azul vintage con otros colores en el verano, el resultado será un aire vibrante y relajado. 

Para más ideas, mira Un espectacular departamento ecléctico en Sotileza, Bogotá

Puertas azules

Las habitaciones blancas se llenan de fuerza y frescura, si se combinan con puertas, ventanas y mobiliario en azul, que le darán mucha personalidad y un duradero estilo de 'casa de verano' al hogar.

​El fondo del mar al alcance de nuestro baño

Baño Teatro: Baños de estilo  por EspacioInterior
EspacioInterior

Baño Teatro

EspacioInterior

Revestir las paredes del baño con un material en variados tonos de azules brillantes que sugiera el relajante fondo marino, es una magnífica opción para rediseñar este lugar de la casa donde te sentirás de vacaciones de verano todo el año.

Terraza azul santorini

Casas de estilo  por Perfect Stays
Perfect Stays

Blue Moorings

Perfect Stays

También la terraza puede hacer juego con la temporada vacacional. Muebles de rattan laqueados en blanco con asientos y cojines en diferentes tonos de azul, son el complemento perfecto del cielo de un espléndido día de sol y brisa al aire libre.

Y tú, ¿que azul elegirías para decorar tu casa en verano?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!