SALA PENTHOUSE : Salas de estilo moderno por Aluzina

6 consejos claves a la hora de decorar

Andrea López Andrea López
Loading admin actions …

Cuando planeamos decorar o renovar la decoración de nuestras casas no sabemos por dónde empezar porque la decoración es un tema que no podemos tomar a la ligera si queremos lograr ambientes estéticos y atemporales que lleven nuestro sello. Más allá de seguir un estilo decorativo de nuestro gusto, la decoración de interiores se trata de reinterpretar los elementos que ésta nos proporciona, como las tendencias, los conceptos, el diseño y demás componentes que deberán llevar nuestra propia voz para que además de acertar en la decoración que queremos para nuestros espacios podamos lograr un lugar con una personalidad propia, alejada de los clichés que podemos encontrar en cualquier parte.

Este libro de ideas te guiará a través de 6 consejos claves para que no te precipites sino que planees la decoración de tus espacios contemplando las posibilidades que tienes y puntos importantes como el presupuesto logrando el mejor resultado posible.

Planea, siempre planea

SALA PENTHOUSE : Salas de estilo moderno por Aluzina
Aluzina

SALA PENTHOUSE

Aluzina

En el mismo error caemos casi todos pero no dos veces, y es que la decoración de nuestra casa nos emociona tanto que creemos que corriendo a comprar los últimos muebles en el almacén exclusivo, copiando lo que vemos en una revista o pintando las paredes del color de la temporada el tema está resuelto, la verdad es que esto no funciona si no planeamos desde un principio.

Lo ideal es que plantees sobre papel las posibles soluciones o combinaciones que tienes para tus ambientes contando con el mobiliario y el estilo que quieres para tu casa, para esto también existen aplicaciones digitales que te permiten visualizar como se verían los muebles o el color de las paredes en distintos espacios. Cuando ya hayas probado los posibles escenarios elige el que te haga sentir más seguro(a) y continúa bajo el camino que elegiste.

Infórmate

Apto Cr 2 - Cll 69: Comedores de estilo moderno por Bloque B Arquitectos
Bloque B Arquitectos

Apto Cr 2 – Cll 69

Bloque B Arquitectos

Si vas a decorar lo ideal es que aprendas un poco del tema, tanto para no cometer los errores habituales como para inspirarte, hay cientos de revistas y páginas web donde puedes encontrar espacios similares a los tuyos y ver qué se ha hecho anteriormente, como solucionaron temas de espacio, mobiliario y colores, de esta manera irás con paso seguro. Si lo tuyo es arriesgarte también puedes encontrar estilos que nunca van por lo seguro y aún así logran perfección en sus combinaciones. Si buscas algo más limpio y tranquilo puedes irte por un estilo minimalista, si prefieres arriesgarte puedes probar con el estilo ecléctico.

Una vez elegido el estilo…

Apto Cr 19 - Cll 88: Cocinas de estilo moderno por Bloque B Arquitectos
Bloque B Arquitectos

Apto Cr 19 – Cll 88

Bloque B Arquitectos

Es importante entender que en decoración no se trata de seguir un estilo decorativo y no salir de ahí, nada más alejado de una buena decoración que una casa convertida en un parque temático, por esto, es mejor inspirarte en un estilo poniéndole tu sello, por ejemplo puedes proyectar el estilo industrial que está en tendencia a través de elementos de diseño o vintage que puedes encontrar en mercados de segunda y combinarlos con tu mobiliario, deja volar tu creatividad para lograr un espacio hecho y decorado a tu medida.

¿Y el presupuesto?

Apto Cr 3 - Cll 74 : Salas de estilo moderno por Bloque B Arquitectos
Bloque B Arquitectos

Apto Cr 3 – Cll 74

Bloque B Arquitectos

Dependemos del presupuesto para saber hasta dónde podemos llegar en decoración, o más bien dependemos del presupuesto y de nuestra creatividad, cuando vayamos a comprar es clave que después de habernos inspirado lo suficiente y tener en mente cómo vamos a decorar seamos estrategas sabiendo en qué invertir y en qué no es necesario. Por ejemplo, las piezas grandes del mobiliario, aquellas que vamos a usar un buen tiempo como la cama y los muebles deben ser de buena calidad, por esto es mejor invertir en estos elementos y elegir aquellos que son atemporales, es decir, que no son diseños de temporada o que no estén ligados a una tendencia del momento.

Arriesga en las piezas pequeñas, como mesitas y accesorios decorativos, estos son los que ponen el diseño y puedes cambiarlos de vez en cuando para darle un nuevo aire al lugar.

¿Seguir tendencias?

Las tendencias se renuevan todo el tiempo, tanto así que cuando estás terminando de decorar tu casa según la última tendencia ya llegó una nueva, por esto es mejor seguir tus gustos más allá de lo que nos dicen está de moda cada tanto, si te gustó una tendencia aplícala en tus ambientes moderadamente para poder prescindir de ella cuando ya no esté en auge o úsala de tal manera que no sea reconocida como la tendencia que está en el momento sino como parte de la decoración, es decir, reinterprétala no la copies tal cual está en todas partes y le estarás dando tu propio estilo.

Inspírate con esta decoración vintage, inspiración del pasado.

¿Cuándo parar?

Sotileza: Salas de estilo clásico por ARCE S.A.S
ARCE S.A.S

Sotileza

ARCE S.A.S

Hay un secreto en decoración y es dejar espacios libres como si hubieran allí muebles invisibles, como ya hay algo allí no podemos llenar ese espacio, esto nos sirve para saber cuándo parar, así como tenemos mobiliario es necesario tener espacios libres, este secreto nos ayudará a parar en el momento que sea necesario y no sobrecargar nuestros espacios de cosas que no son necesarias.

Descubre este top 5 de las mejores ideas en decoración.

¿Cuál consejo agregarías a la lista?

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!