9 estilos bien distintos para decorar el living

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Mid century moderno - Living y Comedor, MM Design MM Design Salas de estilo escandinavo
Loading admin actions …

El living es sin duda una de las habitaciones principales de nuestra casa. A diferencia de otras, es aquí donde ocurren las largas charlas con amigos, uno que otro compartir, y donde recibimos a nuestras visitas. Por lo mismo, parte de mantener acogedor este espacio es saber bien cómo decorarlo, y para ello está Homify. Quien siempre está pendiente de las tendencias y te aconseja sobre los diferentes estilos y detalles que debes tener en cuenta a la hora de armar este lugar. 
Por lo mismo, en el siguiente libro de ideas mostraremos 9 formas de decorar tu living y sacar el máximo provecho a este espacio -que como hemos dicho antes- sirve no solo para la familia, sino también para el reencuentro con los amigos. 

¡Comencemos!

Tips para decorar el living

homify Salas de estilo clásico Piedra

Antes de comenzar de lleno con los estilos para decorar, es importante tener en cuenta ciertas reglas, para no cometer errores en nuestro proyecto. Lo primero que debemos considerar a la hora de decorar un espacio, es el tamaño de nuestra pieza, ya que de esto dependerá la cantidad de muebles y objetos que podemos incorporar. Es importante que nunca abusemos de espacios pequeño, o sino terminaremos como la imagen de arriba, un digno lugar de alguien con problemas de almacenamiento. En donde no luce nada y no dan ganas de sentarse a conversar sobre el último libro que leíste. 

Los colores también son importantes, procura no usar más de 3 y que estos conversen entre sí. Así evitarás que el espacio se convierta en un circo, o simplemente den ganas de no entrar al lugar. 

Decoración minimalista

Una de las decoraciones que más está de moda es la minimalista, aquella que parte de la base de un entorno claro y brillante como lo es el blanco. Este color aparte de ofrecer paz y permitir que se añadan otras tonalidades, otorga al lugar cierta amplitud que de otro modo es imposible tener. Lo mejor es que para lograr una decoración como esta no requieres de grandes sumas de dinero, basta con muebles que tengan líneas simples y rectas, y colores neutros, que ayuden a reflejar la luz de los muros. 

Para añadir cierto contraste, bastará con que elijas algún elemento decorativo que vaya en una tonalidad fuerte, como es el caso de los cojines amarillos en la foto. 

Decoración rústica

Para lograr el estilo rústico ideal será necesario contar con una vivienda de madera, o sino, ver la posibilidad de cubrir gran parte de nuestro interior con este material. Piensa que la base de este estilo es la madera en sí y su atmósfera acogedora que solo este material puede lograr. Para complementar, las tonalidades neutras y claras son ideales para contrastar y acentuar el estilo rústico de la pieza. 
Si logras incorporar una chimenea el resultado será exitoso, ya que parte del significado de hogar, viene de reunirse en torno a una buena fogata. Para las luminarias, inclínate por aquellas que tengan algún toque antiguo y sean de material metálico o enlozado. 

Decoración nórdico

Mid century moderno - Living y Comedor, MM Design MM Design Salas de estilo escandinavo

Otro de los estilos favoritos por estos días es el nórdico, un estilo muy parecido al minimalista y que parte de la base del blanco. La diferencia acá es el uso del color como protagonista, el que muchas veces se apoya de texturas con figuras geométricas. Por ejemplo, la imagen de arriba exhibe cuadros que muestras el círculo en distintos colores.

Otro de los detalles es la mezcla con la calidez, detalle que se refleja en los muebles de madera y accesorios en materiales nobles, como la lámpara de pie en cobre. 
Finalmente encontramos el sofá en verde turquesa, una tonalidad que se encuentra entre la gama de los colores pastel, y que al igual que el blanco, permite reflejar la luz y dar personalidad a la escena. 

Decoración Feng Shui

Muchas personas son adeptas a este tipo de decoración que data de la milenaria cultura China. Para obtener un buen resultado es imprescindible ocupar tonalidades brillantes y que vayan en la gama del blanco o el beige, ya que la finalidad del Feng Shui es la armonía de todos los elementos que componen la escena. Y con ello, permitir que un espacio luzca más amplio y luminoso.
Para los accesorios y muebles será fundamental elegir elementos que representen la tierra y el metal. De esta manera estaremos aportando calidez y nutrición a la sala. 
Uno de los accesorios que no puede faltar en una escena Feng Shui es la planta, aquella que simboliza la vida y se complementa con la energía de la tierra, que estará presente en muebles de madera.

Decoración moderna

homify Salas de estilo minimalista

Hoy en día, la decoración moderna mezcla la madera con otros materiales, como lo son los muebles con líneas simples y materialidades brillantes. De esta manera, no es de extrañar que viviendas con piso de parquet opten por muebles lacados y sitiales que sean más neoclásicos que antiguos. 

Sin duda, algo que más destaca de este estilo es la arquitectura en sí, ya que es difícil lograr un buen resultado si sus muros no cuentan con un acabado perfecto, y ventanales grandes que dejar entras el sol y permiten ver lo que sucede afuera. 

Recuerda que puedes cotizar de forma gratuita con nuestros profesionales diseñadores

Decoración rural

La decoración rural se caracteriza por el uso de textiles en su interior, muy parecida a la decoración rústica, también hace uso de la madera como elemento de base para crear su decoración. La gran diferencia radica en cómo estas textiles sobresalen del color tierra. Creando exquisitos contrastes que acentúan la calidez interna y dan esa sensación de hogar, que pocas veces se logra cuando decoramos. 
Para los accesorios aconsejamos incluir elementos como piedras o esculturas, que logran mimetizarse perfectamente con la madera y aportar con más calidez a la escena. 

Decoración ecléctica

La decoración ecléctica se caracteriza por mezclar distintos objetos y estilos, de tal forma que el resultado sea armonioso y no cree una escena ridícula o fuera de serie. Para lograrlo sugerimos apoyarte de la arquitectura de tu casa, muchas veces este estilo es ideal para viviendas antiguas, que cuentan con cornisas de yeso y una chimenea al más puso estilo francés. 
El éxito en el resultado está dado por no intervenir los espacios, si no, sacar provecho de cada rincón y cada mueble que tengas en tu casa. Piensa en todo aquello que te gusta y ordénalo de tal forma que sientas que hay armonía en cuanto a color y textura. 

Decoración industrial

Vista interior homify Salas de estilo industrial

Una de las favoritas para llevar a cabo es la decoración industrial. Al igual que la minimalista se apoya en pocos objetos y muchos de ellos no requieren ser de valor, sino más bien, accesorios y muebles simples, que pueden ser elaborados con materiales económicos como la madera terciada, y el fierro fundido. Esta simplicidad permite que sea ampliamente utilizado por los jóvenes, que ven la oportunidad de decorar sus ambientes con materiales nobles, reciclados y un estilo práctico y funcional. Que atrae y da cierto valor a nuestros espacios. 

Decoración clásica

Este tipo de decoración es con la que muchos de nosotros nacimos, probablemente nuestra abuela y mamá la tengan en su casa. El secreto está en que todo converse, el color de los muros con la alfombra, y las textiles con las cortinas. Para lograrla será necesario ocupar sitiales y sofás que se reúnan alrededor de una mesa de centro. En cuanto al mobiliario éste tiene que ser en madera maciza y color oscuro, siendo el gran detalle que contrasta al final de la escena. 
Accesorios como grandes luminarias y objetos en acero serán los perfectos para aportar con pequeños puntos brillantes al interior de la vivienda. 

Para encontrar más inspiración revisa: 24 livings espectaculares que te inspirarán a renovar el tuyo

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista