6 claves para elegir la mejor mesa de centro para tu sala

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
homify Comedores de estilo moderno
Loading admin actions …

La sala de la casa representa el espacio de mayor jerarquía dentro de las zonas sociales. Su diseño y distribución van siempre orientadas hacia el desarrollo de actividades que unen a quienes se encuentran reunidos en dicho ambiente. La sala no es el lugar elegido para consumir alimentos, sin embargo, un café o compartir algunos snacks, son cosas que se pueden notar con frecuencia en este espacio, razón por la que las mesas de centro toman gran importancia en la conformación y organización de la sala. Los decoradores de interiores definen la mesa central como el elemento complementarios más importante de la zona social. 

En homify quisimos hacer una selección de algunos ejemplos que sin duda vas a querer copiar. 

Dimensiones

Es importante tener en cuentas el área de la sala y los elementos que en ella se encuentran para determinar el tamaño de la mesa de centro, evitando que la sala se vea recargada o que se pueda obstruir la circulación. Ten en cuenta también que la mesa no quede muy alejada del sofá y las diferentes sillas. Ten en cuenta que la mesa de centro no es solo decorativa. 

Estilos

Existen varios tipos de mesas de centro. Compactas, ligeras, grandes, pequeñas, cuadradas, etc. Lo importante es saber mezclar los estilos y que la mesa se adapte a la sala de forma natural. Puedes destacarla o simplemente incluirla en el diseño como elemento complementario. 

¿Más de una?

Cuando el espacio lo permite, puedes poner más de una mesa de centro, todo depende del área y de las formas de cada espacio. Los elementos complementarios puedes colocarse en doble medida siempre y cuando no generen una recarga visual y tampoco obstruyan circulaciones. La funcionalidad no la debe dar un solo elemento, debe ser aportada por el diseño de forma integral.

Materialidad

En cuanto a los materiales, ten en cuenta que el diseño interior nunca es estándar. Todo funciona como un rompecabezas, por lo que una cosa siempre depende de la otra. Así las cosas, elegir el material con el que debe hacerse tu mesa de centro esta supeditado al diseño de la sala. Hay quienes prefieren resaltar la mesa por medio de un material totalmente diferente al que ya se ha usado, o quienes por medio de un vidrio o cristal, generan un diseño moderno. 

Decoración

Las mesas de centro no son importantes solo por su funcionalidad. Su imagen es también importante, por lo que poner elementos decoradores es algo muy común. Los libros son siempre un excelente elemento decorador dentro de todos los espacios, su temática y estilo debe ir acorde a tu personalidad. Dependiendo del diseño de la mesa puedes poner uno o varios libros en diferente orden y posiciones. 

Las piedras de colores e incluso las fotografías son también una buena opción. 

Las formas

Las formas van ligadas al estilo arquitectónico de tu casa. Debes tener en cuenta la continuidad y la sutileza de cada diseño y cada estilo para que los espacios se mantengan en armonía y equilibrio. Recuerda que además de funcional, debe verse todo muy bien.

¿Qué tipo de mesa va acorde a tu sala?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista