CAMA : Habitaciones de estilo moderno por Aluzina

Habitaciones a todo color: 15 combinaciones soñadas

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

¿Cabe alguna duda de que las habitaciones son el espacio más privado e íntimo de toda la casa? Entonces, para crear una atmósfera que sea absolutamente nuestra, que le hable a nuestros gustos, personalidad y esencia ¿qué puede ser mejor que usar nuestro color o paleta favorita y que sea lo primero que vemos al despertarnos todos los días?

Hemos recopilado 15 habitaciones con paletas para todos los gustos, desde los pasteles más delicados, hasta los tonos más vibrantes. Acompáñennos y descubran qué colores convertirían su cuarto en un sueño. 

1.- Blanco, gris y turquesa

Una combinación fantástica para un lugar de descanso, ya que transmite mucha calma y serenidad. Ideal para los que necesitan desconectarse a la hora de dormir. Algunos expertos afirman que una paleta en tonalidades frías ayuda a dormir. 

2.- En fucsia

Los colores fuertes le inyectan alegría a las habitaciones infantiles. Para una chica moderna y femenina, el fucsia puede ser una mejor opción que el rosado. 

3.- Rojo y morado

¿A que no se les había ocurrido combinar morado con rojo? Como pueden ver es un combo poco común pero no por eso menos espectacular. Una advertencia, eso sí, es mejor optar por tonos de rojo más hacia el granate que el rubí y un morado con buena base de azul. 

4.- Una paleta shabby chic

El verde pálido con rosado y un poco de gris clarito para agregar un tono neutro es una combinación clásica del estilo shabby chic. Ambos colores nos hacen  Para terminar, mucho blanco y tendremos una habitación delicada, serena y muy luminosa. 

5.- A todo color

Habitaciones de estilo ecléctico por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Contadero Decor, Mexico City 2011.

Erika Winters® Design

Este es un cuarto para los que aman los colores intensos. El gran protagonista es el anaranjado, un tono muy cálido por demás, que sirve de base para otras combinaciones de colores intensos que incluyen amarillo, rojo, turquesa y fucsia. 

6.- Mucho negro

Se han puesto de moda las paredes y las puertas de los clósets negras, sobretodo en habitaciones de buen tamaño y con mucha luz natural, ya que de lo contrario este color daría como resultado un cuarto demasiado oscuro. El negro siempre es sinónimo de elegancia y combinado con blanco aún más. Ahora, el toque de color en este espacio son los pisos, con cerámicas artesanales en azul y amarillo. Todo un contraste de colores y estilos. 

7.- De todo un poco

Habitaciones de estilo tropical por Pixers
Pixers

Green&Yellow

Pixers

Este cuarto reúne diferentes combos de color que no tienen mucho que ver entre sí y sin embargo funcionan. El papel colgante de estilo tropical en verdes, ocres y azules resalta como punto focal de esta habitación, mientras que los textiles de inspiración étnica presentan tonos amarillos rosados y azul marino. ¿A quién se lo ocurrió y cómo sabía que se vería tan bien?

8.- Gris plata y topo

Habitaciones de estilo rústico por KD Panels
KD Panels

[HOME] Ciid Design – Haihua Model House

KD Panels

Una combinación bien masculina, sin caer en los clásicos tonos de azules marinos y oscuros. Esta combinación es un yin y yang tan perfecto como el blanco y el negro. El gris plata enfría mientras que el color topo aporta calidez. Ambos se potencian entre sí, sacando las mejores cualidades uno de otro. 

9.- El toque hindú

Habitaciones de estilo colonial por Pixers
Pixers

Oriental Mosaic

Pixers

Las paredes pueden convertirse en las grandes protagonistas de una habitación. En este caso el papel colgante de mandalas y la decoración estilo hindú, sentaron el tono de este espacio, con tonos cálidos equilibrados con azules y grises. 

10.- Blanco y turquesa

Una versión más alegre que el clásico combo náutico de azul marino con blanco, el turquesa y blanco es perfecto para casas en la costa. Sobre esta base podemos agregar toques de tonalidades vibrantes como rojos, corales, anaranjados y toda la gama de amarillos. 

11.- La sensualidad del coral

Si el rojo es demasiado disruptivo, pero aún así quieren una habitación digamos que más sensual que sexy, no busquen más. El coral es la mejor elección posible. Se trata de un color sugerente, cálido que casa bien con toda la gama de tonos terrosos. 

12.- Colores pasteles para un cuarto romántico

Habitaciones de estilo clásico por Pixers
Pixers

Shabby Chic

Pixers

La decoración romántica se fundamenta en una paleta a punta de colores pasteles. Ya sea en las paredes o en los textiles y con una base en blanco o crema, los tonos pasteles son ideales para dormitorios acogedores, cálidos y luminosos. 

13.- Amarillo y café

Habitaciones de estilo moderno por homify
homify

DORMITORIO PRINCIPAL DESPUÉS

homify

Una combinación bien setentosa, pero que con una decoración sobria y con un poco de blanco en los textiles resulta maravillosamente cálida y acogedora. Este como combina a la perfección con maderas en tonalidades que vayan desde arenas, hasta caramelos. 

14.- Combinaciones armónicas

Habitaciones infantiles de estilo  por NMD NOMADAS
NMD NOMADAS

Apartamento 10A Grand Europa – NMD NOMADAS

NMD NOMADAS

Las combinaciones armónicas se logran eligiendo los tonos que están uno al lado del otro en el círculo cromático. Esta habitación es la prueba de lo bien que funcionan. Rosado, pasando por magenta y terminando en morado, con unas salpicaduras en celeste. Magistral.

15.- En la gama de los azules

Habitaciones de estilo ecléctico por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Choapan Decor by Erika Winters®Design

Erika Winters® Design

El azul en todos sus tonos es uno de los colores favoritos para la habitación. Para los fanáticos de este color, sepan que vale combinarlo con varias versiones, como celeste, azul marino, turquesa, azul cobalto y pare usted de contar. En un cuarto azul, notas de colores primarios y secundarios se verán sensacionales. 

¿Cuál de estas combinaciones te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!