CASA EL ABRA: Salas de estilo  por ARCE S.A.S

15 cosas que debes hacer en casa justo después de la mudanza

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

¡Terminamos con la mudanza! ¡Finalmente podremos descansar y disfrutar la casa nueva! Pues en la vida real, no es tan así. Una vez que termina la mudanza se alinean un sinfín de tareas que tenemos que emprender cuanto antes. Lo bueno es que una vez terminadas sí que podemos sentir que estos nuevos espacios son nuestros.

Algunas de estas tareas están relacionadas con el mantenimiento de la casa, otras con la seguridad y algunas con la estética. Lo cierto es que todas son importantes y muchas veces las pasamos por alto. Con todo esto en mente, reunimos esta lista para ayudarles a concluir todo lo relacionado con la mudanza de la forma más expedita y sin dejar fuera aspectos importantes. Veamos qué falta por hacer. 

Pintar las paredes

ART LIVING: Comedores de estilo  por Munera y Molina

Si no lo hicimos antes de mudarnos, que sería lo ideal para no pasar por el trabajo que da pintar la casa de arriba abajo, hay que poner manos a la obra y hacerlo cuanto antes. Incluso si decidimos mantener los mismos colores, es mejor sacar el tema pintura del paso.

Chequear que no haya fugas de gas

CASA EL ABRA: Cocinas integrales de estilo  por ARCE S.A.S
ARCE S.A.S

CASA EL ABRA

ARCE S.A.S

Muchos prefieren gas en la cocina, pero ¡cuidado! el gas puede ser peligroso cuando hay fugas. Si la nueva casa tiene instalaciones de gas, hay que llamar a un experto que revise que esté todo en orden. 

Repasar las carpinterías en las ventanas

CASA EL ABRA: Escaleras de estilo  por ARCE S.A.S
ARCE S.A.S

CASA EL ABRA

ARCE S.A.S

Las carpinterías de las ventanas son los lugares por los que se fuga el calor en tierra fría o por los que entra en tierra caliente. Esto significa que gastaremos más energía en mantener la casa caliente cuando hace frío y fresca cuando hace calor por culpa de las carpinterías en mal estado. 

Cambiar las cerraduras

Es vital cambiar TODAS las cerraduras de puertas de acceso a la casa. Esto es algo que deberíamos hacer si no antes de mudarnos, tan pronto lo hagamos y puede solucionarse en una tarde con un buen cerrajero. 

Asegurarnos de que no haya goteras ni filtraciones

Primera Planta: Vista a Entrada y Escalera: Ventanas de estilo  por SDHR Arquitectura
SDHR Arquitectura

Primera Planta: Vista a Entrada y Escalera

SDHR Arquitectura

No sirve enterarnos de que estamos llenos de goteras cuando empiezan las lluvias. Es mejor controlar el techo desde temprano o directamente darle una capa de algún impermeabilizante para adelantarnos a los daños que pueden causar las filtraciones. 

Cambiar la tapa del sanitario

Los baños son espacios en los que definitivamente no queremos bacterias, ni compartir ciertas piezas con los anteriores dueños. La tapa del sanitario hay que cambiarla en cuanto nos mudamos, no hay excusas. 

Contratar a la compañía de cable

Para poder descansar por las noches viendo una serie o película en el televisor, es mejor contratar un proveedor de cable cuanto antes. Hay que tener en cuenta que estas instalaciones no se realizan de un día para otro, por lo general se toma unos días la llegada del técnico. 

Prender velas blancas para atraer buenas energías y alejar las malas

Tanto si creen en esas cosas como si no, no hará ningún daño prender algunas velas blancas para alejar las malas energías y atraer las buenas. Y ya que estamos podemos esparcir sal marina por los pisos, dejar que absorban las malas vibras y barrerla después de un rato. Porque de que vuelan, vuelan. 

Poner cortinas o persianas en el cuarto

La remodelación de un apartamento en chico norte. : Habitaciones de estilo  por ARCE S.A.S
ARCE S.A.S

La remodelación de un apartamento en chico norte.

ARCE S.A.S

Es típico después de las mudanzas encontrarnos con el primer fin de semana en casa, pensar que por fin podremos dormir hasta tarde y darnos cuenta a las 7am que entra tanta luz por la ventana que no hay manera de poder quedarse en la cama. 

Contratar una compañía de telecomunicaciones para el Wi Fi

Baños de estilo  por VAP ARQUITECTOS
VAP ARQUITECTOS

Personaliza los valores de tu ducha desde tu smartphone

VAP ARQUITECTOS

Es casi imposible estar en casa sin conexión a internet. Como ocurre con el cable, los proveedores de internet se toman su tiempo para traer e instalar los equipos, así que es mejor salir de eso los primeros días. 

Revisar el estado de los gabinetes de la cocina

OFICINA BOSKO: Estudios y despachos de estilo  por Munera y Molina
Munera y Molina

OFICINA BOSKO

Munera y Molina

Las cocinas son espacios con altísimos niveles de desgaste de materiales, debido a las múltiples funciones que se realizan en ellas, así que entre las cosas que tenemos que revisar, es que los muebles de cocina estén en buen estado, con las bisagras en su sitio y sin daños producidos por la humedad. 

Desinfectar el baño incluyendo pisos y paredes

OFICINA BOSKO: Baños de estilo  por Munera y Molina
Munera y Molina

OFICINA BOSKO

Munera y Molina

Los baños más que limpiarlos hay que desinfectarlos. Desde las piezas y muebles, hasta las juntas de las cerámicas, lugares donde se acumula la mugre. Si no queremos hacerlo nosotros, podemos contratar empresas especializadas en limpieza a fondo. 

Tu cuarto: un oasis en medio del caos

Elegancia Acogedora : Habitaciones de estilo  por Claudia Luján
Claudia Luján

Elegancia Acogedora

Claudia Luján

Necesitamos al menos un refugio dentro del caos que trae consigo la mudanza y es bueno que ese lugar sean las habitaciones de cada miembro de la familia. Sin importar lo crudo que esté todo afuera, que podamos cerrar la puerta por la noche y descansar en un ambiente ordenado, limpio y sobretodo, listo. 

Cambiar los bombillos y revisar el cableado

Apto Cr 2 - Cll 69: Comedores de estilo  por Bloque B Arquitectos
Bloque B Arquitectos

Apto Cr 2 – Cll 69

Bloque B Arquitectos

Para la parte del cableado, es bueno contratar los servicios de un electricista, ya que no es cosa de juego. Cambiar los bombillos existentes por versiones LED ahorradoras de energía o las cuentas de electricidad llegarán por las nubes. 

Llenar la casa con nuestros recuerdos

Para que la nueva casa se convierta en hogar, es importante llenarla de esos objetos y recuerdos que la hacen solo nuestra. Es el momento para colgar esas fotos y sacar esos adornos que nos traen recuerdos felices. 

¿Qué otra cosa deberías hacer después de mudarte?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!