Casa de campo calima / astratto  : Casas campestres de estilo  por astratto

Ideas para puertas principales impactantes

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
Loading admin actions …

El diseño y la proyectación arquitectónica, requieren de especial atención al detalle en cada uno de sus elementos, debido a que no se puede pensar en una obra arquitectónica individualizando sus partes, pues, la arquitectura se percibe en conjunto. Es por esta razón que los arquitectos, dan atención detallada desde los cimientos hasta los acabados de cada forma y composición de su obra. 

En este caso particular, hablaremos de las puertas. Las que representan parte de la imagen principal de cualquier construcción ya que representan el acceso a la misma. Su diseño, sin embargo esta condicionado a diferentes aspectos, como el uso, las dimensiones así como el clima y la seguridad en el entorno.

Diseño no convencional

Proyectos Goqui: Casas de estilo moderno por GOQUI
GOQUI

Proyectos Goqui

GOQUI

El diseño de estas puertas tiene la habilidad de camuflarse con la fachada de forma que la puerta es difícil de identificar a simple vista, sin embargo, consta de la mayor parte del espacio de la edificación y su jerarquía se impone. 

El estilo moderno, se caracteriza por contar en él, con formas puras y continuas por lo que el diseño de este tipo de puertas es el ideal para implementarlo en construcciones que reflejen la modernidad y la contemporaneidad. 

Puertas en madera

casa pance : Casas unifamiliares de estilo  por astratto
astratto

casa pance

astratto

Las puertas de madera han casi que monopolizado el mercado de las puertas lo que no es para nada cuestionable. En primer lugar, por las características herméticas del material y en segundo lugar por la imponencia y estética del material. 

Sin embargo, no basta con la utilización del material para que la puerta logre el objetivo que deseas. El diseño, las formas, los colores y las texturas que le des, son los que determinarán diferentes factores, así como el estilo mismo de la puerta y con ella, el objeto arquitectónico. 

Elemento guía del diseño

Casa de campo calima / astratto  : Casas campestres de estilo  por astratto
astratto

Casa de campo calima / astratto

astratto

La puerta, puede también representar la guía por la que se desarrolla gran parte del diseño por lo que estas formas juegan un papel importante en la imagen de la fachada. 

El ingreso a cualquier construcción y/o elemento arquitectónico debe reflejar tanto en su forma con en su estilo el uso de dicha construcción. La puerta significa el ingreso por lo que debe acentuarse ya sea por luces o por caminos que demarquen esta funcionalidad.

Continuidad

Fachada Principal: Casas de estilo moderno por MSA Arquitectos
MSA Arquitectos

Fachada Principal

MSA Arquitectos

En el diseño de la fachada, los materiales deben realizar una composición que represente la continuidad en cuanto a formas y colores. El manejo de luz es importante. Este efecto lo puedes lograr desde la arquitectura conformando voladizos que según el manejo de la luz solar indiquen la entrada de tu casa dandole un aspecto interesante y sobre todo muy natural.

Imponente

Acceso principal: Puertas de estilo  por MSA Arquitectos
MSA Arquitectos

Acceso principal

MSA Arquitectos

Puedes hacer de la puerta el elemento principal del diseño de tu fachada. Cuando se manejan dobles alturas en los niveles del terreno, su puede demarcar la importancia de la puerta de forma más acertada. El diseño es lo más importante, pero la funcionalidad es fundamental. Hay que tener en cuenta que los herrajes y las dimensiones de la puerta vayan en concordancia con el correcto funcionamiento para que la imagen no se vea afectada por una puerta que no cumple a cabalidad con su función. 

Orden

casa de campo pereira : Casas campestres de estilo  por astratto
astratto

casa de campo pereira

astratto

Dentro de cualquier tipo de diseño, es importante que el orden este siempre presente. Las formas y la geometría deben encajar de forma armoniosa acentuando los espacios según su jerarquía y su importancia. Las puertas pueden tener esa continuidad deseada, formalmente para que la fachada se vea moderna y elegante. 

¿Qué tipo de puerta usarías?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!