Baño Principal: Baños de estilo  por EspacioInterior

La guía homify para tener un baño moderno

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La sala de baño es un lugar sumamente importante de la casa, porque dentro de el transcurren buena parte del tiempo de nuestras vidas, de esta manera debe mantenerse impecable, limpio y si es posible, estar actualizado con las ultimas tendencias. Por esto, en el día de hoy queremos hablarte de corriente moderna para tu baño, la cual se caracterizan por una combinación de materiales con acabados modernos, formas puras, lineas claras, diseño novedoso, que evocan un ambiente fresco. También, los colores son una pieza fundamental, en donde el blanco suele ser siempre la base, sumado a acabados lisos o con textura, cuidando con atención todos los detalles de decoración y siguiendo los consejos que traemos podrás lograr lo que deseas a continuación …

¿Cómo es el concepto de un baño de estilo rústico?

Baño: Baños de estilo  por Aluzina
Aluzina

Baño

Aluzina

El concepto de baño moderno es versátil porque incluye muchos o pocos elementos, pero que se inclinan a un baño con diseño más actual, con materiales de bien trabajados, formas puras e irregulares. Los cuales pueden ser:

Los colores van a representar un espacio por completo y servirán para darle el toque final a tu sala de baño. Entre los más recomendamos tenemos a la paleta de tonos tierra, grises, los crema, con mármol o porcelanato, blanco, marrones en diversos tonos, incluso el chocolate puede generar esta sensación contemporánea, mientras se empleen los detalles adecuados. 

Los materiales modernos por excelencia son, el concreto a la vista, vidrio, acero inoxidable, la madera en acabado natural, mármol, cerámica, entre otros.

El acero y el hierro poseen mucha presencia son muy utilizados de por su terminación y dureza. En otros casos el concreto en obra limpia toma presencia, como parte de mobiliario, mesadas, pisos, cerramientos, incluso estructura a la vista.

Las texturas son importantísimas en un ambiente de estilo actual, porque aportan carácter, además de un aspecto relajado. Aquí, los frisos lisos, ladrillos expuestos, tablas de madera, fibras, lajas o piedras, van a ser los favoritos para una sala de baño como Dios manda. 

Entre las formas y figuras se pueden implementar las de líneas fáciles de entender, los cuadrados, rectángulos, círculos y en casos puntuales elementos orgánicos. 

Para complementar se puede emplear piezas de arte, objetos restaurados de viejas construcciones, como puertas o ventanas antiguas que serán empleadas como base para mesas, apoyo para el lavamanos, entre otras cosas.

¿Qué tipo de mobiliario es el ideal?

Baño Principal: Baños de estilo  por EspacioInterior
EspacioInterior

Baño Principal

EspacioInterior

El mobiliario para un baño de mármol sin dudas es la primera idea que viene a la mente, el otro es la madera, que puede tomar presencia entre ellos los muebles de los lavamanos, estantes, repisas para toallas, percheros para colgar la ropa antes de la ducha, también está la posibilidad de colocar piso de este material pero tiene que ser trabajado y resistente a la humedad.  

Las piezas con diseños originales tales como mesas de cocer que se emplean de base para lavamanos o tocador, son un toque bastante interesante.   

La decoración con pocos elementos o motivos neutros puede ser un comienzo para generar la idea de un baño moderno pero con un sentido más personal, por ejemplo, si es un baño de casa en la playa, se puede jugar con una idea de marina, entre colores, materiales, algunos accesorios con motivos de barcos, pero sin caer en el exceso.

Para un ambiente perfecto puedes encontrar luminarias con estilo para generar un ambiente perfectamente iluminado, como candelabros antiguos de hierro o piezas muy modernas.

Los aromas y limpieza ayudan mucho para crear sensaciones, por eso debes cuidar hasta los pequeños detalles, consigue velas e inciensos de fragancias como la canela, vainilla , lavanda, flores del bosque , entre otros. 

Para una sala de baño con todo lo necesario es vital conseguir lencería que combine, o por lo menos que mantenga un contraste y se organice por tamaños o tonos.

Introducir plantas decorativas es uno de los recursos más económicos para agregar un cambio en tu baño, aquí la idea es introducir bonsai, algunas especies florales, Pinos bebés, u otra especie que no se expanda demasiado.

Tipo de revestimientos

Para los acabados en general deben ser una combinación de neutros con otros que resaltan, como:

Del grupo de la cerámica, porcelanato, mármol, y azulejos, son perfectos para lograr un acabado sofisticado pero rústico a sus vez, porque posee demasiados modelos, formatos, más todos los colores que busques, además, resisten la humedad, son lavables y fáciles de mantener. 

El porcelanato, mármol, cerámica, ladrillos, piezas de arcilla y terracota son otros preferidos para la lista, con su terminación natural o trabajada, son perfectos para la decoración de piso, paredes, techo, incluso para cubrir mobiliario. 

Paredes con textura o lisas, pintadas con acabado lavable es la mejor idea si no quieres colocar demasiado revestimiento, además que podrás cambiar cuando desees de color o combinaciones.

Todo lo que debes saber del Estilo minimalista: todo lo que debes tomar en cuenta para aplicarlo en casa

¿Quién puede ayudarme con el diseño de mi baño?

Apto Cr 3 - Cll 74 : Baños de estilo  por Bloque B Arquitectos
Bloque B Arquitectos

Apto Cr 3 – Cll 74

Bloque B Arquitectos

Un arquitecto, arquitecto de interiores que se especialice en baños puede guiarte en ambientar tu lugar. En este caso un diseñador de interiores te ayudar en este camino de la mejor manera, solo debes presupuestar con varios profesionales, conocer su portafolio y escoger el que mejor te convenga.

Conoce las 26 cocinas blancas con mucho estilo, haciendo clic aquí.

¿Cuánto cuesta lograr el estilo que quiero?

La manera más sencilla para comenzar gratis a ver resultados dentro de la sala de baño es una limpieza profunda, así verás el panorama despejado. Pero si deseas remodelar por completo a este estilo, puede rondar en los 6.000.000$, entre materiales, piezas sanitarias, proyecto y mano de obra.

Aprende a elegir: Revestimientos: mucho más que textura y color

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!