Un espectacular apartamento moderno en la fría Bogotá

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
homify Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno
Loading admin actions …

Los extremadamente talentosos profesionales del estudio Bloque B Arquitectos, hicieron una renovación de este apartamento mostrado a continuación hasta dejarlo en un punto casi irreconocible, y en su totalidad absolutamente fabuloso desde todos los ángulos vistos. El cliente carece de un presupuesto limitado, ni muchisimo menos, es así que los arquitectos buscaron y encontraron muchas formas de aprovechamiento de elementos presentes, dándoles un giro de 365° para que se adaptaran al nuevo diseño propuesto.

El resultado, como verán enseguida, son espacios con más iluminación, atractivos visuales, llenos de originalísimosy con carater y personalidad en cada pieza. La paleta  y las texturas, interactúan teniendo un protagonismo vital, así como la vista panorámica que es uno de los mayores atractivos y puntos fuertes de este apartamento.

¡Ven con nosotros a conocerlo!

Integración de zonas

homify Salas modernas

El cliente no sentía empatía por el color del piso, el cual era de madera extremadamente oscura y este pedido se extendía a las carpinterías y muebles en wengué al blanco. Aparte de cambiar los acabados y algunas dimensiones extra que más adelante contaremos en detalle, se realizaron trabajos de iluminación, acústica y automatización. A petición del propietario, la cocina se integró con la sala y el comedor, siendo ambar participantes de la asombrosa vista y la fuente de luz natural  que antes era exclusiva de esto dos espacios del apartamento.

Sala pequeña con funcional distribución en letra L

homify Salas modernas

Cuando las salas tienen la característica de ser pequeñas, el tenerlas asociadas a otras áreas ayuda mucho, así como las puertas corredizas de vidrio que se conectan con el balcón aumentando la entrada de luz natural.Un juego de paneles de madera en audaces formas geométricas rodean la chimenea con sistema a gas donde estos se iluminan por detrás, creando un efecto óptico único. El nicho con troncos naturales  es muy apropiado para esta pared y al mismo tiempo aporta textura con factores naturales y orgánicos verdaderamente únicos e interesantes. El mobiliario se mantiene en un juego de tonos gris y blanco, la escogida por los profesionales arquitectos para complementar los pigmentos del piso.

Comedor formal

homify Comedores de estilo moderno

En el comedor, se rescató un muro de concreto, que hace parte de la estructura original del apartamento y funcional perfectamente con la paleta de colores elegida.Sirve a su vez como un contraste y comento de la pared de la sala. Los muebles mantienen el diseño contemporáneo que podemos apreciar en esa linda sala.

Cielo raso

homify Comedores de estilo moderno

El comedor y la sala comparten el cielo raso, que ademas sirve como un delimitador visual del área de la cocina. Los arquitectos escogieron un conjunto de volúmenes de siete nichos en los que aprovecharon la oportunidad de lo casetones para la iluminación, creando diferentes efectos. Con esta elección se gano altura, dado que el techo tenía 2.90 mts  y pasó a medir 3.40 mts. ¡Quedó un conjunto muy deslumbrante!.

Cocina con detalles elegantes

homify Cocinas modernas

La cocina originalmente era de de wengué y el presupuesto para esta área resultaba bastante apretado, así que se restauraron los muebles y se pusieron puertas con revestimiento en vidrio blanco, se hizo una modificación en la torre de hornos y se instaló pisos de baldosas de cemento, otra creativa forma de delimitar el espacio sin necesidad de muros.

Corredor de bienvenida

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno

El hall de entrada tenía un depósito que los arquitectos tomaron la decisión de depurarlo. Pero este no era el principal inconveniente, ya que la presencia del baño social estaba a la vista de la entrada principal siendo el primer elemento que se notaba al entrar al lugar. La ingeniosa solución fue instalar un mosaico de paneles de madera donde sus ángulos y el conjunto de luces y sombras ocultaron la puerta del baño agregando una interesante adición.

Habitación principal

homify Habitaciones modernas

Para darle textura a esta habitación, el personal de arquitectura optó por un papel tapiz de colgadura en la pared de la cama ubicado detrás de la cabecera de esta, pero pero siempre con el objetivo que esta intervención resultara sobria, delicada y que no llegara a cansar y aburrir con el pasar del tiempo. La iluminación tiene tres cambios: iluminación general, reforzada con más intensidad lumínica en el techo, un cordón de luz en el techo para iluminar el papel colgadura y finalmente pero no menos importante, dos lámparas laterales.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista