6 formas de SACAR PARTIDO a un pasillo estrecho

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Rhombus Wall / Floor Tile, Equipe Ceramicas Equipe Ceramicas Paredes y pisos de estilo ecléctico
Loading admin actions …

Cuando tenemos una casa pequeña nos empeñamos, como es lógico, en sacarle todo el partido posible. En que los espacios nos cundan al máximo y en aprovechar cada rincón que nos ofrece nuestro amado hogar. Pero en esa ardua tarea muchas veces dejamos de lado uno de los rincones más importantes de nuestra casa pensando que no podremos sacar nada de él. ¿Sabes cuál es? Sí, estamos hablando del pasillo. 

El pasillo es ese gran olvidado dentro de la funcionalidad y almacenaje de nuestra vivienda, cuando nos ofrece un sinfín de alternativas para sernos de gran ayuda. Estamos acostumbrados a verlo como mero espacio de paso, un lugar donde poner dos o tres cuadritos, quizás unas fotos… y poco más.

Pero hoy en homify te damos 6 propuestas para que comiences a ver tu pasillo con otros ojos y veas todo lo que este espacio puede hacer por ti ¡por muy estrecho o pequeño que sea! 

1. Almacenamiento adaptado

Los pasillos no tienen porqué tener grandes armarios empotrados, aparadores, grandes percheros o muebles de una envergadura descomunal. También podemos encontrar sencillos muebles para esta zona de nuestra casa que nos servirán tanto como espacio de almacenaje como de una preciosa decoración. ¡Y si no fíjate en este bonito ejemplo! Un mueble con no demasiado fondo 

Apuesta por muebles que se adapten al espacio con el que cuentas sin restar espacio de tránsito. Recuerda que esto sólo es posible conseguirlo tomando las medidas exactas de ancho y largo de tu pasillo y comprando muebles que se amolden a tus necesidades tanto funcionales como estéticas. ¿Qué te parece la idea?

2. Barras para colgar la ropa

Es más que probable que nuestro pasillo conecte con nuestro recibidor, y sobre todo que pasemos por esta zona antes que por nuestra habitación. Bien, esto significa que una de las mejores cosas que podemos hacer en nuestro estrecho pasillo es colocar un perchero para dejar las cosas antes de entrar de lleno en casa. 

Nosotros en la imagen te proponemos uno de pie en madera, sencillo, similar al marco de una puerta. Pero también puedes encontrar muchísimos otros modelos de percheros que ocuparán aún menos espacio. Un buen ejemplo serían aquellos que se colocan anclados a la pared, una barra con tres o cuatro salientes, etc.

Sea como sea, estarás aprovechando este espacio para colocar esos engorrosos abrigos que tanto sitio ocupan en el armario y que en invierno tienes que andar quitándote y poniéndote a diario. Los tendrás ordenados, a mano y además puede quedar tan bonito como en esta imagen, ¿qué más quieres?

3. Aprovecha el hueco bajo la escalera

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno

Si tu pasillo además cuenta con unas pequeñas escaleras que conectan con el piso superior o inferior, ¿por qué no aprovechas ese espacio que de otra forma estaría perdido? En homify ya te hemos dado muchísimas alternativas para sacarle partido al hueco de la escalera, y hoy queremos volver a recordarte la importancia que tiene.

Nos chifla este ejemplo donde el aprovechamiento de cada centímetro se ha elevado al máximo, con cajoneras, módulos y puertas que se abren adaptándose a cada hueco libre, incluso a la inclinación de la propia escalera.

Muchas veces no nos damos cuenta de la cantidad de opciones que nos brinda nuestra casa para sacarle partido hasta que no las vemos plasmadas en imágenes como esta.

4.. Aprovecha las esquinas

En esta fotografía vemos un pasillo con una escalera que sube a un altillo. Sobre todo al principio, dado el espacio que ocupa esta escalera, es bastante difícil sacarle partido. Pero… ¿qué pasa con ese pequeño rincón que queda justo en la esquina? 

Las esquinas también cuentan, ya sea para un espacio como este donde se ha colocado un mueble multifuncional (de los que hablaremos en el punto 5), o para colocar un mueble esquinero si la esquina es cerrada es decir, en sentido contrario a la que vemos en la imagen. 

Puedes encargar un mueble a medida, buscar un pequeño baúl o banco de almacenaje que haga rinconera… ¡Las opciones son muchas!

5. Muebles multifuncionales

Cuando no nos sobra precisamente el espacio, debemos darle una vuelta de tuerca al mobiliario. ¿Por qué usar un mueble que sólo nos da una funcionalidad cuando podemos decidirnos por otro que nos de dos e incluso tres a la vez? Eso es precisamente lo que queremos demostrarte.

Aquí tenemos tres muebles que nos sirven para más de una cosa cada uno: la consola nos sirve en su zona superior como estantería, el banco como zona de almacenaje y cajas en la parte inferior, y la estantería colgada en la zona alta cuenta a su vez con cuatro perchas para colgar los abrigos, bolsos, etc. Es decir, los tres elementos de mobiliario tienen más de un uso, además de ser todos parte de un todo decorativo que es de lo más acertado, al más puro estilo mediterráneo. 

6. Para colgar las llaves o… lo que surja

SCHRAUB, SPOD SPOD Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno Percheros

Si tu pasillo está reducido a la mínima expresión, tranquilo. Siempre podrás contar con sencillos y funcionales detalles como los colgadores de llaves. Pero como en homify no nos gusta mostrarte lo más obvio, hoy te tratemos este genial colgador de Spod. Un elemento que además de ser todo un puntazo para tu decoración, es de lo más funcional. Además de las típicas llaves puedes poner fotos, colgar collares, bolsitas como la de la imagen, bolsos… No hace falta tener apenas espacio para colocarlo anclado a tu pared. ¡Una alternativa de diez!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista