Casa La Morada DV: Comedores de estilo  por COLECTIVO CREATIVO

Decoración al mejor estilo rústico

Cristina Gordillo Cristina Gordillo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Para quienes buscan de su hogar un sitio destinado a la relajación en combinación con el estilo campestres y de antaño, la mejor opción es el admirado estilo rústico. Los profesionales en el área de diseño y decoración interior, han ingeniado una gran variedad de ideas, no solo acentuando, sino que también combinando este estilo, dándole una nueva vida que refleja tendencias en la decoración.

La piedra

BREW HOUSE : Bares y discotecas de estilo  por Aluzina
Aluzina

BREW HOUSE

Aluzina

Crea elementos decoradores de cualquier tipo, dándoles protagonismo en una hermosa pared en piedra. El diseño y la simplicidad serán tus grandes aliados, proyectando espacios acogedores y de relajación que te van a inspirar.

La piedra, un elemento tan versátil que podrás jugar con tantos tipos de ella. Un muro en piedra a la vista será siempre un elemento protagonista en cualquier espacio, más si lo que quieres es un efecto rústico en tu hogar. El mármol, puede tomarse tu mesón central e incluso decorar algunos espacios de la cocina.

Caracteristicas del estilo rustico

Q.U.I.A.I _ Escuela de Gastrónomía: Locales gastronómicos de estilo  por tresarquitectos
tresarquitectos

Q.U.I.A.I _ Escuela de Gastrónomía

tresarquitectos

No cabe duda que en el estilo rustico las formas son muy importantes, por ejemplo una buena cocina debe contar con un gran mesón donde poder cortar  y preparar los alimentos e incluso integrar la cocina con el comedor. 

Para lograr el efecto rustico en tu cocina, puedes lograrlo con un imponente mesón en madera, que además de verse muy bien conseguirá que tu cocina tome ese estilo un poco del campo que tanto llama tu atención.

El mobiliario es siempre muy importante. Contar con mesas y sillas diseñados con gruesos trozos de madera son elementos importantes para conformar el espacio. Incluso si toda tu cocina esta diseñada con materiales de aspecto liviano, el efecto rustico lo puedes lograr por medio de los muebles.

Elementos típicos

CEDRITOS: Salones de estilo  por D Interior
D Interior

CEDRITOS

D Interior

Contar con una casa con el mejor estilo rústico te puede abrir las puertas a desarrollar nuevos estilos en que combinas el desarrollo de formas puras recordando el modernismo, el protagonismo del color blanco para generar espacios de amplitud y la madera como gran protagonista estructural de la casa.

Mobiliario

Casa La Morada DV: Comedores de estilo  por COLECTIVO CREATIVO
COLECTIVO CREATIVO

Casa La Morada DV

COLECTIVO CREATIVO

El mobiliario como elemento complementario de la decoración utilizando hermosos diseños con materiales artesanales y tradicionales, lograran la conjugación de estilos además de ser funcionales y muy bonitos.

Ladrillo a la vista

Casa La Morada DV: Comedores de estilo  por COLECTIVO CREATIVO
COLECTIVO CREATIVO

Casa La Morada DV

COLECTIVO CREATIVO

El ladrillo, es un material también proveniente de la naturaleza, aunque tiene tratamientos que no tienen la piedra y la madera. En realidad el el ladrillo es la versión irreversible del adobe, producto de la cocción a altas temperaturas. No es muy usual ver este material en los interiores de las casas y demás edificaciones, pero como podemos apreciar en este ejemplo, la mezcla de materiales y el modo en que se incorpora a todo el diseño, es una forma muy acertada de lograr el estilo rústico deseado.

Exteriores

Cuando las casas se ubiquen en terrenos que lo requieran o lo permitan, adecuarse al terreno es fundamental y más cuando se logra involucrar con todo el diseño por medio de tratamientos de tierra y jardineras que lo acentuarán.

Sin duda, la mejor forma de integrar el espacio, es por medio de materiales tradicionales y propios de la región.El ladrillo y en general el adobe son materiales que transmiten el aspecto rustico inmediatamente una vez utilizado en el diseño. Los patios en la parte posterior de la casa, rodeados de grandes estructuras de ladrillo brindan también una imagen acogedora al entero diseño de la casa.

Integrando el entorno

Puedes lograr integrar los espacios gracias a las visuales por medio de ventanales que integran el espacio.

Contar con una casa con el mejor estilo rústico te puede abrir las puertas a desarrollar nuevos estilos en que combinas el desarrollo de formas puras recordando el modernismo, el protagonismo del color blanco para generar espacios de amplitud y la madera como gran protagonista estructural de la casa.

La cocina

Suite de madera TdE: Cocinas de estilo  por Taller de Ensamble SAS
Taller de Ensamble SAS

Suite de madera TdE

Taller de Ensamble SAS

El aspecto rustico que le quieras dar a tu cocina, lo lograrás en primer lugar usando materiales naturales, tales como la piedra, la madera, la arcilla, entre otros. Pero hay elementos decoradores como las plantas ornamentales que darán cierto equilibrio a la decoración del espacio. En lo posible trata de tener una ventana hacia el exterior que haga parte de la decoración, es decir que la vista de tu cocina sea también parte del diseño.

La habitación

Suite de madera TdE: Habitaciones de estilo  por Taller de Ensamble SAS
Taller de Ensamble SAS

Suite de madera TdE

Taller de Ensamble SAS

Dar un aspecto rústico a la habitación es muy fácil, gracias a la utilización de colores, no solo en el mobiliario y la estructura general de la construcción, sino que también por medio de elementos protagonistas como la cama. El edredón en un color tierra acentuará en gran forma el estilo rústico que deseas. Combina las tonalidades marrones haciendo predominar las más claras para además generar sensaciones de amplitud propias de este peculiar estilo.

¿Qué opinas del estilo rústico?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!