CASA EL ABRA: Cocinas integrales de estilo  por ARCE S.A.S

22 colores para darle vida a tu cocina

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

La cocina de un hogar es el punto de encuentro de toda la familia, donde todos se ponen al día, se reúnen con amigos, y crean platillos reconfortantes. En consecuencia, debemos procurar hacer de ella un lugar ideal donde sea cómodo transcurrir toda la velada sin querer marcharse, donde siempre se necesita actualizar un poco con mobiliario cómodo y demás accesorios.. Pero en este día te traemos una alternativa muy rápida con la que puedes comenzar, la cual es pintar o cambiar de textura tus paredes, lo cual te asegura un cambio inmediato, que podrás ver con estos ejemplos a continuación…

1. Crema para una cocina pequeña

Comenzamos con una idea colombiana muy creativa, en donde el espacio reducido no fue un problema. Al contrario fue un reto que se cumplió sin problemas, logrando expandir visualmente con colores claros que hacen favorecer tanto el diseño, como la sensación espacial.

2. Negro para profundidad

Diseño interior apartamento de soltero: Cocinas de estilo industrial por ecoexteriores
ecoexteriores

Diseño interior apartamento de soltero

ecoexteriores

Cuando un espacio es más largo que ancho podemos intentar con colores que ayuden a hacerlo ver más profundo. Así como este ejemplo, en donde el negro hace que crezca un poco de manera visual la cocina, que a su vez combina sutilmente con resto de la decoración. 

3. Fondo verde

Nada como el verde para cambiar de imagen y hacer una cocina más fresca. Pero no debes olvidar en no caer en los excesos cargando el ambiente totalmente de todo un color, ya que lo mejor es alternar materiales, texturas, más un poco de un tono neutro para equilibrar entre luz y destellos. 

4. Marrón y blanco

Para salir del mismo patrón de siempre se puede alternar mobiliario blanco, fondo de color marrón en varios tonos, generando una sensación en tres niveles, desde la parte baja de la cocina, pasando por el mueble, pared y de nuevo blanco. 

5. Elegante con mucho gris

COCINA YOTA - ATELIER CASA - ARMONY CUCINE: Cocinas de estilo moderno por ATELIER CASA S.A.S
ATELIER CASA S.A.S

COCINA YOTA – ATELIER CASA – ARMONY CUCINE

ATELIER CASA S.A.S

Una cocina moderna se define por el poco uso de elementos, donde se logra un perfecto equilibrio entre accesorios, mobiliario y colores. Por esto, siempre te vamos a recomendar el blanco de fondo como especie de lienzo y sobre el poder combinar materiales sin recargar demasiado.

Si quieres buscar asesoría, lo mejor es que contactes con nuestros expertos en diseño de cocinas para que te ayuden a hacer tus ideas realidad. 

6. Madera en piso y mobiliario

casa de campo calima : Cocinas integrales de estilo  por astratto
astratto

casa de campo calima

astratto

A veces pintar es una solución rápida y menos costosa, pero si quieres ir más allá, puedes intentar combinando madera del piso con el mobiliario. Tomando en consideración que si llenas todos espacios de un solo color vas a saturar demasiado la vista, lo cual es incomodo, hace ver los espacios más pequeños y desordenados. 

7. Vino tinto para romper con lo clásico

Lo clásico siempre es un poco aburrido con las personas que buscan un poco más, así que bien puedes tratar con un color vino tinto de fondo para resaltar un lateral o fondo de tu cocina, junto a mobiliario que esté a tono con lo que decidas.

8. Concreto en piso y techo

Para las paredes de tu cocina no necesitas pintar con colores extraños para hacer ver un cambio, al contrario puede jugar con acabados, materiales modernos, como el vidrio, madera, acero, piedras, incluso puedes incluir o no cubrir ese techo de concreto que tienes en casa.

9. Amarillo para alegrar el día

El amarillo es un poco difícil de combinar, pero el truco es no llenar con demasiados materiales, otros colores o demasiadas texturas. Aquí, en este ejemplo vemos que la selección decorativa a sido equilibrada, con un poco gris, techo y mobiliario con blanco para aligerar la fuerza del mismo.

10. Buenas aberturas para la entrada de iluminación

Si tu cocina no tiene buenas entradas de luz es la hora de pensar en otra alternativa de pintar las paredes, porque la mejor inversión que podrás hacer es abrir ventanas más amplias si la estructura de tu casa lo permite y acompañados de la opinión de un experto. 

11. Blanco y puntos focales

Además del color que puedas colocar en  las paredes de tu cocina, también puedes desviar las miradas a los puntos focales, como por ejemplo, buenas lámparas, sillas de diseñador, piezas de arte, esculturas, entre otros.

12. Tablillas en tonos crema

Proyectos Goqui: Cocinas de estilo moderno por GOQUI
GOQUI

Proyectos Goqui

GOQUI

Una cocina con piedra nos recuerda un poco al estilo rústico, que puede verse más moderno en conjunto con una mesada de granito, muebles blancos, lamparas modernas. Teniendo presente que no puedes instalar el mismo acabado en todas las paredes para guardar el equilibrio.

13. Rojo y negro

Ahora es el turno del rojo y negro, que siempre es una combinación un tanto difícil porque no es la preferida de muchos, pero cuando se tiene un buen diseño, lo mejor es no adquirir demasiados muebles y lo más recomendable es comprarlos en otro tono que combine sin llenar demasiado visualmente. 

14. Con un mural de piedras

CASA RECREO - EL PEÑOL ANTIOQUIA-: Cocinas de estilo moderno por FR ARQUITECTURA S.A.S.
FR ARQUITECTURA S.A.S.

CASA RECREO – EL PEÑOL ANTIOQUIA-

FR ARQUITECTURA S.A.S.

En una cocina amplia con solo blanco de fondo pide a gritos un toque de buen gusto, no hay mejor manera que hacerlo con un hermoso mural de piedras y si son locales mejor aún, porque mantendrán las vistas en el, además de ser un toque atractivo.

15. Mármol y luz

Manantiales de la Acuarela: Cocinas de estilo ecléctico por Espacios Positivos
Espacios Positivos

Manantiales de la Acuarela

Espacios Positivos

El mármol se asocia con espacios magníficos en palacios y espacios lujosos, el cual puede trasladarse a tu cocina, sin importar el tamaño, puedes utilizarlo como recurso. El cual puede incluirse tranquilamente en piso, paredes, mesadas o cualquier otro tipo de mobiliario.

16. Mobiliario verde en una cocina unicolor

El verde es un color enérgico que atrae vitalidad, se asocia inmediatamente con la naturaleza y puedes incluirlo en el mobiliario, una de tus paredes o parte del diseño del piso.

17. Blanco con buena iluminación

El blanco nunca pasa de moda, es un color base que combina con cualquier cosa, desde madera, acero, vidrio, cerámica, entre otros. Pero, una de sus ventajas es la capacidad de reflejar mucha luz, haciendo muy claro el espacio donde se instale.

Conoce las 14 repisas modernas que se verán fabulosas en tu cocina

18. Piedras que perduran

Cocinas de estilo rústico por Marcello Gavioli
Marcello Gavioli

BioMalta RAL 7010 Grigio Tenda

Marcello Gavioli

La piedra es un materiales muy noble que perdura en el tiempo, en el cual se puede confiar con los ojos cerrados, pero que no debes colocar a la ligera. Como por ejemplo, te dejamos esta cocina con estilo rústico, donde no necesita de mayores trabajos de pintura o mantenimiento excesivo.  

19. Azul celeste para la calma

Las habitaciones con este color suelen atraer la calma, aligeran las cargas, además de suavizar sutilmente el área es un tono que no se utiliza mucho para las cocinas, pero que esta imagen nos sugiere que puedes arriesgarte un poco si te atrae el diseño.

20. Baldosas modernas y amarillo

Una combinación actual es alternar una pared pintada, un salpicadero con baldosas de diseño retro, sumado a mobiliario sugerente, en este caso es amarillo, que poco a poco se convierte en el centro de las miradas, junto a los demás accesorios decorativos. 

21. Madera pintada

Esta idea es para los más arriesgados, que aman llegar un paso más allá colocando un mobiliario de color rojo en lugar de pintar con cualquier color sus paredes, pensado que lo mejor es que siempre el blanco sea la base cuando se van a llevar al cabo este tipo de propuestas. 

Las mejores Cocinas rústicas: hogareñas al máximo

22. Paredes de cemento

Cocina de estilo  por SACHIKO COCINAS
SACHIKO COCINAS

COCINA SOLARES VASANTA 1

SACHIKO COCINAS

Terminamos con una cocina atípica, en donde el cemento siendo un material tan imponente se apodera poco a poco de las paredes y nos regala una vista muy moderna de un espacio que no necesita de tantos elementos para destacar en belleza, solo el mesón de trabajo, accesorios, junto a buena iluminación.

Te dejamos los mejores Todo sobre las cocinas americanas, haciendo clic aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!