Casa L - La Pradera: Casas de estilo moderno por Andres Hincapie Arquitectos

Diseña una fachada moderna como todo un experto

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

En este día vamos a dedicarlo a las fachadas modernas, ellas son más que sus acabados, también su concepto de diseño, junto a su forma, hablan de que estilo y cual época representan. Por otro lado, es bien sabido que sus materiales pueden determinar si su concepción es contemporánea, pero existen otras características que vamos a señalar para que sepas reconocerla y puedas aplicarla como todo un experto en tu vivienda a continuación…

Concepto de fachada moderna

Casa Santa Elena: Casas de estilo moderno por O11ceStudio
O11ceStudio

Casa Santa Elena

O11ceStudio

La idea de una fachada moderna comienza cuando se decide tomar en marcha un diseño basado en las siguientes premisas:

La forma moderna se basa en líneas bien marcadas, rectas, curvas, con ángulos o una composición mixta. Lo más importantes es que las proporciones se cuiden al punto de la perfección, para generar un trabajo de buena calidad.

En cuanto a la altura es cuestión de saber cual es el alcance del proyecto, las características del terreno van a determinar cuántos pisos podrá tener la vivienda. Pero, aquí lo más importante es guardar las proporciones para no parecer demasiado grande o muy pequeña según las dimensiones de la propiedad.

Casa Gualanday: Casas de estilo moderno por Andres Hincapie Arquitectos

Como bien se menciona en el punto anterior, tenemos que las proporciones forman siempre parte de un diseño hecho por un experto. Por ejemplo, si tenemos en cuenta que una altura mínima de piso a techo debe ser mayor a 2,20 m esto en caso extremo y necesario, pero lo más cómodo es contar con unos 2,50 m como promedio, pensando también en las dimensiones internas entre habitaciones, pasillos, baños, puertas entre otros.

Otro punto importante es escoger qué tipo de fachada queremos mostrar, si la deseamos abierta con muchas ventanas o tipo discreta más cerrada que no muestre demasiado. Todo esto necesitas definirlo para calcular los materiales, planear los detalles y todo con respecto a su imagen.

Aprovecha las 12 formas de actualizar tu sala de estar y logra una vivienda actual. 

La imagen de una fachada moderna

Casa Montes: Casas campestres de estilo  por ProyecTTo
ProyecTTo

Casa Montes

ProyecTTo

Fachadas con movimiento son aquellas que tienen volúmenes que entran o salen, haciendo un juego de llenos y vacíos, que generan una composición fuera de lo común e interesante a la vista.

Una fachada plana es aquella que no mantiene muchos detalles, pero solo su concepción y buena proporción pueden serlo todo en el diseño de una cara moderna. Lo más importante es contar con la mejor terminación en los acabados, detalles y ángulos delicados, trabajados por los profesionales expertos.

Si nos referimos a las fachadas inclinadas, podemos comenzar en donde sus techos son en caída, muchas veces con pendiente discreta o con ángulos muy pronunciados, pero que no dejan de ser una fachada atractiva y moderna. 

Cuando los propietarios requieren un poco más de privacidad pueden optar por fachadas cerradas, en donde las ventanas grandes no son su prioridad, sino más bien el resguardo de su intimidad o simplemente porque conviene por tema de insolación. 

En cambio cuando se quiere un poco de libertad se puede mantener un concepto abierto, con un mural de vidrio, ventanas grandes, romanillas, vacíos, o cualquier tratamiento que concluya en una fachada moderna y abierta.

Tratamientos para fachadas modernas

Casa L - La Pradera: Casas de estilo moderno por Andres Hincapie Arquitectos
Andres Hincapie Arquitectos

Casa L – La Pradera

Andres Hincapie Arquitectos

Ellos pueden cambiar la imagen de una casa ya construida, mientras se disimula los elementos viejos, puedes transformarla con: 

-Un muro verde, con plantas trepadoras muy verdes, flores o cualquier especie que se adapte al clima de la tu zona. 

-Las romanillas son una manera de disimular partes que no gustan de tu hogar, pero principalmente se utilizan para filtrar la insolación de una fachada que recibe demasiado sol, logrando bajar la temperatura interna de la casa.   

-Para mayor seguridad puedes contar con rejas, pero ellas deben estar diseñadas con estética y deben ir con todo el concepto que manejas en toda la vivienda.

-Cuando hablamos de ventanas , no podemos dejar de imaginarnos grandes aberturas de piso a techo, esto nos traslada a una imagen muy actual en cuanto diseño. Esto siempre será un punto a favor para tu propiedad, ya que mantendrá tus ambientes bien iluminados.

Aprovecha las mejores Ideas para puertas principales impactantes

Los mejores materiales y acabados

Casa oZsO: Casas de estilo moderno por Martin Dulanto

Lo principal de este punto es contar con acabados bien terminados, sin esta alternativa no puedes llegar a una fachada exclusiva y moderna. La cual, puedes lograrla de la mano de asesoría experta, como la que puedes obtener de nuestros arquitectos homify haciendo clic aquí.

En segundo puesto tenemos al concreto armado, el gran aliado de la construcción moderna y que marca la época mejor que cualquier otro material. Ya que posee muchos beneficios además de su belleza.

Los frisos lisos marcan la pauta en el diseño contemporáneo, capaz de transformar un ambiente rústico o avejentado en una escena actual.

En cuanto a las tablillas, se deben usar con mucha sabiduría, porque su mala distribución y combinaciones pueden arruinar un buen diseño.  

No podemos olvidar la piedra o lajas naturales para cubrir parte de una fachada, e incluso todo, mientras este dispuesto por tu proyectista. 

La pintura es fundamental para un cambio de imagen, pero debes investigar cuáles son los colores en tendencia, como por ejemplo, el blanco que nunca pasa de moda, la escala de grises, marrones o cremas siempre serán un acierto.En cambio, si quieres subir el tono puedes colocar una parte de un tono llamativo para que sirva de punto focal. 

El vidrio por excelencia logra una fachada moderna, que no solo puede formar parte de ventanas, sino de puertas, muros, escaleras, esculturas, entre otras.

Por último, necesitamos crear efectos que resaltan el diseño, como iluminación directa, reflectores, luces de colores, entre otros.

Te recomendamos los 22 colores para darle vida a tu cocina.

¿Fueron de ayuda estos consejos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!