COCINA OMICRON 22 - ATELIER CASA - ARMONY CUCINE: Cocinas de estilo moderno por ATELIER CASA S.A.S

Cocinas modernas, estilizadas y muy contemporáneas

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

Las cocinas modernas reflejan todas las premisas que han hecho de este estilo uno de los más estilizados y elegantes. Muebles con formas geométricas y líneas depuradas, mucho cristal y acero, las caras visibles de las puertas de gabinetes y gavetas sin molduras ni adornos y el uso de materiales muy de última tecnología, amén de electrodomésticos que siguen las nuevas tendencias funcionales y decorativas son alguno de los elementos que hacen de las cocinas modernas una maravilla de sofisticación y vanguardia.

Los diseñadores de cocinas pueden orientarnos en cuanto a nuevos descubrimientos que muchas veces no conocemos los que no estamos involucrados directamente en el rubro. Y es que el diseño de interiores y la decoración es un mundo muy cambiante y si no estamos alertas no nos enteramos que el material que nos parecía el último grito en topes de cocina, ya fue superado por un nuevo compuesto. 

Por otro lado, cada vez vemos menos cocinas independientes. Los apartamentos y casas modernas tienen a integrar este espacio con las áreas sociales. Esto ha creado una necesidad imperativa de darle un upgrade a la cocina o correr el riesgo de que este espacio le baje el nivel a todos los demás. Lo que queremos transmitir es que la cocina, incluso si aún esta separada del resto, debe seguir el estilo del resto de la casa.

Quedaron atrás las épocas en las que la cocina se amoblaba pensando solo en sus múltiples funciones y sin tener en cuenta la parte estética. Hoy en día este espacio está a la delantera en cuanto a diseño de interiores y por si fuera poco, constituye dentro del presupuesto uno de los ítems más caros. Esto puede deberse a que, a pesar de el ritmo vertiginoso en el que vivimos, cada vez estamos más abocados a cocinar para nosotros y para nuestra familia. Van quedando atrás las épocas en las que contábamos con ayuda permanente en este aspecto y esto se manifiesta en los nuevos diseños de cocinas. 

Recapitulando, hoy en día preferimos cocinas de estilo moderno, que nos faciliten la vida a la hora de cocinar y limpiar, que se integren con otros espacios para no sentirnos aislados cuando estamos preparando las comidas y que, incluso, pasen a formar parte de las áreas sociales con ese carisma tan único que solamente este espacio sabe transmitir. ¿O acaso no terminaba uno siempre en la cocina con los amigos de más confianza al final de las reuniones grandes? Entonces, en vez de traer a la gente a la cocina, llevemos este espacio donde está la gente. 

Cocinas modernas integrales

Cocina 10: Cocinas de estilo moderno por FEDGO
FEDGO

Cocina 10

FEDGO

Las cocinas integrales, como su nombre nos permite intuir, son esa variedad en las cuales todos los muebles están integrados unos con otros. Los electrodomésticos forman parte de estos módulos en lugar de apoyarse directamente sobre el piso. En este tipo de cocina, las puertas de los gabinetes y las gavetas hacen juegos unos con otros, lo mismo que los topes o superficies de trabajo. Para cocinas modernas, esta tendencia de las cocinas integrales viene como anillo al dedo. 

Cocinas modernas pequeñas

El estilo moderno es absolutamente fantástico cuando no contamos con demasiado espacio para diseñar una cocina. En primer lugar porque las líneas puras y la falta de adornos le da a las cocinas modernas una limpieza visual que las hace parecer más grandes. Además, las cocinas modernas con sus módulos del piso al techo aprovechan cada centímetro. Para ayudar a que la cocina parezca más grande, una iluminación ingeniosa y el uso de colores claros, son truquitos que nunca fallan. 

Cocinas modernas grandes

Las cocinas modernas de gran tamaño también se ven fabulosas. En primer lugar porque cuando contamos con los metros tenemos la oportunidad de incorporar el sueño de todos los que amamos cocinar y queremos que nuestra cocina sea de revista: la muy codiciada isla. Con las cocinas grandes podemos tomarnos muchas licencias, como sumarle una barra o comedor de diario, adiciones sumamente prácticas y poder contar con todo el espacio de guardado que realmente necesitamos, en lugar de conformarnos con soluciones ingeniosas que claro que funcionan, pero que nos hacen pensarlo mucho antes de comprarnos esa máquina de expresso que queremos desde hace tiempo. 

Decoración de cocinas modernas

Como decíamos, las cocinas incluso cuando no son integradas a las áreas sociales han cobrado un lugar preponderante en nuestro presupuesto para decoración. Cada vez vemos amoblamientos más deslumbrantes, materiales más espectaculares y accesorios que en otras épocas habrían estado destinados a la sala o el comedor. Empecemos por los muebles, debemos elegir colores y materiales que nos atraigan desde la primera mirada y de los que estemos seguros de que nos nos vamos a aburrir. Después están los topes, otro aspecto súper importante en la cocina. Los electrodomésticos, sobretodo los que estarán expuestos a la vista es mejor que sean todos del mismo material y color. En cuanto a accesorios, una cocina moderna muy adornada estaría perdiendo su esencia y foco en la funcionalidad, por lo cual es mejor que esos statements decorativos se hagan con objetos que tienen una utilidad evidente, como las lámparas. 

Cocinas modernas con isla

Como decíamos más arriba, nada como una isla en la cocina. Lo bueno de las cocinas modernas, es que esta adición la podemos realizar en forma de algún tipo de abstracción geométrica que contribuya a darle un concepto fuerte a todo el espacio. 

Iluminación de cocinas modernas

A veces parece un tema menor, pero créannos que la iluminación de la cocina, y de cualquier espacio para el caso, es vital en muchísimos aspectos. Podemos tener luces focalizadas, embutidas directamente en los muebles o módulos, para alumbrar las hornillas o las superficies de trabajo. Estas luces es mejor que sean blancas, ya que nos ayudan a ver con más claridad. De resto, la iluminación general también es importante y eso sin contar los juegos de luces y sombras que podemos hacer ayudándonos con PVC, cartón yeso u otro tipo de cielo raso con luces incorporadas. 

Cocinas modernas con madera

La unión de una material típicamente traidicional como la madera se combina con un diseño modernos y materiales innovadores, el resultado por lo general son cocinas que sin desmerecer su cualidad moderna y contemporánea, también logran transmitir mucha calidez y ser elegantes a la par de acogedoras. Win, win

Cocinas modernas modulares

Remodelacion Cocina Sindamanoy -Sopo: Armarios de cocinas de estilo  por Proyectos Modulares
Proyectos Modulares

Remodelacion Cocina Sindamanoy -Sopo

Proyectos Modulares

Las vemos con tanta frecuencia que ya ni siquiera nos llama la atención, pero hubo un tiempo en el que las cocinas modulares no eran la regla. La practicidad de ensamblar estos módulos prefabricados y el resultado final son dos aspectos difíciles de superar. Nuestra recomendación es optar por esta opción siempre que sea posible. 

¿Eres de los que prefieren cocinas modernas o tradicionales?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!