Vestidores de estilo moderno por NVT Quality Build solution

¿Como escoger los mejores closets y armarios modernos?

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

Para almacenar la ropa, zapatos y demás accesorios personales como cinturones, maletas, bolsos, sombreros y todo lo demás, el aliado perfecto es un funcional closet o armario que también nos permita un necesario acomodo organizado de todo ello. Este espléndido mueble ayuda además a conservar las prendas de vestir en buenas condiciones, y como la ropa se puede clasificar y organizar, con solo pararse enfrente, se facilita la selección del outfit de cada día.

Hay profesionales expertos en el diseño, confección e instalación de closets y armarios, pero dependiendo del modelo y material, un closet puede llegar a ser inaccesible para algunos presupuestos e inadecuado para algunos espacios. No obstante, lo que muchos no saben es que hay alternativas que se adaptan a cada caso, ofreciendo diseños de closets prácticos y modernos. 

Hoy día hay opciones para crear un armario con diversos materiales y de fácil fabricación; es cuestión de elegir un estilo y adaptarlo al espacio. porque el diseño de clósets ha evolucionado mucho desde sus inicios.  Antes, aquellos armatostes pesados… hoy por hoy diseños modulares exclusivos para cada personalidad, basados en cantidad de prendas y capacidad de almacenamiento necesaria y hasta la rapidez que requiere su dueño para encontrar cada accesorio.

​Elegir el tipo de armario

El infaltable guardarropa ocupa un espacio considerable y aporta mucho en la apariencia e  imagen de una habitación y por ende en su diseño decorativo. Pero, ¿qué se debe considerar a la hora de elegir un mueble tan importante como el armario?

Primeramente, hay que distinguir entre dos tipos de moblaje: los armarios empotrados y los armarios sueltos o exentos.

Armarios empotrados

Apartamento Dimaté Gómez: Habitaciones de estilo moderno por AMR estudio
AMR estudio

Apartamento Dimaté Gómez

AMR estudio

Dado que este tipo de armario se incrusta en tres de las paredes de la habitación, lo más importante de su diseño es sin duda la parte frontal, vestida con las puertas.

​Armarios sueltos o exentos

Solo porque lo acostumbrado de un tiempo hasta acá sea instalar closets empotrados, no debe descartarse el optar por tener un armario suelto o exento. Un armario movible hace posible jugar más con la distribución del mobiliario de la habitación y se integra como parte de la decoración al que se puede donde se prefiera, una muy buena ventaja para reorganizar los ambientes.

Puertas para closets y armarios

REMODELACION APARTAESTUDIO: Vestidores de estilo moderno por RIVAL Arquitectos  S.A.S.
RIVAL Arquitectos  S.A.S.

REMODELACION APARTAESTUDIO

RIVAL Arquitectos S.A.S.

Hay tres tipos de puertas para armarios y closets, según el mecanismo de apertura: las puertas abatibles, las corredizas y las puertas plegables. La elección de las puertas depende de la profundidad que tenga el fondo. Las puertas que abren hacia el frente requieren de espacio suficiente para abrirse. Las corredizas y las plegables, en cambio, solo necesitan unos cuantos centímetros a cada lado para las guías.

Puertas corredizas

Las puertas corredizas son adecuadas para closets cuya profundidad sea como mínimo 68 centímetros de fondo, así tienen espacio suficiente para que las puertas se desplacen sin rozar con la ropa. Este tipo de puerta está compuesta por dos o más paneles que se corren horizontalmente a ambos lados y de manera independiente por medio de un sistema de carriles.

Puertas abatibles

Vestidores de estilo mediterráneo por Muebleria de Angel
Muebleria de Angel

Diseño y proyecto de la carpintería de la vivienda

Muebleria de Angel

Las puertas abatibles son las tradicionales puertas de tirar hacia adelante -en el caso de los armarios-. Son puertas ideales cuando lo que se quiere es proyectar una sensación de mayor ligereza espacial, son muy versátiles en cuanto al decorado y se puede optar por muchas variedades, tonalidades y materiales.

Puertas plegables

Habitaciones de estilo tropical por ARCHID

Las puertas plegables son especiales para la fachada de un guardarropa con más fondo del acostumbrado, que da la apariencia de una suerte de vestier. Para garantizar un buen sistema de apertura y cierre de estas puertas, el secreto está en que tengan muy buenos herrajes.

​La fachada del closet

Vestidores de estilo industrial por 趙玲室內設計
趙玲室內設計

女主人的秘密花園(更衣間)

趙玲室內設計

Hoy día, los nuevos diseños de armarios y sus puertas se fabrican con maderas livianas, provenientes en su mayoría de bosques cultivados para tales fines. Elegir el frente del armario, no solo tiene que ver con entonar con la madera usada en el resto de la casa y colocar puertas de madera o lacadas en blanco, por ejemplo; también se pueden hacer combinaciones como pintar la armazón del frente de mueble lacado en blanco, con las puertas lacadas en algún otro color. Otra combinación posible es con distintos materiales, por ejemplo, puertas de vidrio o espejos.

Puertas decorativas

Una tendencia actual para el diseño de las puertas de los closets es decorarlas con distintos motivos o imágenes. Hay infinitud de posibilidades para cada tipo de habitación, que se adapta además al gusto particular y el estilo de decoración.

Armarios sin puertas

Nuevas tendencia estéticas hacen que detalles como las puertas tiendan a desaparecer para dejarlo todo a la vista;  y en lugar de empuñaduras se apliquen herrajes discretos, dispositivos táctiles de última generación y hasta bisagras hidráulicas para controlar el movimiento de puertas, gavetas y compartimientos que han sido diseñados para reservar un espacio a cada objeto, y todo está siempre listo, sin arrugas, ni dobleces, solo esperando para ser usado.

Divisiones para organizar más y mejor

Vestidores de estilo colonial por Architoria 3D
Architoria 3D

Спальня на мансарде

Architoria 3D

Los clósets en la actualidad se ubican en espacios que hay entre las paredes, que se aprovechan dándoles esta utilidad. Y en caso de que no se quiera exhibir el guardarropa, se instala una puerta corrediza y listo.


Las divisiones son perfectas para organizar las piezas de vestir por tipo y hasta colores dejándolas a la vista. El secreto está en el orden.  Así no hay que caer en el juego de querer disponer mentalmente la combinación de ropa y accesorios que se usará la próxima vez.

¿​Closets de madera fina o laminada?

Casa Gallego Urrego: Habitaciones para niños de estilo moderno por AMR estudio
AMR estudio

Casa Gallego Urrego

AMR estudio

La madera sigue rigiendo las preferencias de fabricación en este tipo de mobiliario de almacenaje. Sin embargo, maderas más amigables que contribuyen a preservar bosques de cedro, nogal y roble, están a la vanguardia como opción para elaborar modernos closets entre los que destacan los de la emergente y versátil madera laminada.

La madera fina con el devenir del tiempo tiende a desfigurarse y es susceptible de ser agredida por bichos y bacterias. La madera laminada, en cambio, no sufre esa amenaza y tiene mayor resistencia y perdurabilidad.

Nuevas opciones de materiales para closets y armarios

Apto Cr 1 - Cll 74:  de estilo  por Bloque B Arquitectos
Bloque B Arquitectos

Apto Cr 1 – Cll 74

Bloque B Arquitectos

Los diseños actuales de armarios y closets se proyectan en función de considerar nuevos materiales cada día. El aluminio y vidrio son una moderna y gran alternativa para guardarropas empotrados en espacios con buen metraje, donde reinan la estética y funcionalidad, y la ropa y accesorios pueden verse a simple vista.

​Diseño de un armario vestidor

Vestier / Closet: Vestidores de estilo moderno por Espacio al Cuadrado
Espacio al Cuadrado

Vestier / Closet

Espacio al Cuadrado

La confección de un vestidor requiere de cuantificar y aprovechar al máximo todos los espacios posibles. Hay algunas medidas mínimas para los interiores de armarios y vestidores pequeños:

50 centímetros de profundidad para un armario sin puertas y 60 centímetros para closets empotrados con puertas. La longitud de los espacios de roperos se calcula según la prenda. Así para camisas, pantalones y chaquetas, debe tener  una altura de 90 cms a 110 cms. Colgar vestidos y abrigos necesita de 160 cms. En cuanto a la ropa que se guarda doblada, los espacios entre estantes o repisas  debe ser de aproximadamente 30 cms entre ellas.

​Accesorios interiores

Hoy día hay muchísimas invenciones, algunas muy sencillas otras más elaboradas, que han venido a facilitar el orden y el aprovechamiento del espacio en los closets, armarios y vestidores. Elementos como cajones, corbateros, zapateros, cestas extraíbles, repisas, percheros y muchas novedades más, ayudan sin duda a la tarea de tener todo a la vista y ordenado, haciendo con esto la vida más cómoda y funcional.

Mira estas Ideas para puertas principales impactantes

Vestidores de estilo moderno por Inventive Interiors
Inventive Interiors

Jasna mała garderoba

Inventive Interiors

​Armarios iluminados

El diseño actual de guardarropas y vestidores, considera la iluminación más que un accesorio, un elemento infaltable en la estructura del clóset, que no simplemente ofrece sensación de amplitud, y un plus de estética y de distinción; sino que aporta mucha practicidad. Innegablemente, es mucho más cómodo encontrar una prenda o accesorio dentro de un armario bien iluminado por dentro y fuera.

Habitaciones para niñas de estilo  por Школа Ремонта
Школа Ремонта

Детская по-взрослому

Школа Ремонта
¿Tú que buscarías en un clóset moderno?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!