Casa de campo calima / astratto  : Salas de estilo moderno por astratto

Los mejores tips para una sala moderna y actual

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

La intención de una decoración moderna para tu sala de estar debe ser actual, con mucha claridad, con buenas aberturas que dejen fluir la iluminación y ventilación natural, para que a través de estos recursos se maneje el concepto contemporáneo, donde el factor clima se integra como parte del diseño, además de invitar a la relajación, mantenga la paz para sus habitantes, pero sin dejar un lado que traslade a una vivienda concebida con los mejores trucos de estilo que te traemos a continuación…

Lo que debe tener mi sala para ser moderna

Casa de campo calima / astratto  : Salas de estilo moderno por astratto
astratto

Casa de campo calima / astratto

astratto

Si quieres lograr un estilo moderno necesitas conocer primero sus puntos claves más importantes, porque entre ellos pueden generar una sala de estar totalmente diferente y con un cambio radical y favorable, junto a estos elementos:

Comenzamos por los por los colores, estos deben pasar por el blanco como primera alternativa porque aportan mucha luz al espacio , en segundo puesto la gama de grises y los cremas, pero si quieres algo más llamativo, necesitas tonos más vivos como el verde, amarillo, violeta, o cual sea, siempre debe estar solo en una o dos paredes porque puedes reducir visualmente el tamaño de la sala además de saturar la vista.

Para los acabados tenemos la piedra como una buena opción, concreto armado, frisos lisos , la madera en acabados naturales, brillantes, en diferentes tonalidades. El vidrio puede estar presente en puertas, mesas, como separador de espacios, además, el mármol, el granito, la cerámica y las baldosas vintage son una excelente idea por su gran durabilidad, mientras que los textiles, lisos, estampados y paletas claras darán ese toque extra a tu estancia.

Para las paredes se puede variar un poco con texturas, como papel tapiz,  estampado, con paisajes referentes al mar o lisos y unicolores.

SALA PENTHOUSE : Salas de estilo moderno por Aluzina
Aluzina

SALA PENTHOUSE

Aluzina

El elemento verde como las plantas o flores NO pueden quedarse de lado en una decoración moderna, pudiendo tomar parte de tu sala con un muro verde, macetas colgantes, un pequeño jardín interno, entre otros. 

Si hablamos de la iluminación es vital para dar esa sensación de amplitud y contemporaneidad, por ende las ventanas y puertas correderas que conecten la casa con el exterior deben ser lo más amplias posible, dejando pasar la mayor cantidad que se puede.

La forma en la que se ubican los muebles de forma indicada estarás dando el punto en cuanto a la tendencia moderna. Por esto, al integrar lo más cerca posible de las ventanas, se estará formando unas visuales directas del paisaje y si tienes la posibilidad de abrirse hacia el jardín o las vistas a la ciudad, no debes dudar apuntar la vista hacia ya, de manera que el visitante reciba la mejor impresión de ti, además de los beneficios del sol, la ventilación natural, junto a la sensación de armonía que brinda la naturaleza.

El mobiliario necesita mi sala de estar para ser moderna

Hoy en día existen una infinidad de casas y firmas de diseño moderno, donde encontrarás todo tipo de muebles, en cuáles materiales puedes encontrarte con los más tradicionales, pero existen alternativas de conglomerados, reciclados, fibras de vidrio, sintéticos, entre otros.

Pero, si eres más convencional puedes apostar por la  madera de acabado rústico o trabajados de forma convencional, vidrio, acero inoxidable, plástico, que serán los que van a trasladar a lo moderno, pero debes hacer una selección de buenas piezas, con formas simples de entender. Incluso el mobiliario vintage o de tu abuela perfectamente restaurado podría ser una excelente opción para tu decoración.

A parte los muebles de diseño son un detalle que puede hacer ver una sala con más lujo y sofisticación dentro de un estilo actual es combinarlo con los accesorios correctos, tonos color crema, blancos, objetos metalizados, dorados o incluso vidrio .

APARTAMENTO OVALLE: Salas de estilo tropical por Maria Teresa Espinosa
Maria Teresa Espinosa

APARTAMENTO OVALLE

Maria Teresa Espinosa

Sin duda los espejos son un recurso vital para lograr una sala de estar moderna con detalles en tendencia que reflejan mucha luz y hagan crecer visualmente la habitación, además de lograr una imagen super chic.  

El uso de cortinas se recomienda el uso de telas translúcidas, livianas, de colores claros como ya hemos mencionado, para evitar oscurecer los ambientes.

También, las alfombras es una idea funciona, si se quiere dar un paso más allá en la decoración, puedes adquirir una de formato grande que abarque la zona donde estarán los muebles, de forma tal que integre y delimite la zona de permanencia.

Para mejor complemento del diseño puedes apostar por plantas florales y jarrones, son recomendados para dar una nueva sensación en la sala de estar de forma rápida y fácil. Recuerda que los jarrones deben mantener un concepto de diseño mediterráneo, junto a plantas que no se van a extender demasiado.

Las piezas de arte, cuadros, retratos, fotos artísticas, esculturas, van representar de la mejor forma tu personalidad, el buen gusto y terminará de darle sentido a la imagen que quieres proyectar.

Copia lo mejor de este Diseño de penthouse moderno en Medellín, haciendo clic aquí.

Tipo de revestimientos

Para una sala moderna lo primero que nos viene a la mente son los pisos de madera, brillantes o naturales, es las alternativas más recomendadas para armar un interiorismo de forma sofisticada, puedes optar por pisos flotantes, también existe tipo vinil y piezas de madera natural. 

La cerámica, el mármol y el granito representan una alternativa que puede ser atemporal dependiendo de los colores o veteado de la roca que escojas. Siendo un material para revestir que posee mucha resistencia, puede servir para paredes, columnas y pisos.

Por otro lado, la piedra es un material muy noble que nos ha acompañado a lo largo de los años, evoca al tema rústico y que con los accesorios correctos transforma espacios en absolutas bellezas.

Conoce las 12 formas de actualizar su sala de estar como todo un experto.

Vista área social: Salas de estilo clásico por ATELIER HABITAR
ATELIER HABITAR

Vista área social

ATELIER HABITAR

En las últimas tendencias tenemos al cemento pulido que combina con todo, es una idea moderna para una habitación con mucho estilo, que debe trabajarse con sumo cuidado, con un tono muy claro en el concreto y acabados hechos por un profesional experto.

Cuando tienes techos demasiados altos o con algún detalle que no quieras dejar ver, puedes optar por los detalles en techo, como cielo raso marcan un planteamiento que va más allá, detallando martillos, efectos de iluminación y desniveles. 

Debes escoger entre paredes lisas o con textura, también se puede jugar con una mezcla de ambas, cuidando que los frisos se vean delicados y se acompañen con pintura colores blancos o arena preferiblemente.

Te presentamos el Color azul: ¡ideas creativas para decorar en verano!

​¿Quien puede ayudarme con el diseño de mi sala de estar?

Casa de campo calima / astratto  : Salas de estilo moderno por astratto
astratto

Casa de campo calima / astratto

astratto

Para finalizar, siempre te vamos a recomendar que busques siempre a profesional calificado, por esto te dejamos una lista de los mejores arquitectos de interiores de nuestra guía homify, para que te asesoren y guíen en la tarea de ambientar de la mejor manera tu sala de estar con las últimas tendencias. 

¿Listos para construir su sala ideal?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!