Decoraciones novedosas, prácticas y contemporáneas

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

Formas creativas y actuales de ornamentar, tanto interiores como exteriores, con elementos sencillos y de uso diario. La palabras claves son entonces: recursividad, estilo, ingenio y -por supuesto- buen gusto.

Teninedo eso en cuenta, en homify nos hemos divertido mucho con estas y otras ideas creativas para diseñar casa únicas, con efectos visuales, luminosidad, combinación de plantas y naturaleza en su interior y lo retro con lo moderno.  Que más podemos pedir con tan ingeniosas ideas y formas de crear nuestro hogar perfecto.

Ven ahora, te invitamos a este majestuoso recorrido.

Efectos ópticos de ataque

Las casas transparentes no existen pero lo que sí existe, por fortuna, es la creatividad. Únicamente se necesita de un par de recursos visuales y, voilá, la fantasía se convierte en realidad. Muchas veces hemos oído que las espejos agrandan los espacios y pues, bueno, para la muestra un botón.

Engañar al ojo nunca antes fue tan sencillo. Si el propósito de una buena ornamentación es la de asombrar entonces, aquí, el propósito ha sido cumplido mediante una práctica, pero eficaz, ilusión óptica. Para empezar -y tal y como lo pueden observar- tanto las ventanas laterales como la puerta principal han sido remplazadas de forma ingeniosa por relucientes y amplios espejos enmarcados por madera; la misma madera que compone el resto de la edificación. El diseño de las paredes exteriores funciona a su vez de forma simétrica mediante franjas horizontales que recorren de forma armónica el ancho de la casa. Las franjas, por su parte, son intercaladas entre las confeccionadas en vidrio y las confeccionadas en madera. 

Pero el juego de materiales intercalados no es lo único que da vida al milagro. Si miramos con detenimiento,  el paisaje frontal y el trasero -vistos desde la vivienda- son iguales; sí, iguales o, al menos, muy similares. Lo anterior promueve y da vida al efecto visual que sin más preámbulos ni tecnicismos, resulta mágico.

Si te gusta lo contemporáneo, mira ROYALE PROJECTS : CONTEMPORARY ART

Entre más luces mejor

Por años hemos creído que las luces que cada diciembre adornan nuestro árbol no tienen otra función más que la de prender la navidad; pero nos hemos equivocado. Nada resulta más creativo que simular una hermosa enredadera creciendo por nuestras paredes mediante brillos y destellos para así brindar una atmósfera cálida y a la vez romántica.

Cuando de decorar nuestros espacios interiores se trata la palabra clave es: calidez. Entender la lógica de los lugares y, por ende, la forma en que éstos deben estar dispuestos -pero también iluminados- según sus funciones, es clave. Y es que ¿quién podría sentirse cómodo, cogido o a gusto en su sala o comedor mientras que es apuntado sin vehemencia por una penetrante, y en ocasiones irritante, luz blanca? La luz blanca es mejor dejársela a nuestros baños, oficinas y cocinas puesto que se trata de sitios en lo que vinimos a lo que vamos; ¿estamos de acuerdo?

Revivir la magia de la navidad no es algo que debiera ser exclusivo del mes 12 de cada año; por el contrario, es momento de animarnos a concebir nuevas y más armónicas formas de alumbrar nuestros hogares para que, de este modo, luzcan cautivadores, románticos y hechizantes.

La coexistencia de lo natural y lo contemporáneo

Baños de estilo rústico por Helô Marques Associados
Helô Marques Associados

Lavabo com cuba esculpida em tora de madeira.

Helô Marques Associados

Definición de perfección: partir de la raíz combinando la naturaleza, y su inmensa belleza inherente, con lo sintético -siempre y cuando, lo anterior, resulte estético-. Volver a nuestra esencia nunca fue más chic.

¿Que cuál es la razón por la que amamos irnos de vacaciones? la respuesta es muy, pero muy, simple: no hay mejor forma de irnos lejos de las labores cuadriculadas y grises para acercarnos, nuevamente, a la Pacha Mama. Queremos, desesperadamente, habitar espacios puros, descontaminados y frescos; ¿no es así? Pues bien, la propuesta -la que esta misma foto propone- es la de, sin necesidad de caros tiquetes de avión o costosos pagos de hoteles, coexistir con esencia desde nuestros hogares acudiendo a hermosas y atemporales materias primas. 

Si la montaña no va a Mahoma entonces Mahoma va a la montaña. Adorna tu baño brindándole un pequeño toque de libertad natural para que así, cada mañana al ducharte y salir para al trabajo, recuerdes de dónde venimos y lo que realmente vale. Combinar cortes rectos con líneas más anárquicas, nunca antes fue tan hermoso.

Escapémonos de las rutinas desde nuestros propios hogares

Ahora es posible convertir un espacio pequeño y cerrado en tu lugar de escape remitiéndote, de forma irónica, a espacios mucho más amplios, abiertos y, claro, cubiertos por una verde y radiante naturaleza. Dale cabida al sol en tu hogar y déjate iluminar en tus momentos de ocio.

De luz y de obscuridad se compone el mundo así como de sol y de sombras; así que anímate a jugar con los elementos que te da el planeta: los amaneceres, los atardeceres, los ángulos y, claro, la física. Un estudio ahora también puede ser un huerto así como un jardín puede ser, a su vez, una sala; ¡ya no existen reglas fijas! Si algo nos enseña la contemporaneidad, ese algo es que debemos pensar e imaginar por fuera de lo común y bien lejos de lo usual.

El que no arriesga no gana y, por eso, es momento de ser atrevidos y apostarle a hacer de nuestros espacios lo que nosotros queramos sin importar las convenciones sociales o los patrones establecidos. Siéntate, relájate y disfruta de pequeños escapes a la rutina desde tu propio hogar.

Un reciclaje con estilo

¿Qué mejor forma de reciclar que reutilizando objetos y cambiándolos de lugar? ¿Quién dijo que un armario o una mesa regular no pueden convertirse en un mesón de cocina? Lo vintage está de moda; así que es momento de desprendernos de acartonadas mentalidades para explorar nuevos campos estéticos.

Reinventa tu cocina con objetos de tu sala y viceversa y hazlo sin miedo. Lo antiguo está de vuelta pues nada es más idílico que evocar al pasado desde un enfoque nuevo y actual. La recomendación es la siguiente: nunca está de más echarse una pasadita por la casa de tu madre para dar un vistazo a aquellos tiestos que ella ya no usa pero que, en tu casa, podrían lucir fenomenales.  

Lo retro y lo moderno ahora caminan de la mano y es momento de unirnos en su recorrido hacía el edén de la escenografía entendiendo que la estrella principal en aquel show estético eres tú y tu buen gusto.

Para más ideas en cocina y sus mesones, revisa estos consejos en 10 Cocinas minimalistas

Piscinas de estilo moderno por Ur-bain
Ur-bain

Aqualounge 300

Ur-bain
Y tu, ¿cuál implementaría para tu nueva idea novedosa en casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!