Habitación mariposa infantil : Habitaciones infantiles de estilo  por Monica Saravia

Habitaciones para niñas

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
Loading admin actions …

La distribución de un espacio residencial, ya sea una casa o un apartamento, va estrictamente ligada a las funciones que se realizan en cada espacio. Cada zona de una unidad residencial va destinada a la esencialidad del hábitat. Las zonas sociales, destinadas al recibimiento y al desarrollo de tareas en común con los mismos habitantes de la casa, o con invitados; las zonas de servicio, que como su nombre indica, nos permiten la realización de tareas de servicio, como cocinar o incluso la utilización de un cuarto de baño. Por otro lado están las zonas privadas, parte fundamental de la habitabilidad de una casa. Dentro de las zonas sociales, encontramos las habitaciones, y con ellas, las habitaciones infantiles.

En este libro de ideas, dedicaremos atención a las niñas. Invirtiendo tiempo en reconocer como es la decoración del espacio para las más pequeñas, el mobiliario y los colores que debe tener este ambiente.

La decoración

Habitación Maria Lucia : Habitaciones infantiles de estilo  por Monica Saravia
Monica Saravia

Habitación Maria Lucia

Monica Saravia

Es importante dentro de los espacios que se ubican en las zonas privadas que el carácter de su usuario final se vea reflejado en el estilo y decoración, siempre y cuando sea asesorado por un profesional. Para la habitación de una niña, es necesario tener presente su etapa de desarrollo y crecimiento con el fin de estimular de manera positiva cada una de sus cualidades y gustos. 

Los colores, juegan un importante papel en estos espacios. Su combinación y grado de saturación es relativo y por fortuna no es tan restrictivo, como en otro tipo de espacios, lo que permite mayor creatividad e imaginación para crear espacios de ensueño, donde la niña pueda recordar un poco los cuentos de hadas y sus mágicos mundos.   

Mobiliario

Habitación Maria Lucia : Habitaciones infantiles de estilo  por Monica Saravia
Monica Saravia

Habitación Maria Lucia

Monica Saravia

El mobiliario en estas habitaciones es indispensable, para ayudar a mantener el orden y poder cumplir con las necesidades de cada niña. Las cómodas, y cajoneras al alcance de la niña, ayudarán a incentivar en ella el orden y crear independencia. Una poltrona, cuando el espacio lo permite representa un elemento que cultiva la relación con los padres, ya sea al momento de leer un cuento o de amamantar cuando se trata de un bebé. Sea como sea, una silla además de útil estrucutra y decora el espacio de forma imponente y muy bonita.  

Papel tapiz y vinilos

Habitación mariposa infantil : Habitaciones infantiles de estilo  por Monica Saravia
Monica Saravia

Habitación mariposa infantil

Monica Saravia

Este tipo de decoración se ha usado durante varios años y ha tenido su evolución. En algunos periodos se usó, de forma recargada con diseños ornamentales sobre todo de flores y paisajes. Pero esta vieja técnica ha ido evolucionando al igual que su instalación que cada vez es más sencilla. 

Existen miles de diseños en el mercado con motivos aptos para cada forma de ser. Ten en cuenta siempre en ser moderado con su utilización. El papel tapiz puede ser un buen aliada del diseño.

Armoniosa composición

Habitación mariposa infantil : Habitaciones infantiles de estilo  por Monica Saravia
Monica Saravia

Habitación mariposa infantil

Monica Saravia

El cuarto de una niña y en general de los más pequeños debe contar con un diseño que se complemente y además genere contrastes. Cada pieza y cada elemento que haga parte del diseño debe conformarlo de manera adecuada sin caer en la saturación. 

Los colores claros son una gran opción para lograr esta tranquilidad que se requiere durante la infancia, su combinación puede ser con tonalidades pastel y algún color básico de contraste para lograr equilibrio.

La cama como mueble principal

La habitación de gaby: Habitaciones infantiles de estilo  por Monica Saravia
Monica Saravia

La habitación de gaby

Monica Saravia

Este diseño es bastante llamativo ya que cada uno de los elementos tiene una razón de ser y se conjugan con el espacio, dando así la sensación de espacio unificado que brinda al niño sensaciones de seguridad, bastante importnates en la formación de su carácter y personalidad. Estos diseños deben ser versátiles y de fácil adecuación para futuros y constantes cambios.

Los complementos no pueden faltar en una cama infantil, donde cada elemento representa una función y generan armonía de manera visual, haciendo que el niño se sienta dueño de su espacio y pueda interactuar en el de forma independiente. Por esta razón no olvides poner algunos cojines sobre la cama con formas familiares para el y suaves al tacto.

Televisión y demás elementos de entretenimiento

La habitación de Gaby: Habitaciones infantiles de estilo  por Monica Saravia
Monica Saravia

La habitación de Gaby

Monica Saravia

Un televisor en la actualidad es casi que indispensable, sin embargo es recomendable que su utilización, este debidamente controlada por un adulto responsable, evitando que la niña pueda acceder a contenido nocivo. Por esta razón, los televisores en las habitaciones infantiles van acompañados de muebles para música y vídeos de carácter didáctico y constructivo que enriquezcan el crecimiento y el desarrollo de la niña.

Imponiendo el arte

Destinar una pared para reflejar logros y creaciones de tu niña es una idea bastante enriquecedora para su autoestima y además si das especial cuidado a su colocación, te puede dar como resultado una elegante pared llena de arte creatividad y sobre todo: llena de tu hija. 

Estas composiciones, pueden ir acompañadas de fotografías y demás elementos que hagan del cuarto de la niña un espacio lleno de creatividad y además elegante. Recuerda que la base del éxito de esta pared será la disposición y orden que le des a cada elemento. 

Los juguetes

22-106: Habitaciones infantiles de estilo  por ARCE S.A.S

No podíamos dejar de un lado, los juguetes. Objetos imprescindibles en una habitación infantil y en muchas ocaciones los causantes del desorden de estos espacios; sin embargo puedes adaptar el diseño y la decoración con la ayuda de esos particulares objetos por medio de un mobiliario adecuado y accesible que permita mantenerlos a la vista o escindidos, según tus preferencias. Lo importante es que no limites el juego de la niña, pues esta, es una actividad importante en su proceso de desarrollo y crecimiento.

¿Qué elemento crees que no debe faltar en el cuarto de una niña?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!