Cómo lograr la habitación rústica ideal

José Palacio Salazar José Palacio Salazar
Loading admin actions …

Es allí, entre lo clásico y lo moderno, donde se gestan los espacios rústicos. Buscando hacer florecer lo natural en la modernidad. Por algo el estilo rústico se basa en la creación de un entorno acogedor que esté en contacto con la naturaleza. 

Esta corriente, de amplia presencia en los interiorismos colombianos, ha vuelto a ser vanguardia de la decoración mundial. De ahí el deseo que tenemos todos de que nuestros ambientes encuentren este estilo. Aunque hacerlo bien no siempre es tan fácil. ¡Sobretodo en el dormitorio!  Que por ser el espacio que por excelencia está dedicado al descanso, es en el que menos queremos algo que nos estorbe, por muy bello y rústico que sea. 

¡Pero no se preocupen! Aquí es donde entramos nosotros. 

Con está guía les ayudaremos a tener una habitación de estilo rústico como debe ser.

Rústica y moderna, la cama ideal

Una cama debe transmitir comodidad; debe darnos ganas de saltar a ella y que nos atrape en su suavidad. Hoy día se piensa también en el estilo que debe mostrar; por ejemplo, algo de elegancia rústica. Es por eso que al seleccionar todos los componentes y accesorios de una cama, hay algunas cosas que debemos tener en cuenta. Una cama sencilla de madera pulida en matiz natural, sabanas y almohadas blancas y una sobrecama bordada, recogida al borde, puede ser una buena idea para dar ese toque rústico que a la vez transmita comodidad. 

Explora más de la propuesta de A4estudio para un ambiente moderno y rústico.

Los muebles, ¡lo esencial!

Quizá lo más determinante para el diseño rústico de nuestra habitación son los muebles que la van a decorar. Por esto, desde las pinturas hasta la alfombra deben ir en función con este objetivo. Muebles en madera tosca, que den la sensación de una cabaña en la sabana antioqueña; mesa tapizada en pana de colores degradados y alfombras persas. Lo importante es mantener la sobriedad del espacio a pesar de utilizar muebles coloridos para decorar. 

En el vestier, en la madera está todo

Desde el piso hasta el anaquel más alto la madera reina. Roble pulido que da un toque rústico al espacio sin abandonar el estilo que aportan las luces y el techo de mármol blanco. Un vestier amplio siempre es la opción ideal para los que buscan llevar un estilo rústico a esta área de la habitación. 

El turno de la iluminación

Kubik Aqua, Anapoima, Colombia: Habitaciones de estilo moderno por Kubik Lab
Kubik Lab

Kubik Aqua, Anapoima, Colombia

Kubik Lab

Un ambiente rústico necesita siempre de buena iluminación. Ventanas amplias y puertaventanas que permitan que la luz del día fluya por la habitación. Para la noche, las luces LED son una buena opción para dar claridad a toda la habitación y a su vez resaltar los detalles rústicos de la decoración. Está habitación de Anapoima, se ilumina por la ventana y puertaventana de madera rústica; además nos regala la vista del bello paisaje de la región.

Sutiles pero elegantes artículos que pueden hacer el truco

Salas de estilo moderno por Mariana Borges e Thaysa Godoy
Mariana Borges e Thaysa Godoy

Detalhe mesa lateral com adornos e luminária

Mariana Borges e Thaysa Godoy

Cada nuevo viaje, viene cargado de recuerdos, que más que esos recuerdos sean los que decoren tu habitación. Candelabros tallados, fotografías de un viaje, adornos hindues, esculturas precolombinas, pueden dar a ambientes modernos el toque rústico que buscamos. Al final serán el reflejo de quien los coloque y darán un toque personal a la habitación.

Si quieren conocer más sobre el valor de las decoraciones que utilizamos en nuestras paredes y en nuestro hogar los invito a leer Decorar tus paredes con aquellas pequeñas cosas

En el baño, lo rústico necesita simetría

La idea en esta área es mantener una fachada moderna, paredes de mármol gris oscuro es una excelente opción, manteniendo los espacios amplios en donde pueda fluir un estilo rústico. Este diseño cuenta con repisas de madera tosca, donde pueden colocarse los accesorios de baño o bien decorativos rústicos. La simetría y el espacio, como puede verse, ayudan la mezcla de lo rústico y moderno. 

Si te gustó y quieres pasearte otro rato por nuestra Magazine, te invito a leer Apartamento entre sus raíces y lo moderno

¿Qué tal te pareció? ¡Cuéntanos que piensas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!