Cuarto Piña: Habitaciones de estilo  por Redesign Studio

Habitaciones pequeñas pero encantadoras

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Los decoradores y diseñadores de interiores tienen un montón de truquitos en la galera para hacer que las los espacios chiquitos parezcan mucho más grandes. Pero cuando se trata de habitaciones pequeñas, necesitamos más que una ilusión óptica, ya que la cama es un mueble de buen tamaño, al menos una mesita de noche vamos a necesitar y ni hablar del clóset o el espacio de guardado.

Entonces, para trascender los trucos y lograr aprovechar cada centímetro de un dormitorio diminuto, les mostramos alguno ejemplos que les demostrarán que es posible sacarles mucho más partido del que nos imaginamos y que el resultado puede ser habitaciones pequeñas en tamaño, pero enormes en encanto. ¡Acompáñennos!

Decoración habitaciones pequeñas

Cuarto Piña: Habitaciones de estilo  por Redesign Studio
Redesign Studio

Cuarto Piña

Redesign Studio

La decoración de habitaciones pequeñas debe estar orientada a reflejar la luz, especialmente si tenemos una buena ventana. Superficies lisas que reflejen la luz, pintura con brillo de seda en las paredes, colores claros y, siempre que sea posible, un espejo. En segundo lugar si queremos dar la impresión de que la habitación es más grande, podemos usar patrones en el piso que alarguen visualmente la habitación, como un parquet dispuesto en forma diagonal, horizontal o vertical, según el efecto que queramos conseguir. Por último, la elección de los muebles es importante. Si queremos una cama doble, no vayamos por el modelo queen, que es demasiado grande. Escritorios y mesas de noche deben ser angostos y pequeños. Las alfombras, aunque no lo parezca, cuando más grandes mejor, ya que amplían visualmente los espacios. 

Consejos para amoblar habitaciones pequeñas

Casa El Abra: Habitaciones de estilo  por ARCE S.A.S
ARCE S.A.S

Casa El Abra

ARCE S.A.S

Como decíamos en el punto anterior, olvidémonos de los muebles grandes que hacen demasiado bulto. Las camas individuales son más recomendables para que no se coman la superficie del cuarto. Cortinas discretas, lo menos ostentosas que se pueda. Las paredes pueden aprovecharse para poner estantes flotantes o escritorios, preferiblemente angostos. Si la altura de los techos lo permiten, bibliotecas que lleguen bien alto aportan espacio de guardado y no obstaculizan demasiado el paso. 

Almacenamiento en habitaciones pequeñas

Dormitorio Principal: Habitaciones de estilo  por Ópera de Domingo
Ópera de Domingo

Dormitorio Principal

Ópera de Domingo

Las habitaciones pequeñas presentan por lo general el gran problema de no tener clósets con espacio suficiente para guardar todas nuestras cosas. Esto significa que debemos ser muy ordenados y aprovechar el espacio al máximo. Los clósets con puertas corredizas son mejores que los armarios, ya que no sacrificamos el espacio necesario para puertas abatibles, es importante que el clósets tenga varias formas de almacenaje distintas, con un área para colgar, otra de estantes y finalmente gavetas para la ropa interior o prendas que preferimos que estén más protegidas. 

Muebles para habitaciones pequeñas

Cuarto Piña: Habitaciones de estilo  por Redesign Studio
Redesign Studio

Cuarto Piña

Redesign Studio

Los muebles modulares son fabulosos en habitaciones pequeñas y si son flotantes, aún mejor. Reiteramos que deben ser angostos y si queremos que verdaderamente se mimeticen con la pared para hacer que parezca que ocupan menos espacio, pintarlos del mismo color. La cama debe ser individual o doble, están vetadas en estas habitaciones las camas queen o king. Las mesas de noche deben ser chiquitas o limitarse a un estante flotante junto a la cama.

Colores para habitaciones pequeñas

Habitacion adoscente: Habitaciones de estilo  por Maria Mentira Studio
Maria Mentira Studio

Habitacion adoscente

Maria Mentira Studio

El blanco es sin lugar a dudas el mejor color para habitaciones pequeñas. En segundo lugar están todos los colores claritos pero en la gama de los fríos, azul celeste, gris perla, verde pálido. Los colores fríos reflejan la luz mientras que los cálidos la absorben 

Ideas para decorar habitaciones pequeñas

ESPACIOS PEQUEÑOS : Habitaciones de estilo  por CASA CALDA
CASA CALDA

ESPACIOS PEQUEÑOS

CASA CALDA

Para decorar habitaciones pequeñas podemos valernos de afiches, cuadros o fotografías pegados directamente a la pared, que no ocupan espacio ni estorban el paso. Una lámpara que sea todo un statement decorativo es otra excelente opción, ya que a esa altura no nos va a robar lugar para otra cosa. Unos armarios flotantes justo abajo del techo nos pueden aportar más lugar de guardado y se ven sensacionales. Por último, los textiles son una oportunidad de decorar sin sumar piezas que ocupen espacio. 

Habitaciones pequeñas de estilo escandinavo

Dormitorio en Apartamento Turístico: Habitaciones de estilo  por Ópera de Domingo
Ópera de Domingo

Dormitorio en Apartamento Turístico

Ópera de Domingo

El estilo escandinavo está mandado a hacer para espacios pequeños. Los muebles son chiquitos y gráciles, con patas delgadas dispuestas en diagonal, mucha madera clara, adornos discretos, una estética muy simple, mucha luz natural, colores claros y por lo general fríos y alfombras con patrones geométricos que sirven para agrandar visualmente algunas áreas. 

¿Tu habitación es pequeña?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!