10 lindisimas ideas para decorar tu casa

Maria Fernanda Mendoza Maria Fernanda Mendoza
Loading admin actions …

Viviendo en un apartamento de la ciudad de Miami durante más de una década, sin duda me enseñó a dar prioridad a un espacio pequeño. Sin embargo, algunas de las más grandes lecciones que aprendí de la vida del apartamento se pueden aplicar a cualquier lugar, ya sea una casa,  una habitación estrecha, o un rincón en el patio. Aquí hay algunos consejos útiles que te pueden ayudar a tomar ventaja de tus espacios, y del uso de las estructuras, la luz y los colores, no importa qué tipo de vivienda tengas.

Cocinas de ladrillo expuesto

Una buena opción para la cocina es huir de lo tradicional. Hoy les quiero enseñar un tipo de cocina que se olvida de los azulejos y las grecas clásicas, dando un toque de efecto a tu hogar con estilo y personalidad. Actualmente existen multitud de opciones para salirse de lo establecido: desde pintura sobre los azulejos hasta paredes lisas decoradas, pasando por revestimientos de madera o el fantástico y moderno hormigón pulido. Una de mis opciones preferidas, es el ladrillo expuesto, ya sea al natural o pintado, con ese toque industrial de loft neoyorquino de los  años 60. Para huir del aspecto rústico elige muebles simples, de líneas rectas, detalles en acero y algún toque vintage.

Inspírate ahora con los arquitectos MORAN E ANDERS ARQUITETURA

Diseño con luz : Iluminación natural

Salas de estilo minimalista por A-partmentdesign studio
A-partmentdesign studio

Ландшафт как часть интерьера дома

A-partmentdesign studio

Una casa llena de luz solar es alegre, cálida,  y acogedora. Durante todo el día, el sol marca el tiempo, cambiando sutilmente el color y la forma de las espacios. Como el agua y el fuego, la luz solar es una parte elemental de nuestra existencia, y un componente fundamental del diseño verde. Las construcciones con abundante luz del día nos mantienen física y emocionalmente saludables. También reducen la necesidad de encender las luces eléctricas durante el día, reduciendo el consumo de energía de iluminación.

El uso generoso de vidrio es la forma más obvia de conseguir la luz en una casa, pero una buena estrategia de la luz del día no es necesariamente la solución perfecta. En lugar de amontonar en tantas ventanas y tragaluces como sea posible, es importante equilibrar los beneficios de la luz con sus efectos secundarios: calor ganancia / pérdida y el deslumbramiento. Podemos controlar estos elementos con la colocación adecuada de la ventana y la orientación, técnicas de sombreado y el vidrio de alta eficiencia energética.

Porches, Patios y Feng Shui

La armonía de tu casa es tan importante adentro como afuera. El verde,
los árboles, el diseño del paisaje,  se unen para crear un ambiente equilibrado. Esta es una muestra de una manera simple de incorporar el Feng Shui en el exterior de tu casa. Las plantas con hojas puntiagudas se consideran yang (activo, masculino, dominante y positivo), mientras que las plantas con hojas redondas suaves se considera que son el yin (receptivo, femenino, complaciente y nutriente, pasivo, espiritual y profundo). 

Las rocas son un elemento muy positivo para decorar el jardín según el Feng Shui, ya que tienen baja energía y eso les permite conectarse muy bien con flores, plantas y tierra. Las piedras se colocan para que prevalezca el orden, y se debe evitar ubicar las rocas a la deriva o sin ningún tipo de utilidad.

Espacios de luz ganan relevancia en viviendas pequeñas

Cuando vives en un lugar reducido a veces parece que ya no tienes más espacio, y valoras cada centímetro cúbico disponible para la distribución y acomodo de todos tus bienes. La luz natural toma cada día más relevancia en el diseño de los espacios interiores, y puedes hacer que tu departamento sea funcional y conserve el toque estético a la vez. No hay pretexto para dejar de disfrutar el aire fresco y los ratos del sol mientras trabajas o tomas tu café.

¡Gimnasio dentro de tu casa!

Contrario a la creencia popular, los gimnasios en casa no son sólo para los ricos y famosos. Un área de entrenamiento inteligente y funcional puede ser añadida a tu casa sin mucho alboroto. Todo lo que necesitas es un pequeño nicho agradable, con la decoración y la luz que te inspiren, y los equipos que necesitas para tus rutinas de entrenamiento de gimnasio en casa. Si bien algunos podrían preferir las máquinas complejas, otros podrían optar por elementos sencillos.
La parte más difícil de un entrenamiento es simplemente llegar al gimnasio. Esto es especialmente cierto en el caso de los principiantes que traen con ellos toda la ilusión del mundo en los dos primeros días. Muy pronto, el dolor en los músculos,  y un día de trabajo ocupado pueden poner fuera de la rutina de gimnasio de forma indefinida. Y la resolución de Año Nuevo también. Haz de tu gimnasio en casa, el lugar en donde quieres pasar tus horas de esparcimiento!

Escóndelos o úsalos como parte de tu decoración

Hay mucho más en el diseño de una cocina que seleccionar los gabinetes, electrodomésticos y materiales de la superficie. Numerosos detalles más pequeños deben ser tomados en consideración, incluyendo cómo y dónde se almacenan los utensilios de cocina. Ollas y sartenes plantean un reto particular, debido a su tamaño y volumen.

 Quieres almacenarlos de una manera en la que sean fáciles de agarrar para cocinar, pero es posible que no necesariamente los quieras expuestos a la vista en tu cocina. Y apilarlos todos en un armario cerrado, simplemente no es óptimo, sobre todo si se cocina a menudo. Aquí te ofrecemos un ejemplo de una opción maravillosa de almacenamiento en tu cocina, acorde con tu forma de cocinar.

Colores vivos para los interiores del hogar moderno

Has decidido el color de pintura para tu sala de estar, comedor o dormitorio. Pero luego viene la pregunta más difícil… ¿Qué color vivo podría utilizar para un espacio interior? Tal vez siempre has oído que el trabajo de color rojo y amarillo van bien juntos, o tal vez tienes un dúo de colores preferido, pero no estás muy seguro de cómo llevarlo a cabo.

Este es un ejemplo de combinación sorprendente que funciona muy bien en cualquier espacio. Verde esmeralda y blanco. Aunque el verde esmeralda ha sido un color que no hemos visto en mucho tiempo en la decoración,  puede representar el comienzo de una habitación impresionante, ya sea como su color primario, o un acento. Este hermoso espacio es un vivo ejemplo de esta combinación.

Debajo de las escaleras

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Chase Furniture
Chase Furniture

Innovative storage solutions.

Chase Furniture

El uso de la estructura de las escaleras puede ayudarnos a maximizar espacios funcionales.

Una de las prioridades absolutas en las ciudades de todo el planeta hoy en día es el ’espacio”. Con el mundo aparentemente cada vez más congestionado, y las oportunidades de crecimiento solamente presentadas de una manera vertical, y no horizontal, utilizar el espacio disponible al máximo, parece ser una necesidad absoluta. Cuando se trata de casas e interiores contemporáneos de moda, diseñadores y arquitectos están buscando provecho de todas las oportunidades para asegurar que cada centímetro se utiliza de la manera apropiada.

Hay muchas formas creativas de hacer uso de los espacios debajo de las escaleras. Puedes diseñar cajones, armarios, estanterías, bastidores de vino, o incluso mesas y bancos de asientos que quepan debajo de las escaleras.

¿Usas el balcón de tu condominio como deberías?

La mayoría de la gente no utiliza los balcones, pero insiste en tenerlos a la hora de comprar un condominio. Las personas fantasean con lo que su estilo de vida será en un condominio, pero la realidad es que llegan a casa a comer la cena, y ver la televisión, y por el balcón ni pasan. Dejando solamente su bicicleta y un par de sillas plásticas en el rincón olvidado del balcón.

Los balcones de condominios son probablemente los objetos más visibles de fantasía en el paisaje urbano, y a menudo, los más feos, pero incluso un pequeño balcón cuesta dinero para construir, y también significa un espacio dentro de la propiedad.

Desde un asiento colgante, un jardín de pared, y la iluminación adecuada, pueden hacer del balcón el lugar más acogedor del condominio, a la luz de las estrellas.

Mira ahora más ideas en Balcones que saben aprovechar todo su espacio

Casa contemporánea y su inspirador garaje

El garaje es a menudo la parte de la casa que se pasa por alto. Puede que no sea tan importante para ti como el salón o el dormitorio, pero, cuando se piensa en ello, es el hogar de tu auto. Entonces, ¿cómo diseñarías el garaje de tu propia casa si tuvieras la oportunidad? Quizás este maravilloso ejemplo pueda ayudarte.

Esta casa cuenta con una estructura sencilla y moderna. Los espacios de vida están situados en el primer piso, y la planta baja es parcialmente ocupada por una zona de parqueadero, que se incorpora perfectamente al diseño de la fachada. Se proporciona un espacio de estacionamiento para dos autos, y no existen otros cerramientos de la estructura de soporte para la casa.

¿Y que estas esperando para aprovechar los espacios pequeños en tu hogar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!