Diseño interior apartamento de soltero: Pasillos y vestíbulos de estilo  por ecoexteriores

Recibidores: el espacio transicional por excelencia

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

Tiene varios nombres, recibidor, vestíbulo, hall y todos significan lo mismo. Se trata de ese espacio transicional entre la puerta de entrada de la casa y los espacios interiores. Lo más recomendable es tener ese pequeño recinto que genere una pausa al entrar y que de alguna forma sirva de filtro para que los que entran no aterricen de una en la sala o en el comedor. 

Decoradores y diseñadores de interiores saben la importancia que tiene este pequeño espacio y también algunos trucos para generarlo si no existe en el plano de la casa. También nos cuentan cómo decorar el recibidor para que se convierta en el espacio perfecto para darle la bienvenida a las visitas. 

Muebles para el recibidor

Apartamento bosques del oeste : Salas de estilo moderno por astratto
astratto

Apartamento bosques del oeste

astratto

En el recibidor nada funciona mejor que los clásicos. Un espejo, cosa muy práctica para echar un último vistazo antes de salir, y para que parezca que el espacio se duplica. Una mesita que puede ser flotante como la de la imagen o no, con flores o algún adorno y una gaveta o alguna cajita para dejar las llaves. 

Decoración para el recibidor

Apto Cll 62 - Cr 4 : Pasillos y vestíbulos de estilo  por Bloque B Arquitectos
Bloque B Arquitectos

Apto Cll 62 – Cr 4

Bloque B Arquitectos

Los recibidores son la antesala de la casa. Lo mejor que podemos hacer es hacer decorarlo de forma tal que sea como el prólogo decorativo de lo que está por venir. Si tenemos una colección de fotografías en la sala y el comedor, colguemos una en la entrada también. Si vamos a tener algún mueble para sentarse, que esté tapizado igual que los muebles de las áreas sociales y, sobretodo, mantengamos la misma paleta. 

Recibidores modernos

Apto Cr 2 - Cll 69: Pasillos y vestíbulos de estilo  por Bloque B Arquitectos
Bloque B Arquitectos

Apto Cr 2 – Cll 69

Bloque B Arquitectos

Si queremos darle al recibidor una impronta moderna, podemos revestir las paredes con PVC para crear un mural como el de la imagen. Una iluminación bien vanguardista también hará muchísimo por este espacio.

Recibidores con escaleras

Sotileza: Escaleras de estilo  por ARCE S.A.S
ARCE S.A.S

Sotileza

ARCE S.A.S

Las escaleras son de por sí estructuras con enormes posibilidades decorativas. Si el hall de entrada es más que un recibidor una especie de descanso entre piso y piso, podemos decantarnos por una mata o arbusto y algún perchero. Es preferible evitar las alfombras en vestíbulos con escaleras por el riesgo a resbalar. 

Recibidores y pasillos

Calidez en el recorrido: Pasillos y vestíbulos de estilo  por DLPS Arquitectos
DLPS Arquitectos

Calidez en el recorrido

DLPS Arquitectos

Los recibidores en muchas casas se transforman en pasillos que sirven como espacios de distribución a las distintas áreas de la casa. Una alfombra larga o una iluminación sostenida en toda la longitud, ayudará a darle identidad a este espacio. También podemos aprovechar las paredes y convertir estos vestíbulos devenidos en corredores en una muestra de arte, colgando cuadros o ubicando Una forma esculturas en lugares estratégicos. 

Techos de recibidores

Apto Cr 12 - Cll 102: Pasillos y vestíbulos de estilo  por Bloque B Arquitectos
Bloque B Arquitectos

Apto Cr 12 – Cll 102

Bloque B Arquitectos

Los techos son una herramienta maravillosa para delimitar espacios sin necesidad de levantar paredes. Si queremos darle una entidad propia al recibidor, podemos hacerlo con techos de cartón yeso o de PVC.

Lugar de guardado en recibidores

Apartamento Rubiano: Cocinas de estilo moderno por MEMA Arquitectos
MEMA Arquitectos

Apartamento Rubiano

MEMA Arquitectos

Una forma de generar hall de entrada donde no los hay, es la de construir algún tipo de armario o clóset lo suficientemente largo para que se cree naturalmente esa transición entre el interior y la puerta de entrada. Por otro lado, si podemos aprovechar una pared del recibidor para construir armarios, no dejemos pasar la oportunidad, siempre hace falta más lugar de almacenaje, sobretodo en los apartamentos. 

¿Cómo decoraste tu recibidor?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!