Apartamento bosques del oeste : Salas de estilo moderno por astratto

La guía más completa para decorar tu apartamento

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
Loading admin actions …

El proceso de diseño y decoración de un objeto arquitectónico va completamente ligada a su uso. Sin embargo hay una gran lista de factores que también pueden ser influyentes en este proceso, como el estilo arquitectónico que se elija, las características del lugar de implantación e incluso los mismo gustos del propietario y los usuarios finales, son factores que direccionan la imagen del inmueble hacia las expectativas de el decorador, y de quien solicita el diseño. 

En estas ocasiones, hablaremos puntualmente de la decoración de un apartamento y como se debe llegar a cabo este proceso, teniendo en cuenta una serie de factores, los cuales serán determinantes para tener resultados positivos que cumplan a cabalidad con tus expectativas.

Para que la decoración de tu apartamento sea elegante y de gran impacto visual, lo mejor será, recurrir a un decorador y diseñador de interiores con el fin de aprovechar su basto conocimiento en pro de la imagen de tu casa.

Composiciones que integran

Apartamento bosques del oeste : Salas de estilo moderno por astratto
astratto

Apartamento bosques del oeste

astratto

En primer lugar, deberás hacer un reconocimiento de los espacios de forma tridimensional e interactiva para que puedas percibir cada espacio y determinar lo que podrías hacer con el. En términos generales podemos notar las entradas de luz, la amplitud y la continuidad. Una vez tengas las ideas claras, empieza a proyectar espacios que se integren y complementen por medio de mobiliario y decoración que hablen un mismo lenguaje, no solo formalmente sino que también cromáticamente.

Cómo decorar un apartamento pequeño

Estudio tipo 1: Casas de estilo moderno por ConstruKapital
ConstruKapital

Estudio tipo 1

ConstruKapital

En caso de contar con espacios reducidos, recuerda que hay varias técnicas para resolver los problemas de espacialidad sin limitar la función de cada ambiente en tu apartamento. Las divisiones multifuncionales pueden ser tu mayor aliado de forma que permiten separar las zonas privadas de las sociales y de las zonas de servicio por medio de diseños que permitan ser utilizados como almacenamiento, repisas e incluso, mesas auxiliares. Sin embargo, la clave principal de lograr sensaciones de amplitud esta en la gama de colores que utilices para estos espacios donde será fundamental que los colores claros sean protagonistas. 

Las tonalidades que debes usar

Pent House  RuizPerez-Zona Social: Cocinas de estilo moderno por RIVAL Arquitectos  S.A.S.
RIVAL Arquitectos  S.A.S.

Pent House RuizPerez-Zona Social

RIVAL Arquitectos S.A.S.

En cuanto a las tonalidades, debes tener presente que el color queda siempre supeditado al estilo arquitectónico, al  espacio de destinación e incluso a los gustos de cada persona. 

Si lo tuyo, es la modernidad recuerda que el color por excelencia será el blanco en abundancia, utilizado dentro de formas puras y la ausencia de la ornamentación.

Si en cambio te gusta estar en tendencia, los colores de la temporada son el magenta, el gris y el amarillo, combinados con un sobrio gris que te encantará.

Los colores fríos son los utilizados para quien busca que su casa transmita tranquilidad, mientras que los colores cálidos se deben utilizar de forma equilibrada. 

Sobre el mobiliario ¿cómo elegir los muebles?

HABITACION : Habitaciones de estilo moderno por Aluzina
Aluzina

HABITACION

Aluzina

En este punto, debes tener en cuenta diversos factores. En primer lugar, el área con la que dispones te permitirá decidir los muebles que puedes implementar en el diseño y los que puedes omitir. La destinación espacial ciertamente, cuenta con diferentes requerimientos para ayudarte a tomar la decisión del mobiliario.

La sala, debe absolutamente contar con un gran sofá que destaque ya sea por su color como por sus formas, las mesitas de centro no pueden faltar y hay quienes adoran delimitar su espacio por medio de un tapete. Elementos decorativos como cuadros y fotografías te ayudarán a consolidar el espacio. 

Una habitación se conforma esencialmente de la cama, la cual define el estilo por medio de cubrelechos y cojines. Las cabeceras son también parte fundamental de la imagen que como en todo el diseño, esta supeditada al estilo.

Decoración para la sala

La sala puede contar con elementos de decoración complementarios como cuadros, flores e incluso espejos que generen sensaciones de amplitud, bastante útiles cuando el área es limitada. 

La mejor forma de organizar tu habitación

Recuerda que la habitación es el lugar donde descansas, por lo que es importante mantener los espacios libres de desorden y sobre todo de suciedad. La cama en lo posible debe estar ubicada con una ventana al lado y en frente a la puerta. esto por qué hay quienes afirman que mientras dormimos permanecemos subconscientemente alertas por lo que no podemos reposar de forma adecuado si no sentimos que tenemos un cierto control sobre el espacio. Una mesa de noche y una silla complementan el diseño. 

La cocina

Proyecto cocina: Cocinas de estilo moderno por Monica Saravia
Monica Saravia

Proyecto cocina

Monica Saravia

Para la cocina, puedes optar por dos opciones: Funcionalidad a la vista ó funcionalidad escondida. Las dos opciones están bien y dependen solamente del diseño integral de los demás espacios pero sobre todo, si la cocina se encuentra en un espacio abierto o en un espacio cerrado.

Una elegante entrada

Proyecto Hall de Entrada: Pasillos y vestíbulos de estilo  por Monica Saravia
Monica Saravia

Proyecto Hall de Entrada

Monica Saravia

La entrada a tu casa es la primera impresión que le das a tus invitados por lo que es también bueno dedicarle algo de tiempo para que la imagen sea acorde al diseño y estilo que proyecta tu apartamento.

Detalles en el baño

Baño fabuloso : Baños de estilo moderno por Monica Saravia
Monica Saravia

Baño fabuloso

Monica Saravia

Utiliza elementos diferentes y que se destaquen por su forma y color para darle a tu baño algo de creatividad y elegancia, evitando siempre recargar los espacios.

Cómo elegir el estilo

Para elegir el estilo, deberás tener claridad en la imagen que quieres que tenga tu casa. Hay investigadores que aseguran que la decoración puede influir en el estado de ánimo de las personas por lo que están quienes aseguran que un estilo moderno aunque tranquilo es algo frío por lo que no debería usarse en una unidad habitacional, sin embargo esté, sigue siendo uno de los estilos más usados y preferido por muchos. El estilo rústico en cambio brinda más la calidad de hogar que muchos buscan. Lograr un equilibrio entre estos dos extremos en cuanto a imagen es una interesante opción con muy buenos resultados. 

¿Te gustaría que tu apartamento fuera decorado por un estilo moderno?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!