Casa El Abra: Casas campestres de estilo  por ARCE S.A.S

Casas campestres, lo mejor de la ciudad en medio de la naturaleza

Evagianny Contreras Evagianny Contreras

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El concepto de casa campestre, nace para significar una vivienda principal de cualquier estilo de construcción asentada en un ambiente al aire libre, en las afueras de la ciudad, dicho sea en el campo, como su nombre lo indica. Es decir que la característica fundamental de este tipo de casa, sea rústica o moderna, es justamente el entorno donde está situada. 

Esta tendencia en la construcción de viviendas apartadas del bullicio de las ciudades, sin embargo tiene las cualidades propias de un complejo residencial moderno y confortable que puede ser un éxito con el Arquitecto justo.

Pero es importante aclarar también que no es lo mismo una casa campestre que una cabaña, porque el fin único de la cabaña es tener un lugar para escaparse a descansar eventualmente y por lo general no está equipada con los suministros necesarios de una vivienda principal; en cambio la casa campestre tiene todos los recursos y ventajas de una forma de vida cerca de la ciudad, pero también la tranquilidad propia del campo y áreas adyacentes a bosques y del aire puro de la naturaleza.

En este artículo, veremos cuáles son las ventajas y qué cosas se deben tener en cuenta antes de adquirir una casa campestre.

​Relación costo-beneficio

En la ciudad normalmente se percibe que la relación entre el espacio, comodidades y lujos de un inmueble  y  el precio del mismo, no se corresponden proporcionalmente, porque el importe es muy alto en comparación con la casa o apartamento. En las periferias de las ciudades en cambio,  esa relación entre el precio y el inmueble es mucho más conveniente: propiedades espaciosas y cómodas a precios más bajos y asequibles.

Transformación positiva del estilo de vida

CASA EL ABRA: Terrazas de estilo  por ARCE S.A.S
ARCE S.A.S

CASA EL ABRA

ARCE S.A.S

Tomar la decisión de mudarse a una casa campestre, es una valiente decisión  que implica alejarse de ciertos aspectos de la vida moderna en la ciudad como aquellos grandes centros comerciales, tiendas 24 horas, restaurantes y otras tantas atracciones estimulantes; y tal vez no sea fácil desprenderse de la seguridad de saber que todo está más cerca y al alcance de la mano. Pero para redefinir el estilo de vida es ineludible asumir ese necesario desprendimiento de la cotidianidad urbana a la que se ha estado acostumbrado, para adaptarse al nuevo proyecto que se quiere vivir.

Descanso y tiempo de calidad

Cual si se estuviera de vacaciones, alejados de la rutina, del estrés y bullicio de la ciudad, con la posibilidad de encontrar al final del día un lugar relajante y verdadero tiempo de calidad con la familia en el propio hogar. Una casa campestre en un entorno natural muy a distancia del barullo citadino y del sitio de trabajo, pero a la vez relativamente cerca para regresar a la oficina cada día, renovado y bien descansado.

Lograr un estado de tranquilidad y equilibrio

Vivir en un lugar en medio de la naturaleza, poder disfrutar del aire libre en familia, caminar y disfrutar en espacios seguros y adecuados para el relax, es sin duda un cambio radical al estilo de vida en las grandes urbes; y alcanzar ese estado de tranquilidad y equilibrio no tiene precio, por los beneficios saludables de cuerpo y mente que otorga.

​Posibilidad de una alimentación más natural

CASA L1 _ San Jerónimo Antioquia: Casas de estilo  por tresarquitectos
tresarquitectos

CASA L1 _ San Jerónimo Antioquia

tresarquitectos

La alimentación natural es por mucho más sana que la comida rápida chatarra que se consume acorde al ritmo acelerado de la vida en la ciudad. Una gran ventaja en ese sentido de la vida en el campo, es que conlleva la posibilidad tener cultivos propios o bien sea de acceder a los productos alimenticios de pequeños agricultores vecinos, que seguramente serán alimentos no transgénicos, productos de cultivos orgánicos, libres de pesticidas, así como leche, carnes y huevos de animales no hormonados y agua no tratada con productos químicos.

Más espacio, jardín y campo abierto

Casa El Abra: Casas campestres de estilo  por ARCE S.A.S
ARCE S.A.S

Casa El Abra

ARCE S.A.S

Un gran beneficio de optar por una casa campestre es que se pueden encontrar grandes ofertas a precios magníficos de terrenos muy espaciosos. Por ende, casas de mayor tamaño, con zona de jardín y hasta el propio campo abierto. Una oportunidad única de estar en contacto directo con la naturaleza, despejar y equilibrar la mente con armonía y tranquilidad como forma de vida diaria. ¿Genial, no?

Mejorar tu calidad de vida

El aire que se respira en el campo es de mayor calidad y limpieza. Los problemas de polución ambiental, contaminación electromagnética, sónica y lumínica son característicos de las ciudades densamente pobladas.  Ciertamente, el campo es perfecto para ejercitarse al aire libre, donde hace un agradable silencio matizado con los sonidos de la naturaleza, además con menos tráfico y menos peligros. En un lugar campestre es ideal vivir con niños, que pueden crecer en un ambiente más sano y natural.

​¿Qué tener en cuenta al comprar una casa campestre?

Manantiales de la Acuarela: Casas de estilo  por Espacios Positivos
Espacios Positivos

Manantiales de la Acuarela

Espacios Positivos

Al comprar una casa campestre lo primordial en primera instancia es seleccionar una empresa constructora con sólida experiencia y una amplia trayectoria profesional comprobable en sus obras, la calidad de sus acabados y estructuras, para tener en la medida posible la garantía de invertir en un proyecto que ofrezca seguridad e inspire confianza.

Costos, valores añadidos y revalorización

FINCA PUENTE IGLESIAS: Casas campestres de estilo  por Espacios Positivos
Espacios Positivos

FINCA PUENTE IGLESIAS

Espacios Positivos

Antes de hacer una inversión en el campo, hay que asegurarse del precio del metro cuadrado del proyecto, que aunque siempre será menor que el precio del metro cuadrado en la ciudad, es interesante saber sobre todo si se compra el proyecto sobre planos, porque irá ganando valor cada día. 


Una de las principales razones que motivan a tomar la decisión de vivir en el campo es el alto costo de la tarifas de los servicios. Así que se debe averiguar al respecto en la zona campestre, entre otras cosas, la posible revalorización de la inversión, qué valores añadidos tiene y el costo de las tarifas de los servicios.

Vías de acceso y alrededores

Manantiales de la Acuarela: Casas campestres de estilo  por Espacios Positivos
Espacios Positivos

Manantiales de la Acuarela

Espacios Positivos

Se debe indagar muy bien sobre el desarrollo vial de la zona, qué vías de acceso hay en total para llegar al lote y qué otros proyectos de construcción están planeados en los alrededores. Esta información puede ser ampliada  por los peritos de la constructora, previamente en la sala de ventas.


Otra información importante es el tipo de seguridad que tienen las viviendas. Las áreas comerciales más cercanas, centros de salud, farmacias, entidades bancarias y educativas, y cualquier otro sitio de interés personal.

Para otras tendencias, aprende Como decorar una casa con estilo mediterráneo

Diseño arquitectónico interior

CASA ALCAPANI - Salón -: Pasillos y vestíbulos de estilo  por FR ARQUITECTURA S.A.S.
FR ARQUITECTURA S.A.S.

CASA ALCAPANI – Salón -

FR ARQUITECTURA S.A.S.

En cuanto al diseño arquitectónico interior de la casa campestre, hay que preguntar sobre el tipo de construcción y además estar al corriente de aspectos como por ejemplo si la vivienda cuenta con luz natural, una cocina espaciosa, áreas de descanso y esparcimiento, y si las habitaciones tendrán algún aislamiento térmico para las bajas temperaturas, si fuere el caso.

Lo mejor de la ciudad en medio de la naturaleza

Manantiales de la Acuarela: Casas campestres de estilo  por Espacios Positivos
Espacios Positivos

Manantiales de la Acuarela

Espacios Positivos

Una casa campestre es mucho más que el asiento de un hogar, es un espacio en medio de la naturaleza dotado con lo mejor de la ciudad y a poca distancia de ella para poder trasladarse a las labores diarias y retornar cada vez a disfrutar en familia de un entorno natural propio con todas las bondades de la modernidad.

¿Te animarías a vivir en una casa campestre?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!