de estilo  por Centro Espejos

Guía para elegir el mejor espejo para tu baño

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

En el cuarto de baño es imprescindible el uso del espejo que sirve para mucho más que para mirarse en ellos. Este versátil y práctico elemento resulta un gran aliado de la decoración de esta área tan utilizada de la casa. 

Cuadrado, rectangular, oval o circular. Mediano, pequeño o de cuerpo entero. Iluminados, de gabinete o minimalistas. Hay tantos estilos de espejos que se pueden adaptar al baño, porque aparte de funcionales son decorativos y brindan mucho al interiorismo ganando medidas extra y más luz como por arte de magia. Ayudan además solucionar algunos desafíos decorativos, a cambiar de estilo y hasta esconder defectos de construcción, con la ayuda de los mejores Diseñadores de baños.  

En este libro de ideas, se muestran los principales tipos de espejos para salas de baño  y las cosas a tener en cuenta para escoger el más adecuado e instalarlo apropiadamente.

​Espejo con armario

Los espejos con armario o tocador con espejo incorporado son del tipo de  muebles multiusos que en este caso tienen una función extra de almacenaje, que contribuye a maximizar el espacio disponible. No obstante, por su gran tamaño, los espejos con armario incorporado deben ser instalados cuidando que no lleguen a afectar el área a su alrededor, como la apertura y cierre de puertas por ejemplo.

​Espejos con repisa

Baños de estilo escandinavo por DIKA estudio
DIKA estudio

Diseño Acogedor Minipiso en el centro de Málaga

DIKA estudio

Los espejos con repisa incorporada en la parte inferior ofrecen almacenamiento a la mano para las cosas que se usan a diario. Son una variante de los espejos con vitrina o armario, pero abarcan menos espacio, por lo que son ideales para baños de espacios reducidos.

Espejos con brazo extensible

Baños de estilo mediterráneo por Drummonds Bathrooms
Drummonds Bathrooms

Drummonds Case Study: Loz Feliz Retreat, California

Drummonds Bathrooms

Son espejos de aumento complementarios que se instalan cerca del principal. Su mecanismo consiste en un espejo por lo general redondo y de mediano tamaño soportado en un brazo que se extiende y retrae, que permite ajustar la distancia que se necesite y recogerlo una vez que deje de usarse. Se adaptan muy bien a cualquier baño ya que no ocupan mucho espacio.

​Espejo de mesa

Paredes y suelos de estilo  por Centro Espejos
Centro Espejos

Espejo de baño estilo escandinavo

Centro Espejos

El tradicional espejo de mesa es otro tipo de espejo secundario o complementario, ideal para tener al alcance cuando no se tiene sitio en la pared. Su principal ventaja es su transportabilidad que permite moverlo a capricho cuando se requiera.

​Espejos de cuerpo entero

Los espejos movibles de cuerpo completo requieren de espacio para su acomodo; son grandes pero hay modelos con espacio de almacenaje incorporado en la parte trasera. Estos espejos aportan un toque encantador a la decoración, y también privacidad para preparase y vestirse dentro del baño.

​Espejos enmarcados

Un marco transforma instantáneamente un simple espejo en un auténtico objeto decorativo. Un espejo con marco o encuadrado es un complemento ideal para la decoración del baño. Hay espejos que ya vienen con un marco o está la opción de comprarlo por separado. Puede ser un clásico diseño elegante o algo más sencillo y minimalista, dependiendo del material para el marco.

Marcos de distintos materiales

Hay espejos con marcos elaborados en fibras naturales como la rafia y el bambú para estilos de baños más frescos, naturales y ligeros. 


Los espejos encuadrados en madera encajan perfectamente en entornos de estilo escandinavo y delicado, rústico e incluso baños de estilo industrial. 


Los marcos dorados por ejemplo, aportan un toque elegante y sofisticado especial para baños con interiores lujosos y elegantes.

Marcos metalizados

Los marcos metálicos o metalizados con fragmentos de espejos reflejan la luz en todas direcciones creando un atractivo efecto tridimensional que combina con cualquier tipo de interiorismos de salas de baño.

Mira La guía homify para tener un baño moderno

​Espejos sin marco

Para quienes piensan que el marco del espejo le resta al área del espacio reflejado, está la opción del espejo sin marco, perfectamente adaptable a cualquier estilo de baño. Hay espejos sin marco con bordes biselados y hasta con diseños más elaborados para los que buscan algo más de diseño.

​Una pared espejo

Manantiales de la Acuarela: Baños de estilo ecléctico por Espacios Positivos
Espacios Positivos

Manantiales de la Acuarela

Espacios Positivos

Una pared revestida de espejo es ideal para el baño ya que abarca una imagen completa del resto del espacio, dándole una sensación de luz y amplitud insuperables. Esta opción es una solución muy eficaz para ganar profundidad y mucha elegancia.

​Espejos venecianos

Muy apropiados para las salas de baño de estilo clásico y señorial. Un espejo veneciano se caracteriza principalmente por tener un patrón grabado en su superficie, hay espejos venecianos tallados a mano que son una obra de arte que impregna al diseño decorativo de un aire romántico y de época, por demás aristocrático y encantador.

​Espejos calefactores

En realidad, más que propiamente espejos, se trata de radiadores 2 en 1, que además de calentar, traen incorporado un espejo ya sea en el acabado del  aluminio pulido que refleja perfectamente los objetos, o el espejo es incorporado recubriendo parte de la estructura del calefactor. Hay variados diseños tanto de radiadores que incorporan espejo, como de espejos calefactados. Otra variedad son los radiadores multifuncionales que incluyen además porta-toallas, combinando así un funcional 3 en 1 de lo más práctico para optimizar espacios en el cuarto de baño.

​Espejos desempañantes

Baños de estilo industrial por Skyfloor
Skyfloor

Mueble The grid / Cosmic

Skyfloor

La modernidad ha mejorado sin duda alguna la versatilidad de los espejos. Ahora se encuentran en el mercado un tipo de espejos desempañantes de  alta tecnología en calefacción, cuyo sistema se fundamenta en una lámina de film, provista con una capa adherente, que se fija a la parte trasera del espejo con una conexión eléctrica al circuito de iluminación. La ventaja de estos espejos es que son de muy fácil instalación  y brindan un perfecto desempañado con un bajo consumo energético.

Te encantará esta Guía homify: Todo sobre pintura para baños

​Espejos iluminados

Baño Principal: Baños de estilo minimalista por Vowen
Vowen

Baño Principal

Vowen

Este tipo de espejos se ajustan a las decoraciones más actuales. Los espejos iluminados son idóneos para quienes se maquillan, rasuran, acicalan y miran con detalle en el espejo del baño. La gama de diseños de espejos con luces se amplía más cada día. Desde el Hollywood clásico con bombillas en el marco, los de estilo retro iluminados con luces LED, los iluminados con luces direccionadas, hasta los del tipo futurista con un espejo ‘infinity’. Esta modalidad de espejos amerita una pequeña instalación eléctrica de la toma de corriente y listo.

Espejos con luz integrada

Baños de estilo moderno por Centro Espejos
Centro Espejos

Espejo de baño luz integrada

Centro Espejos

Los espejos con luces LED incorporadas conjugan la iluminación y modernidad con el efecto  visual por excelencia de los espejos que es la expansión del espacio. Los espejos iluminados con contorno LED son excelentes elementos decorativos y de alto valor funcional que transforman el baño en un espacio totalmente nuevo y modernizado.

Espejos Infinitos 3D

Un espejo infinito es un espejo de ilusión óptica asombrosa que da una sensación de gran profundidad,  aunque el espejo en realidad no sea más profundo que un par de centímetros. Están muy a la vanguardia de los estilos más modernos y futuristas del diseño y decoración, que también  aplica para las salas de baño más atrevidas.

​Recomendaciones para instalar espejos de baño

El principal factor a considerar para elegir qué tipo de espejo usar en una sala de baño es la permanencia que podría tener.  

*  Si la vivienda es de alquiler, lo más recomendable es optar por un espejo movible que se puede quitar o mover y almacenar fácilmente, como los espejos enmarcados que se sujetan colgados de la pared, por ejemplo. 

*  Cuando se quiere tener una instalación semipermanente, más resistente y duradera, se aconseja adherir el espejo a una pared con pegamentos adhesivos que se puedan remover fácilmente con algún disolvente especial. 

*  Para adherir un espejo a la pared indefinidamente, hay adhesivos permanentes a prueba del tiempo, así como otros sistemas de sujeción y fijaciones para espejos con el mismo resultado.

​Medir el espacio disponible para el espejo

Morano Mare - Baño principal: Baños de estilo moderno por Area5 arquitectura SAS
Area5 arquitectura SAS

Morano Mare – Baño principal

Area5 arquitectura SAS

Las dimensiones son importantes. Antes de adquirir el espejo del baño, es primordial estar seguros del espacio del que se dispone para precisar el tamaño, y antes de colgarlo o fijarlo permanentemente hay que medir la pared para determinar qué tan alto se desea colgar y marcar el punto exacto en el cual va a instalarse el espejo en la pared. Lo habitual es ubicarlo encima del lavabo no muy alto, ni muy bajo.

Tener en cuenta la ubicación del espejo y lo que refleja

También hay que considerar que se puede utilizar el espejo para resaltar piezas especiales, como algún ornamento decorativo que se podrá apreciar a través del espejo desde diferentes ángulos.

Espejos y luz natural

Los espejos son espléndidos para ganar luz con ellos. Si se coloca el espejo frente a la ventana, reflejará la luz natural y se tendrá un baño mucho más luminoso.

Collage de espejos

Colocar varios espejos y hacer un variado collage de espejos es muy funcional y además una original forma de decorar una pared y beneficiarse de todas las ventajas de luz, amplitud y versatilidad de los espejos en el baño.

Cuidado al colgar el espejo del baño

Como ya hemos mencionados, los espejos de menor tamaño  son fáciles de instalar, colgándolos o fijándolos con pegamentos especiales que no dañan el reverso. Pero si el espejo es de grandes proporciones, antes de colgar el espejo del baño hay que precisar si requiere la pericia de un experto. Los espejos grandes suelen ser muy frágiles, pesados y difíciles de manipular, por lo que siempre hay que seguir las instrucciones del fabricante y tener la ayuda de dos personas como mínimo.

Espejos resplandecientes

Baños de estilo industrial por Decoroom
Decoroom

WYJĄTKOWE MIESZKANIE W STYLU LOFTOWYM

Decoroom

Para que la humedad propia del baño no deteriore el esmalte del espejo y brille como nuevo por muchos años, hay que limpiarlos frecuentemente con productos que no manchen ni decoloren su superficie y paños muy suaves que no lo rayen. La mejor forma de  darles mantenimiento es diluyendo un chorro de vinagre blanco en agua y limpiar el espejo con esta mezcla y una hoja de periódico arrugada.

El espejo, el sol del baño

Los espejos son elementos decorativos muy sugerentes e imprescindibles en un diseño decorativo.  El diseño interior del baño no escapa de esa premisa. Hay infinidad de diseños y posibilidades decorativas con espejos. Desde las más sencillas como este clásico espejo sol para de forma circular con marcos dorados que le da un toque vintage muy sugerente y especial a la pared del baño, donde el espejo se vuelve rey y protagonista.

¿Como sería el espejo ideal para tu baño?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!