de estilo  por A54Insitu

De un apartamento ordinario a un magnifico hogar

Karen Martinez – Homify Karen Martinez – Homify
Google+
Loading admin actions …

A la hora de programar un proyecto de re-modelación, muchos dueños de casa se emocionan por la idea. Es un plan muy exigente, pero también de agrado, pues se entran a reconstruir lo que ya se posee y adaptar las estructuras del lugar a lo que pueda estar faltando de acuerdo a nuestras necesidades.

Para los que necesitan pasar más tiempo en casa, ya que trabajan desde ella, es necesario equiparla de la mejor manera posible para que sea limpia, organizada e invite a trabajar y a vivir también. Que no sea ni muy hogareña ni muy tipo oficina, solo en la mitad, en un balance ideal.

Este apartamento ha sido totalmente cambiado. Era un poco simple y típico, pero con el ojo y la ambición adecuada, ha sido exitosamente transformado. La familia joven que la adquirió quería transformarla no solo en su hogar, sino también en un lugar de trabajo. Estos propietarios invirtieron en este fantástico proyecto personalizado, cuyo resultado fue proporcionar funcionalidad, ambiente agradable y una sensación acogedora para vivir.

Cocina oscura y electrodomésticos sin lugar

 de estilo  por A54Insitu
A54Insitu

interiorismo en vivienda en Juan Pablo II de Zaragoza

A54Insitu

Como pueden ver, la cocina fue estratégicamente transformada, ya que tenia muchas divisiones, nada iba en conjunto y aparentaba más oscura de lo que era. Al adicionarle gabinetes y reorganizar la distribución de algunos elementos y transformar sus colores, se le dió más vida y espacio de almacenamiento a esta cocina.

Cocina iluminada con todo en su lugar

 de estilo  por A54Insitu
A54Insitu

interiorismo en vivienda en Juan Pablo II de Zaragoza

A54Insitu

La nueva cocina transmite organización, frescura y comodidad. Los muebles se mantienen pero muchos otros detalles han cambiado, tales como la adición de un mueble que acoge al microondas, haciendo un conjunto con el horno. En la parte superior se habilitó un espacio de almacenamiento con puertas de madera, en el mismo acabado, que el de alrededor del horno para que se apreciara como una sola pieza.  En la parte superior, donde se encuentra el extractor de humo, se ha facilitado un mueble que lo camufla efectivamente. Las puertas de todos los gabinetes superiores ya existentes en la cocina, fueron cambiados por unos de color blanco para brindarle más luminosidad. El último cambio fue la superficie del mesón, el cual va de la mano con el mismo de las puertas de los gabinetes. 

Te invitamos a ver mas proyectos del estudio de arquitectura A54INSITU

Trabajando desde casa

 de estilo  por A54Insitu
A54Insitu

interiorismo en vivienda en Juan Pablo II de Zaragoza

A54Insitu

Al apartamento se le adicionó un espacio para un estudio con dos escritorios, en orden de facilitar a la pareja de trabajar desde casa. Todos los muebles han sido adaptados y personalizados para que estos jóvenes profesionales puedan tener todo lo que necesiten desde casa. El contraste de la pared gris .. con los muebles blancos, hacen que estos resalten de una forma exquisita y armoniosa. El toque de la lampara verde aguamarina sobre uno de los escritorios, es encantadora, por que la adición de color le ofrece vida a un espacio, mismo si este pequeño. 

¡Todo organizado y a la mano! para mas ideas, mira Decidiendo entre mesas y estilos para el comedor

Una sala iluminada y espaciosa

 de estilo  por A54Insitu
A54Insitu

interiorismo en vivienda en Juan Pablo II de Zaragoza

A54Insitu

El nuevo diseño es contemporáneo y sigue de cerca las directrices del estilo escandinavo. Colores fríos como el gris, combinados con colores tierra como la presencia de maderas… el sutil toque de azul turquesa y verde-amarillo presentes, no solo en el tapete pero también en los cojines del sofa. El color de la pared ha sido cambiado por uno más claro y pálido con una tonalidad grisasea.  La adición de pequeños muebles de centro de mesa y los dos sillones de la ventana, brindan un efecto de amplitud, sin negar asientos extras para los invitados con sus bebidas. La puerta corrediza junto al TV dan al estudio adaptado al apartamento, para que sus dueños puedan trabajar desde casa. 

Sala oscura con ausencia de espacio y luz

 de estilo  por A54Insitu
A54Insitu

interiorismo en vivienda en Juan Pablo II de Zaragoza

A54Insitu

A simple vista esta sala anuncia a gritos por una transformation. Es muy oscura, pequeña y aglomerada. A pesar de la gran ventana que lo comunica con el exterior, resultaba un espacio oscuro y desolador. La pared amarilla ha sido reemplazada por un color más claro, las cortinas y su instalación fue cambiada por una que empezara desde el techo, reemplazando esa cobertura roja y amarillenta. El sofa fue reemplazado por uno más pequeño con una extension en la esquina. El toque del tapete y sus colores emparejados con el sofa, los cojines y la pared, le otorgaron una homogeneidad e iluminación fantástica. 

A esta sala le han adicionado lamparas del mismo estilo, una en el techo y otra de piso, para darle ese efecto organizado que tanto ha estado necesitando. 

Un comedor moderno para apartamenticos

 de estilo  por A54Insitu
A54Insitu

interiorismo en vivienda en Juan Pablo II de Zaragoza

A54Insitu

En esencia, este apartamento era bastante oscuro, con muebles de colores oscuros y paredes amarillentas. Los muebles no eran los indicados, los compartimientos de almacenamiento eran insuficientes, las divisiones no provocaban orden y el espacio para un estudio no estaba claro. En este contexto, esta pareja joven de profesionales necesitaba adaptar su hermoso y acogedor apartamento, a uno mas vivible, ya que en sus necesidades, identificaron que tenían que pasar mas tiempo desde casa.  Los colores aquí son especiales pero simples, todos juegan un papel importante, el azul del cuadro, el verde de la planta, la madera de la mesa y el piso, mas las sillas crema. La pared solida y gris le brinda un canvas ideal escenario.

Una habitación cálida y agradable

 de estilo  por A54Insitu
A54Insitu

interiorismo en vivienda en Juan Pablo II de Zaragoza

A54Insitu

Al cuarto se le ha dado un amarillo mostaza a la pared principal, y muchas piezas de color blanco a los demás elementos, como las cortinas, las demás paredes y el cubre-lecho. El contraste de la madera en el piso con el sillón cafe orgánico, dan un contraste sensacional. Es evidente que con este juego de elementos la habitación se siente clara, limpia e iluminada. La habitación no debe ser sobrecargada, debe ser sencilla y brindar calidez. El ventanal del cuarto da con el balcón, donde se puede ver ya la transformación que se le generó a ese espacio.

Balcón refrescante

 de estilo  por A54Insitu
A54Insitu

interiorismo en vivienda en Juan Pablo II de Zaragoza

A54Insitu

Aquí podemos ver en esencia el balcón, el cual también posee en su mayoría colores blancos y crema, en contraste con madera. La baldosa es en conjunto con los colores madera, lo cual es perfecto para la sincronía de colores. El hecho de que el piso del balcón sea en baldosa, permite que en temporadas de calor sea refrescante estar ahí.  La adición de plantas, le da una apreciación de frescura totalmente necesaria para espacios con colores sólidos. Finalmente, acomodar cuatro sillas de plástico tonos crema, con una lámpara de pie y un coqueto invernadero completan la escena.

Balcón o patio de ropa

 de estilo  por A54Insitu
A54Insitu

interiorismo en vivienda en Juan Pablo II de Zaragoza

A54Insitu

Tengan mucho cuidado de como destinan sus bellos balcones. Estos lugares deben ser de descanso y relajación. Deben ser hermosos a la vista e invitar a sentarte ahí. Esta terraza no necesitaba ser renovada, el suelo se encontraba en muy buen estado al igual que las paredes, sin embargo, los elementos que ahí estaban, generaban un ambiente que no invitaba de disfrutar ni 5 minutos de descanso. El ladrillo blanco es un recurso muy actual, cada vez son más los que eligen este color claro para decorar su espacio exterior. En la nueva terraza los diseñadores no necesitaron cambiar nada y pudieron centrarse simplemente en la decoración.

¡No esperes más para hacer lo mismo!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!